jueves, 24 de febrero de 2011

Caballeros de Colón animan a darle gracias a Juan Pablo II


Caballeros de Colón animan a darle gracias a Juan Pablo II.- La organización laical más grande del mundo, los Caballeros de Colón, anima a todos los miembros de la generación del Papa Juan Pablo II a darle gracias por su vida de entrega y servicio, a poco más de dos meses de su beatificación en Roma el 1 de mayo.

Los Caballeros de Colón hacen un llamado para que todos quienes así lo deseen agradezcan por escrito al Papa a través del sitio web http://www.kofc.org/un/es/jpII/thanksjpII.html en el que pueden compartir su testimonio.

Los escritos serán luego impresos y llevados a Roma por los Caballeros de Colón para ser colocados ante la tumba de Karol Wojtyla en la semana de la beatificación.
Entre los comentarios ya publicados se puede leer el de David, que desde Nueva York dice: "querido Papa Juan Pablo II, los católicos de todo el mundo nos preparamos para celebrar tu beatificación, siento mi corazón lleno de gratitud por tu vida y tu testimonio. Tu impacto en mi vida ha sido inmenso. Tus enseñanzas me ayudaron a consolidar la formación en la fe".
Para Paul de Berlín, Alemania, el grito de "¡Santo Súbito! se ha convertido en un coro familiar a la memoria del Papa Juan Pablo II. Es fácil comprender por qué muchas personas en todo el mundo, muchas de las cuales fueron tocadas personalmente por este gran Papa, han clamado por su rápida santidad".
Mientras que para Michael de Fort Lauderdale en Estados Unidos, "el mundo tiene una profunda deuda de gratitud con este hombre, por razones que las palabras no pueden expresar plenamente".
Los Caballeros de Colón tienen actualmente 1,7 millones de miembros. Fueron fundados el 29 de marzo de 1882 por el P. Michael J. McGivney -cuya causa de canonización está en proceso-, en New Haven, estado de Connecticut en Estados Unidos.
Son una sociedad de beneficencia fraternal católica de hombres, formada para prestar ayuda financiera a miembros y sus familias. Realizan una serie de contribuciones a proyectos benéficos en todo el mundo. Están presentes también en Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, Islas Vírgenes, Guatemala, Guam y Saipán.
Uno de sus últimos proyectos de ayuda ha sido "Curando a los Niños de Haití" en colaboración con Project Medishare en el que hacen posible que más de mil niños afectados por el terremoto de enero de 2010 cuenten con prótesis y reciban terapia física y psicológica. Hasta el momento han destinado un millón de dólares para el programa.

aciprensa.com

Película: Karol 2, El Papa, El Hombre


Posible reforma legal en México legitimaría aberraciones


Posible reforma legal en México legitimaría aberraciones.- El presidente de la asociación Familia Mundial, Juan Dabdoub, denunció que la Cámara de Senadores de México está considerando una posible reforma constitucional que crearía el "derecho humano" a la "preferencia sexual" que legitimaría aberraciones como la pedofilia o la zoofilia.

Dabdoub, cuya asociación tiene su sede en Monterrey (México), resaltó que el derecho humano a las "preferencias sexuales" no existe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni "en cualquier organismo internacional".

Este jueves 24 se ha discutido si es que la votación para esta reforma se realiza el próximo martes 1 de marzo o si en su defecto el proyecto es devuelto a las comisiones para ser analizado.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer una decisión al respecto.
El líder pro-familia informó que este proyecto "surge de las filas de los diputados del PRD (Partido de la Revolución Democrática)", que también promovió la despenalización del aborto y la legalización de las uniones homosexuales en el Distrito Federal.
En declaraciones a ACI Prensa este 24 de febrero, Dabdoub alertó que esta posible modificación constitucional institucionalizaría conductas que entidades psiquiátricas a nivel mundial "manejan como trastornos" como por ejemplo el travestismo, el fetichismo, el voyeurismo, el exhibicionismo y el sadomasoquismo.
De ser aprobada esta reforma, advirtió Dabdoub, "el maestro de escuela va a poder ir de travesti a la escuela a dar clases" y no se podría actuar disciplinariamente "porque entonces lo estarías discriminando".
Las preferencias sexuales no son "un término médico", subrayó el líder de Familia Mundial, y señaló que "hay una intención muy clara de empezar a maniobrar hacia un contexto de comportamiento social donde la sexualidad sea completamente banalizada".
"Hay políticos perversos que están queriendo meter estas cosas pero también hay mucha gente de buena voluntad a quienes les faltó un poquito de suspicacia para evaluar mejor lo que les estaban proponiendo sus colegas con ideología equivocada", concluyó.

aciprensa.com

Aborto nunca es derecho sino injusticia


Aborto nunca es derecho sino injusticia.- La Comisión de Familia y Defensa de la Vida del Episcopado peruano señaló que una ley que avale el aborto aunque sea solo "en algunos casos" no es un derecho sino una injusticia.

Así lo indicó en su mensaje por el Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo desde hace diez años, en el que solicita un compromiso de la sociedad a favor de los no nacidos.

Solo las "mentes ignorantes y contrarias a la verdad" no les reconocen a los niños por nacer su naturaleza humana confirmada por la ciencia y el derecho.
En un comunicado enviado a ACI Prensa el 22 de febrero, la comisión rechazó que se quiera considerar al no nacido como un ser "de menor valor que la madre y sus intereses' solo porque no 'ocupa' un 'lugar' en el mundo que habitamos, o porque la mujer decide no acogerlo en su cuerpo" y ser su madre.
El texto advirtió que el no nacido es parte "de la realidad en que vivimos" y por tanto debe ser considerado en la toma de decisiones, incluso políticas, porque "la concepción del niño por nacer no es sólo materia de estudio científico o de admiración, sino que es fuente de derecho y nos traza límites que no pueden traspasarse".
"Una ley que avale el aborto provocado -aunque sea sólo 'en algunos casos'- no es un derecho sino una injusticia. El derecho que deja desprotegida a una vida humana se pone en tela de juicio a sí mismo", afirmó.
Por ello, pidió que en el Día del Niño por Nacer, que también conmemora la Anunciación del Señor, se celebre "el surgir de la vida del ser humano como don maravilloso de Dios" confiado al cuidado de la mujer.

aciprensa.com

El Papa nombra dos nuevos Obispos para México


El Papa nombra dos nuevos Obispos para México.- El Papa nombró hoy a los sacerdotes Eugenio Andrés Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa Arriaga, como nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Puebla en México.

Mons. Lira nació en Puebla el 24 de julio de 1965. Entró a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri (Oratorianos); y estudió filosofía y teología en el Seminario Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1991.


De 1992 a 1995 fue Rector de la Casa de Formación de la Congregación del Oratorio en Puebla. Ha sido profesor en la Escuela Libre de Derecho, en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla, en la Universidad La Salle Benavente, en la Universidad de las Américas Puebla, y profesor y director espiritual en el Seminario Mayor Palafoxiano; ha servido también como Vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Puebla.
Según informa el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), desde 1999 es Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social. Ha participado en programas de radio y televisión, y ha publicado artículos en periódicos y revistas.
Ha escrito nueve libros entre los cuales están: "Celebrar al Señor es nuestra fuerza", "El Periodismo de la Fe", "Diccionario especializado en la Iglesia Católica"; y "Sufrimiento y Redención: un mensaje de Misericordia para el que sufre".
Se desempeñaba hasta ahora como vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Director General del Centro Internacional de la Divina Misericordia, y Rector de la Iglesia Virgen del Camino.
Por su parte, Mons. Sosa nació en la localidad de La Loma, Aquixtla, Puebla, el 15 de abril de 1955. En 1969 ingresó al Seminario Menor de Puebla y luego al Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla en 1975 donde estudió filosofía y teología.
Fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1983. Entre 1986 y 1989, estudió la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, obteniendo ahí la Licencia en Historia de la Iglesia.
Ha sido vicario parroquial en diversas parroquias de Puebla entre 1983 y 1986. De 1989 a 1992 fue asistente en el Seminario Menor de Puebla, desde entonces ha sido profesor de Historia de la Iglesia, en el Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla.
Entre 1992 u 1995 se desempeñó como Vice Rector del Seminario Menor de Puebla y Asistente del Movimiento Familiar Cristiano y Encuentro Matrimonial entre 1991 y 2005.
Fue nombrado Párroco de Santa María de la Asunción, en Amozoc, Puebla y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Centro de la Arquidiócesis en 2005.
Se desempeñaba hasta ahora como Vicario Episcopal de la Pastoral de la Arquidiócesis de Puebla.

aciprensa.com

Se acaban las posibilidades de encontrar supervivientes bajo los escombros de Christchurch


Se acaban las posibilidades de encontrar supervivientes bajo los escombros de Christchurch.- Los equipos de rescate extranjeros han perdido la esperanza de encontrar más supervivientes bajo los escombros de Christchurch, la ciudad más afectada por el terremoto del martes en el sur de Nueva Zelanda. Tras la última actualización del balance el número de muertos se sitúa en 76, a los que se suman 2.500 heridos, 164 de ellos en estado grave. Por todos ellos pidió oraciones el Papa Benedicto XVI en la audiencia general de cada miércoles.

Desde hace más de 15 horas no se encuentra a nadie con vida. “Ahora mismo no tenemos ningún contacto activo con nadie o cualquier indicación de señales de vida en ninguna de las localizaciones en las que trabajamos”, ha dicho el coordinador antiincendios Jim Stuart Black, quien asegura que su personal está “esperando lo mejor pero preparándose para lo peor”.
Además, los rescatadores temen que se venga abajo un edificio de 26 plantas y arrastre consigo a otros inmuebles colindantes. “Es increíblemente peligroso (...) Si cae al suelo creará una importante onda de choque”, ha ilustrado el alcalde, Bob Parker. La ciudad ha sufrido más de cien réplicas del terremoto.
Este jueves se han redoblado los esfuerzos en el que podría ser el foco con mayor concentración de víctimas, un edificio de seis plantas que se colapsó con más de un centenar de personas en su interior. Entre ellos había once estudiantes japoneses, por lo que un equipo de rescatadores nipones se emplea a fondo para encontrarles.
En general, el dispositivo se concentra en el distrito empresarial de la ciudad, que estaba lleno de gente en el momento de producirse el seísmo, la hora del almuerzo.
Las autoridades señalan que la llegada de nuevos equipos de especialistas de Japón, Taiwán, Australia, Singapur y Estados Unidos va a permitir establecer una búsqueda más intensiva. Para hoy se espera que trabaje sobre el terreno más de un millar de efectivos.
El Gobierno neozelandés mantiene el estado de emergencia y soldados patrullan las calles de Christchurch en vehículos blindados.

El Papa pide a los fieles que recen por las víctimas

En la audiencia de este miércoles, Benedicto XVI pidió a los fieles que recen los afectados por el seísmo: “Un nuevo violento terremoto - aún más devastador que el de septiembre pasado - ha asolado la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, causando un gran número de muertos y desaparecidos, así como importantes daños a los edificios. En este momento, mi pensamiento se dirige especialmente a este pueblo trágicamente probado. Roguemos a Dios que alivie sus sufrimientos y apoye a todos los que están trabajando en las operaciones de socorro. También os pido que recéis conmigo por todos los que han perdido la vida”.

Benedicto XI ha enviado además un telegrama de pésame por las víctimas de este devastador terremoto, que ha asolado la ciudad de Christchurch. En el telegrama dirigido al obispo de Christchurch, Mons. Barry Jones, firmado por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa manifiesta su dolor por la devastación y la pérdida de tantas víctimas humanas y expresa su cercanía a cuantos han sido víctimas de esta tragedia y lloran por sus seres queridos.
Encomendando las víctimas “al amor misericordioso de Dios”, el Papa asegura a la población de Christchurch y a la nación neocelandesa sus oraciones, expresa su apoyo a cuantos están asistiendo a los heridos y a cuantos en estas horas intentan salvar a las personas sepultadas bajo los escombros.

infocatolica.com

Vaticano estudia cómo ayudar a las mujeres que han abortado


Vaticano estudia cómo ayudar a las mujeres que han abortado.- El departamento del Vaticano dedicado al estudio de temas relacionados con la Bioética y la defensa de la vida ha reunido en Roma a expertos de varias culturas y religiones para hablar sobre el trauma post aborto.


La Pontificia Academia para la Vida ha invitado Teresa Burke, presidenta del proyecto Rachel's Vineyard Ministries, de Estados Unidos y a Justo Aznar, del Instituto de Ciencias de la Vida de Valencia, España para hablar sobre la repercusión del aborto en la psicología de la mujer.


La Pontificia Academia para la Vida fue instituída por Juan Pablo II en 1994. Está compuesta por más de 70 miembros que representan las distintas ramas de las Ciencias biomédicas relacionadas con la promoción de la cultura de la vida.

romereports.com

Nueva estatua en San Pedro con palabras en árabe, bendecida por el Papa


Nueva estatua en San Pedro con palabras en árabe, bendecida por el Papa.- “El Papa Benedicto XVI ha bendecido la estatua de San Marón, fundador de la Iglesia Maronitas, extendida por Siria y Líbano. La estatua, situada a la entrada de las tumbas de los Papas, ha sido realizada por el escultor cordobés Marco Augusto Dueñas. Desde el Vaticano, Cristina Bazal”.

Benedicto XVI bendijo esta nueva escultura de mármol, situada en el lateral de la Basílica de San Pedro. Es de San Marón, el más famoso santo libanés y padre de los maronitas.


En su mano izquierda lleva una pequeña iglesia de estilo maronita y a sus pies hay una inscripción en árabe con un salmo.

Benedicto XVI
“Como dice este salmo: 'El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano'”.
Junto al Papa estaba el presidente de la República del Líbano, Michel Suleiman y el patriarca de  Antioquía de los maronitas, el cardenal Nasrallah Sfeir.

La escultura mide casi 5 metros y medio y pesa 25.000 kilos. Su presencia en el Vaticano es muy simbólica. San Marón fundó la Iglesia maronita, de rito oriental y en comunión con Roma, que está celebrando su Año Jubilar.

El cardenal Angelo Comastri señaló que esta ceremonia es un gesto de afecto y  agradecimiento a la Iglesia maronita “que tanto ha sufrido a lo largo de los siglos”.

Card. Angelo Comastri
Arcipreste de la Basílica de San Pedro
“Es la última hornacina disponible en el perímetro externo de la basílica de San Pedro. San Marón, por tanto, cierra la lista de santos que rodean a la tumba del Apóstol San Pedro, junto al lugar de su martirio en la colina vaticana”.
La Iglesia maronita encargó esta estatua al escultor español Marco Augusto Dueñas. Es su segunda estatua situada en San Pedro. También hizo la de la santa española Rafaela Porras.

Ahora el Vaticano buscará un lugar para colocar nuevas estatuas de santos que desee destacar junto al corazón de la Cristiandad.


romereports.com

El Papa analiza con el presidente del Líbano las revueltas en países árabes


El Papa analiza con el presidente del Líbano las revueltas en países árabes.- Michel Sleiman, presidente del Líbano, ha visitado por segunda vez al papa Benedicto XVI en el Vaticano. Sleiman es el único presidente cristiano de la región. Han intercambiado impresiones sobre las revueltas que azotan Oriente Medio y han pedido que se resuelvan urgentemente los conflictos abiertos en esa zona.

 


También hablaron sobre la difícil situación de los cristianos de Oriente Medio.


Conversaron en francés, sin necesidad de intérpretes, durante 30 minutos. Según el Vaticano, subrayaron la importancia de la colaboración y el diálogo entre cristianos y musulmanes y destacaron que “la presencia de cristianos y musulmanes en Líbano es un mensaje de libertad y de convivencia respetuosa para todo Oriente Medio”.

El comunicado oficial destacó la importancia de que las autoridades civiles y religiosas eduquen las conciencias para la paz y la reconciliación.

Sleiman llegó acompañado de su mujer. Regaló al Papa un incensario de oro y marfil del siglo XVI, procedente de un monasterio maronita.


romereports.com

Lefebvristas dicen no a reconciliación con la Iglesia


Lefebvristas dicen no a reconciliación con la Iglesia.- Bernard Fellay, líder de la Fraternidad San Pío X que reúne a los seguidores del Arzobispo francés Marcel Lefebvre -que ordenó en 1988 a cuatro obispos sin permiso papal y que falleció excomulgado- señaló que los diálogos de su agrupación con la Santa Sede estarían por "llegar a término" sin un acuerdo para su reconciliación con la Iglesia.

El pasado 2 de febrero en una entrevista concedida a los miembros en Estados Unidos de su fraternidad, Fellay, uno de los cuatro obispos ordenados por Lefebvre, dijo que en el diálogo con la Santa Sede no han podido convencer a los representantes del Vaticano de hacer que la Iglesia regrese al estado anterior al Concilio Vaticano II.

Fellay explicó que la Santa Sede les señaló que "existían problemas doctrinales con la Fraternidad y que los mismos debían aclararse antes de un reconocimiento canónico" por parte de la Iglesia tras el levantamiento de las excomuniones.
Los miembros de esta fraternidad no reconocen el Concilio Vaticano II ni el Magisterio de los Papas posteriores a Pío XII: Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Sin embargo los lefebvristas acogieron bien el documento Summorum Pontificum de 2007, con el que el Papa Benedicto XVI liberalizó la Misa en latín, la única que ellos admiten como válida.
Fellay dijo además que el diálogo con la Santa Sede "se trata de otra cosa: queremos exponer a Roma lo que la Iglesia siempre enseñó, y con eso, señalar las contradicciones existentes entre esta enseñanza multisecular y lo que sucede después del Concilio. De nuestra parte, ese es el único objetivo que perseguimos".
Al ser preguntado sobre si el Concilio le parece "un obstáculo insalvable", Fellay contestó que "para nosotros, en todo caso, sí lo es".
Sobre los asuntos tratados en los diálogos con la Santa Sede señaló que "puedo decir simplemente que estamos llegando a término, porque ya hemos repasado los principales temas resultantes del Concilio".
Fellay también dijo estar en contra de la convocatoria hecha por el Papa para rezar con líderes de otras religiones en octubre en Asís. En su opinión Benedicto XVI "parece querer 'rizar el rizo' (complicar las cosas innecesariamente)" con este asunto.
El Concilio Vaticano II, que congregó a centenares de obispos de todo el mundo en diversas sesiones entre 1962 y 1965 en Roma, es uno de los acontecimientos eclesiales más importantes de la historia contemporánea.
El histórico evento, presidido sucesivamente por los Papas Juan XXIII y Pablo VI, produjo un cuerpo de doctrina que busca promover la fe católica en el mundo, renovar la vida cristiana de los fieles adaptar la liturgia y alentar la presencia activa de los laicos en la vida de la Iglesia. El Concilio produjo 16 documentos, cuatro constituciones, nueve decretos y tres declaraciones conciliares.
Antecedentes
El 21 de enero de 2009 el Papa Benedicto XVI decidió levantar la excomunión que pesaba sobre los cuatro obispos ordenados por Lefebvre en 1988: Bernard Fellay, Richard Williamson, Alfonso de Galarreta y Tissier de Mallerais.
El 4 de febrero de 2009, la Secretaría de Estado Vaticano indicó en un comunicado que los cuatro obispos están obligados al "pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II" y del Magisterio de todos los Papas posteriores a Pío XII.
El texto también solicitaba a uno de estos cuatro, el obispo negacionista del holocausto Richard Williamson, que tome distancia "públicamente y de modo totalmente inequívoco sobre sus posiciones en cuanto a la Shoah, no conocidas por el Santo Padre al momento del levantamiento de la excomunión".
La nota de la Secretaría de Estado Vaticano explicaba además que "el levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro obispos de una pena canónica gravísima, pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X, que en el momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia Católica".
"Además los cuatro obispos, si bien ya no están excomulgados, no tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercitan lícitamente un ministerio en ella".

aciprensa.com

Iglesia Católica nunca admitirá uniones gay


Iglesia Católica nunca admitirá uniones gay.- La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales señaló que la Iglesia Católica nunca admitirá las uniones homosexuales, en respuesta a un proyecto de ley que permitiría a estas parejas registrar sus enlaces en lugares de culto de todas las religiones, incluidas las sinagogas y mezquitas.

En una nota con fecha 21 de febrero firmada por el Jefe del Departamento para la Responsabilidad Cristiana y Ciudadanía del Episcopado, el Arzobispo Peter Smith, se indica que "el matrimonio no le pertenece al Estado más que a la Iglesia".

El matrimonio, explica la nota, "es una institución humana fundamental que encuentra sus raíces en la misma naturaleza humana".
Tras recordar que el matrimonio auténtico está constituido por un hombre y una mujer de quienes nacen luego los hijos, el Prelado señala que "ninguna autoridad civil o religiosa, tiene el poder de modificar su naturaleza. Nos opondremos a tal cambio en los términos más enérgicos".
Luego de criticar el proyecto de ley, la nota refiere que los obispos "no consideramos que sea necesario o deseable permitir el registro de uniones civiles en lugares de culto. Estas no se llevarán a cabo en iglesias católicas".

aciprensa.com

España se prepara para recibir al mundo en la JMJ

300.000 jóvenes de más de 130 países convivirán en los días previos a la JMJ.- Del 11 al 15 de agosto de 2011, 63 diócesis españolas ofrecen a los jóvenes venidos de fuera de España que participan en la JMJ la posibilidad de pasar un tiempo de convivencia con otros jóvenes, en preparación de la Jornada Mundial. “Es una gran oportunidad para preparar la Jornada Mundial, a la vez que se multiplica el efecto de la JMJ por todos los lugares de España”, ha explicado Javier Igea, responsable de este programa. Recientemente se ha creado una web (http://www.dedmadrid11.com/) que ofrece una completa información sobre todas los lugares que participan en el programa.

Se estima que participarán en el programa ‘Días en las Diócesis’ aproximadamente 300.000 jóvenes. distribuidos por toda la geografía española. Actualmente ya están inscritos más de 150.000 participantes de 137 países (Taiwán, Madagascar, Burkina Faso, Sudáfrica…). 12 de las 63 diócesis participantes ya tienen todas sus plazas cubiertas.

El plan de esos días varía de unos lugares a otros, e integra actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta, y también tiempos de oración y celebración en los santuarios que forman parte de la identidad religiosa local. España además tiene una rica historia católica y es "tierra de María", como fue llamada por Juan Pablo II. Aquí han nacido muchos santos y es difícil encontrar una nación en el mundo que no haya tenido misioneros españoles.

Por citar algunos ejemplos, en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona tendrá lugar uno de esos encuentros, al que acudirán todos los jóvenes que viajen a Cataluña y los jóvenes de la región. En Pamplona acogerán a jóvenes de Sicilia con los que ya están haciendo encuentros de oración conjuntos cada viernes a la misma hora para prepararse para el encuentro.

Javier Igea ha destacado que estos contactos previos a la Jornada Mundial de la Juventud están "sembrando de vínculos de paz la aldea global”.

La acogida y colaboración de las autoridades locales está siendo muy positiva. “En Valladolid, fueron los propios alcaldes de los municipios, quienes pidieron a la organización que jóvenes de todo el mundo fuesen a sus localidades”, ha explicado Igea. En muchos puntos de España se está haciendo un esfuerzo muy grande para que el alojamiento y la manutención sean gratuitos para los participantes. Los jóvenes que provienen de países con mayores dificultades económicas tienen garantizada la gratuidad en este programa. Este es el caso de Ciudad Real, donde acudirán 260 haitianos que formarán parte de los 2.000 jóvenes extranjeros que participarán en el programa de la ciudad manchega.

Los DED comenzaron en la JMJ de París (1997). La Iglesia en Francia promovió estos encuentros, como un modo de facilitar la pastoral juvenil de las diócesis francesas, para conseguir que el país entero acogiera a los peregrinos venidos de otros países y para animar a los jóvenes franceses a acudir a la JMJ. La experiencia fue tan buena que se adoptó también en las siguientes Jornadas de Italia, Canadá, Alemania y Australia. Puedes encontrar más información en: http://www.dedmadrid11.com./

www.madrid11.com

7 toneladas de rosarios para JMJ

7 toneladas de rosarios para JMJ.- Han sido elaborados en una fábrica de Ecuador que da trabajo a 150 familiasMadrid, 22 de enero de 2011.- En una pequeña fábrica cercana a Quito, la capital de Ecuador, un grupo de 150 mujeres está preparando un pedido muy especial. Uno a uno van saliendo de sus manos los rosarios que terminarán en las mochilas de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud. De sus manos a las de cientos de miles de jóvenes que se han dado cita el próximo agosto en Madrid para celebrar este acontecimiento.
Con el paso de los meses estas mujeres anónimas habrán producido 7 toneladas de rosarios, que viajarán a Madrid. La mayoría de ellas son amas de casa, de bajos recursos económicos, que hacen estos rosarios como fuente de ingresos para su supervivencia.

Todos estos rosarios son una donación de Family Rosary, el Apostolado del rosario en Familia, una asociación internacional con sede en Estados Unidos, fundada por el Siervo de Dios, el Padre Patrick Peyton, cuya principal característica es la promoción del rezo del rosario, especialmente en familia.

El transporte de tan voluminoso encargo no es tarea fácil. La Fundación SEUR se encargará de este trabajo como parte de su colaboración con la Jornada Mundial. Este acuerdo permitirá cubrir las necesidades de transporte, logística y almacenaje de la JMJ.
2rosarioEl Rosario, escuela de María
El Padre Phalan, responsable de este proyecto, ha explicado por qué están tan ilusionados con la participación en este proyecto: “Nuestro querido Papa Juan Pablo II nos enseñó que el Rosario es ‘la Escuela de María’, por la cual contemplamos el rostro de Cristo con María. Sabemos que miles y miles de jóvenes buscarán a Cristo en Madrid. ¡Queremos poner nuestro granito de arena! Tantos jóvenes buscan algo y no lo encuentran. El rosario es una herramienta sencilla pero profunda  y comprobada para el camino hacia Dios”.

En definitiva, hacer que el rosario sea el arma espiritual de los cristianos donde se le pide a la Virgen todo. Para ello han creado una web (http://www.infinitum.cc/) Destacan algunos apartados como el del tablón donde todo el mundo puede dejar sus peticiones por las que rezar, o la de rezar por la noticia del día…


3SEUR y la Fundación SEUR
SEUR es una compañía de referencia en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite hacer sus entregas en 230 países. La empresa de mensajería cuenta con 7.100 empleados en varios países del mundo.

Fundación SEUR nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial.


madrid11.com