miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los cardenales destinan más de 150 mil euros a Haití e Irak

  


 

El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha anunciado que el Colegio Cardenalicio ha recogido entre sus miembros 151.875 euros que serán destinados a los más necesitados en Haití e Irak.Los cardenales hicieron una colecta de fondos en la asamblea extraordinaria del Consistorio convocada por Benedicto XVI el pasado 19 de noviembre y han decidido enviar 75.946 dólares a Haití y la misma cantidad a Irak.

El padre Lombardi ha asegurado que el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Papa, enviará los fondos a los nuncios apostólicos de ambos territorios. La distribución del dinero dependerá de los nuncios y los obispos de las respectivas diócesis y  se destinará exclusivamente a los afectados por la pobreza y a los enfermos de ambos territorios.


Haití sufre en estos momentos una epidemia de cólera, tras el terremoto que devastó prácticamente todo el país el pasado mes de enero. En Irak, el conflicto está afectando de manera particular en los últimos meses a la minoría cristiana, que ha sufrido dramáticos atentados en estos últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario