miércoles, 29 de diciembre de 2010

Marzo 2010: Papa ordena investigar supuestas apariciones en Medjugorje



Marzo se caracterizó litúrgicamente por el tiempo de Cuaresma, los 40 días de preparación para la Pascua. En cuaresma y en adviento el Papa suele visitar una parroquia de Roma. Esta vez le tocó a la de San Juan de la Cruz.

Benedicto XVI
Me alegra mucho estar con vosotros para celebrar el día del Señor”.

Durante este mes el Vaticano estableció la comisión internacional para estudiar las supuestas apariciones marianas en Medjugorje, una pequeña ciudad de Bosnia.

Integran la comisión cardenales, obispos y otros 17 expertos. Sus trabajos se están desarrollando bajo el más estricto secreto y entregarán sus conclusiones a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

También el Papa reconoció oficialmente un milagro realizado por intercesión de uno de los virreyes más venerados de México. Se trata del Virrey Juan de Palafox y Mendoza, que ahora está a un paso de convertirse en beato. La Congregación para las Causas de los Santos estudió la curación de un sacerdote enfermo de tuberculosis.

P. Ildefonso Moriones Postulador “Decía Palafox que no tomaba chocolate porque no quería ser esclavo de nadie. No por penitencia, sino por orgullo. Porque había visto que quien se acostumbraba lo tomaba siempre, y él no quería quien le dominase”.

El Papa hizo una visita histórica a la comunidad Luterana de Roma, para promover la unidad entre las dos confesiones cristianas.

Allí Benedicto XVI dijo que aunque todavía existen diferencias importantes y no pueden celebrar la misa juntos, ese encuentro era prueba de los buenos frutos del diálogo ecuménico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario