miércoles, 29 de diciembre de 2010

Papa: “El Nacimiento recuerda el amor infinito de Dios por los hombres”


  


Más de 3.000 personas esperaban a Benedicto XVI en el aula Pablo VI del Vaticano para escuchar la última audiencia general antes de Navidad. El Papa explicó el sentido del Adviento, que prepara para estas fiestas. Lo definió como una “espera gozosa” que ayuda a acercarnos a Belén, donde “ha iniciado nuestra salvación”.


Benedicto XVI
“Compartimos la gran alegría que llenaba el corazón de María y José, y de todos los que dieron la primera bienvenida al esperado Salvador, que es Emmanuel, Dios-con-nosotros”.

Benedicto XVI explicó el significado de preparar el tradicional nacimiento o belén en las casas, lugares de trabajo o lugares de encuentro.

Benedicto XVI
"Esta Navidad, el Niño Jesús espera encontrarnos espiritualmente preparados para su venida. El tradicional belén, que las familias preparan en estos días, es un signo elocuente de que esperamos la llegada del Señor”.

El Papa aseguró que poner el Nacimiento es un “testimonio de la fe cristiana” que habla del amor infinito de Dios a los hombres.

En la audiencia general se encontraba también un  grupo de peregrinos de la ciudad italiana de Bolsena, que este año ha regalado el árbol de Navidad de la plaza de San Pedro al Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario