miércoles, 29 de diciembre de 2010

La agenda del Papa para esta Navidad


  


El Vaticano ha dado a conocer las citas de Benedicto XVI para estas fiestas. El día 24, el Papa pasará la cena de Navidad en el Apartamento Pontificio. Estarán con él sus dos secretarios, los sacerdotes Georg Ganswein y Alfred Xuereb. Será una Navidad triste porque recientemente ha fallecido una de las colaboradoras domésticas del Papa, considerada parte de la familia pontificia.
Federico Lombardi

“El Papa encenderá una vela desde su ventana al final de la breve ceremonia de inauguración del belén de la plaza de San Pedro, el 24 por la tarde. Después, antes de la Misa, pone al niño Jesús en el Nacimiento que tiene en su sala de estar, junto al árbol de Navidad”.

A las 10 de la noche hora de Roma, Benedicto XVI celebrará la Misa de Navidad en San Pedro. A esta Misa acuden embajadores y peregrinos de los cinco continentes, dando un colorido muy especial a la Basílica. Durante esa ceremonia, el año pasado, el Papa cayó al suelo cuando una joven saltó las barreras para saludarle.

El día 25, el Papa felicitará las Navidades en unos 60 idiomas. Se trata de la famosa bendición “Urbi et orbi” (“a la ciudad y al mundo”) desde el balcón central de la basílica de San Pedro.
“Desde el 28 de diciembre estará presente su hermano que viene de Alemania para pasar con él el resto de la Navidad. Es una antigua tradición de los dos hermanos. Antes era el cardenal Joseph Ratzinger quien iba a Alemania para estar con su hermano Georg y llegaba siempre el 28 de diciembre”.

Su última ceremonia del año 2010 es el rezo del 'Te Deum' en la basílica de San Pedro, para dar gracias a Dios por todo lo que ha ocurrido durante el año.

Como el día 1 de enero la Iglesia católica conmemora la Jornada Mundial por la Paz, el Papa celebrará su primera Misa de 2011 en el Vaticano para pedir por las necesidades de todos los países del mundo.

La última de las celebraciones del intenso periodo navideño será el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía. En este día, en el que los niños son los protagonistas, se recuerda la visita y los regalos que tres sabios de Oriente llevaron al niño Jesús guiados por una estrella.

Esa mañana el Papa celebrará la Misa en el Vaticano y el ángelus en la plaza de San Pedro. Normalmente, entre los peregrinos hay algunos vestidos como los Reyes Magos.

En definitiva, una agenda apretada para celebrar la Navidad del modo más familiar posible.
Federico Lombardi
Portavoz Vaticano
Portavoz del Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario