miércoles, 29 de diciembre de 2010

Abril 2010: Dos millones de personas visitan la Sábana Santa de Turín





Abril 2010: Dos millones de personas visitan la Sábana Santa de Turín
El inicio del mes de abril coincidió con el final de la Semana Santa. En la tradicional bendición 'Urbi et Orbi' del domingo de Resurrección, el Papa envió su solidaridad a los afectados por terremotos en Haití y Chile, denunció la discriminación de cristianos en Irak y Pakistán y pidió el fin de la violencia en África y en Tierra Santa.


Benedicto XVI
Que Dios conceda la fuerza para emprender caminos de diálogo y de convivencia serena a los países afligidos por el terrorismo y las discriminaciones sociales o religiosas”.

En abril comenzó la exposición de la Sábana Santa de Turín, que duró 44 días. No se mostraba en público desde hacía 10 años y no se sabe cuándo podrá volver a verse. Por eso, acudieron más de dos millones de peregrinos procedentes de todo el mundo.

Mostrándola, la Iglesia católica pidió a los peregrinos que profundizasen en los últimos momentos de la vida de Jesús y en el sufrimiento de la humanidad.

En abril el Papa viajó a Malta siguiendo las huellas de San Pablo. Allí conmemoró el 1950 aniversario del naufragio del apóstol en esta isla.

El viaje duró sólo 26 horas, pero fue muy intenso. El Papa se reunió con miles de jóvenes en la ciudad de La Valletta. Llegó a la cita en catamarán, y les pidió que no tengan miedo a las exigencias del Cristianismo.

El mes concluyó con un encuentro musical. El presidente italiano regaló este concierto al Papa por el quinto aniversario de su pontificado. Le felicitó con música de Mozart, Beethoven y del napolitano Giovani Battista Sammartini.

El Papa, amante de la música clásica, agradeció emocionado el regalo y dijo que es muy importante que los jóvenes estudien música porque ayuda a armonizar el crecimiento humano y espiritual.

Benedicto XVI pidió además que se rece por él  para que pueda cumplir bien su tarea de Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario