miércoles, 6 de abril de 2011

“Totus Tuus”, himno oficial de la beatificación de Juan Pablo II


Éste el himno oficial de la beatificación de Juan Pablo II. Se llama “Totus Tuus” y fue compuesto para el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Juan Pablo II.




Lo interpretará el coro de la diócesis de Roma el sábado 30 de abril durante la vigilia de oración que tendrá lugar en el Circo Máximo y será el 'leitmotiv' de este evento





romereports.com

Perdoné a homicidas de mi hermano, dice Paul Bhatti en encuentro con el Papa

Paul Bhatti, hermano del ministro católico de las minorías religiosas asesinado en Pakistán el pasado 2 de marzo, Shabhaz Bhatti, señaló luego de su encuentro con el Papa Benedicto XVI este miércoles, que no dudó al perdonar a los homicidas.
En el encuentro con el Papa Paul Bhatti le pidió "seguir apoyando el esfuerzo de los cristianos pakistaníes por el respeto de sus derechos" y recordaron juntos el asesinato de Shahbaz perpetrado por extremistas musulmanes de Al Qaeda.

Sobre el tema de los cristianos en Pakistán, Bhatti señaló que "es un asunto que tiene que ver con todos los pakistaníes porque está en juego el futuro pacífico del país a través de la oposición a toda forma de intolerancia, violencia y terrorismo".
En su opinión, "el principal problema para los cristianos hoy en Pakistán es la interpretación excesivamente restrictiva de la llamada ley de blasfemia: de nuestra parte obviamente no hay voluntad de faltar el respeto a la religión islámica. Buscamos hacérselo entender a todos de muchas formas. La interpretación de la ley no puede, entonces, provocar más víctimas inocentes entre los cristianos".
Paul Bhatti aseguró también que "no he dudado en perdonar a los asesinos. Para un cristiano es un paso necesario, que sin embargo no cancela el dolor. Además, solicito que se haga justicia".
Estas palabras, señala L'Osservatore Romano, fueron compartidas por el gran imán (líder religioso musulmán) de Lahore, Khabior Azad, amigo personal de Shahbaz Bhatti.
Él le aseguró al Papa, tras la Audiencia General, que "el esfuerzo en el diálogo no será interrumpido por el asesinato del ministro" y añadió que "el apoyo del Pontífice al movimiento de diálogo interreligioso es decisivo. Este encuentro es un paso hacia delante para la paz del país".
Paul Bhatti, quien ha sido nombrado consejero especial del Primer Ministro de Pakistán para las minorías religiosas, desempeña ahora esta labor en su país luego de haber trabajado como médico en el extranjero, en lugar como Italia, para proseguir la labor de su hermano Shabhaz.
Shahbaz Bhatti fue interceptado el miércoles 2 de marzo por un grupo de enmascarados cuando salía de su residencia rumbo a su oficina. Los asesinos que dijeron ser miembros de Al Qaeda le dispararon con armas automáticas durante dos minutos. El ministro recibió en total ocho disparos que le causaron la muerte.
Los panfletos dejados por los asesinos del ministro Bhatti en la escena del crimen contenían frases como "fue muerto porque era cristiano, infiel y blasfemo", su asesinato es parte de "una guerra de religión para eliminar a aquellos que desean modificar la ley sobre la blasfemia"; y "por gracia de Allah, todos los que son miembros de la Comisión de revisión de la ley, irán al infierno".
La ley de blasfemia es una norma inspirada en la ley sharia (musulmana) que castiga a quienes ofendan al Corán o a Mahoma, suele usarse para perseguir a las minorías como la cristiana pues un musulmán puede acusar a alguien sin pruebas y sin testigos. Los castigos por quebrar esta ley llegan incluso hasta la pena de muerte.

aciprensa.com

México: Protegerán a bebés abandonados con "Ley Ana María"

La presidenta de la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia, Marcela Vaquera, anunció que promoverán en Baja California (México), la ley "Ana María", que promueve la instalación de albergues para bebés que son dejados por sus propios padres.

En información difundida este lunes, Vaquera explicó que la iniciativa busca brindar tratamiento adecuado a los bebés que no superen los seis meses de edad y que por pobreza, ignorancia u otro motivo, han sido entregados por sus padres, a los que no se les aplicará sanción penal y se les mantendrá en el anonimato.
Añadió que la iniciativa incluye la posibilidad de regresar el niño a los padres, los que deberán demostrar la filiación a través de pruebas de ADN.
La ley "Ana María" toma el nombre de una bebé recién nacida, que en febrero fue encontrada muerta en un basurero en Mexicali.
Durante su funeral, el 12 de febrero, el Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero, explicó que se le dio estos nombres porque "Ana" se llamaba la abuela de Jesús, y "María" es la madre del Salvador. "Estas dos mujeres tienen una historia en la salvación, sinónimo de vida y esperanza", dijo en la Misa celebrada en la catedral.

aciprensa.com

¡Violencia y odio son siempre una derrota!, clama el Papa ante conflictos en África

Al final de la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado a la paz y a superar la violencia y el odio, ante los conflictos armados actuales en Libia y en Costa de Marfil, países africandos en donde han muerto miles de personas.

El Santo Padre aseguró que sigue "con gran aprensión los dramáticos sucesos que las queridas poblaciones de Costa de Marfil y de Libia están viviendo en estos días".
Seguidamente señaló que "espero que el Cardenal Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, que había encargado que fuese a Costa de Marfil para manifestar mi solidaridad, pueda entrar pronto en el país".
"Rezo por las víctimas y acompaño de cerca a todos los que están sufriendo. ¡La violencia y el odio son siempre una derrota!", clamó
"Por eso, dirijo un nuevo llamamiento urgente a todas las partes interesadas para que se inicie la obra de pacificación y de diálogo y se eviten nuevos derramamientos de sangre", concluyó.

ewtnnoticias.com

Card. Bergoglio: «En las mismas puertas de las escuelas se vende muerte»

Por segundo año consecutivo, durante la tradicional Misa por la Educación, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, denunció ayer que «en las mismas puertas de las escuelas» se vende droga. Pero esta vez avanzó un paso más y señaló que, si bien esta situación no es una novedad y es conocida por todos, nadie hace nada por evitarla. Y, pese a que no precisó quiénes eran los destinatarios de su crítica, afirmó que «hay mucha gente que es responsable, de una u otra manera, que se le haga llegar (a los chicos) la dosis de muerte».
El cardenal Bergoglio presidió el oficio religioso desde un altar en las escalinatas de la catedral, ante más de 4.000 alumnos, maestros y profesores de numerosos colegios, en su mayoría católicos, de la ciudad. Con sol radiante, la misa -que organiza la Vicaría de la Educación que encabeza el padre Juan Torella- se realizó bajo el lema “Educar para vivir, educar para convivir”.
En la homilía, el cardenal volvió a mostrar su preocupación por la amenaza de la droga entre los adolescentes. Al señalar que “en las mismas puertas de las escuelas se vende muerte”, sostuvo que “esto es evidente: todos nos escandalizamos y decimos 'qué barbaridad', pero, sin embargo, ¿qué se hace?, ¿quién le pone remedio a esto?”. El señalamiento de Bergoglio llegó justo el día después de que el Gobierno nacional anunció el retiro de la Policía Federal de los edificios públicos de la ciudad como las escuelas.
Tras señalar que “les estamos dando a las futuras generaciones una cultura de muerte”, alertó que “no sólo la droga mata, sino también el egoísmo y la indiferencia de los que tenemos la responsabilidad de educar”. Pero también exhortó, en implícita referencia a los conflictos que atraviesan el país, a “enseñar que la mansedumbre es mejor que la agresión, el diálogo mejor que la crispación y el respetuoso escucharse mutuamente mejor que el insulto”.
El año pasado, el prelado había dicho que los valores que se enseñan en la escuela “terminan fracasando en la esquina de la escuela con el que viene a venderle 'merca' a los chicos”. En 2009 denunció que un sacerdote porteño había sido amenazado de muerte por denunciar el avance del paco en las villas. Luego se supo que se trataba del padre Pepe Di Paola, que se desempeñaba en el asentamiento de Barracas.
Tras la misa, se realizó un homenaje a la comunidad educativa de Japón por la fortaleza con la que afrontó las consecuencias del terremoto del mes pasado. El embajador de ese país, Hitohiro Ishida, recibió una pequeña escultura con una cruz como reconocimiento.

infocatolica.com

Obama se queja de que los republicanos metan el aborto en la discusión sobre los presupuestos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que acaba de anunciar su intención de presentarse a la reelección, criticó a los republicanos por tratar de utilizar la negociación sobre los presupuestos del año próximo, para polemizar sobre asuntos no relacionados con el tema, como el aborto y la protección al medio ambiente. El presidente republicano de la Cámara de Representantes ha asegurado que no piensan ceder.
“Lo que no podemos hacer es seguir el mismo método del año pasado e incluir temas como el aborto o el de la Agencia de Protección Ambiental”, aseguró un Obama visiblemente enfadado.
El presidente quiere que no se utilicen las actuales negociaciones como una vía para discutir diferencias ideológicas o políticas entre ambos demócratas y republicandos: "Para eso está el resto de la actividad legisladora, para discutir esos temas, pero no para incluirlo todo en la ley sobre presupuestos".
El presidente se reunió con el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, y con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.
Reid acusó a los republicanos de impulsar la agenda del Tea Party. Los republicanos en la Cámara de Representantes deben de ayudar a que se haga “lo que el país necesita, no lo que el Tea Party quiere”, dijo Reid.
Sin embargo, Boehner advirtió que el Partido Republicano no dejará de insistir en negociar la inclusión de disposiciones sociales polémicas, como la prohibición del uso de fondos públicos para realizar abortos, pues se trata de cuestiones reclamadas por su base social.

infocatolica.com

La Iglesia en China sigue ordenando sacerdotes

Más de 1.800 fieles fueron testigos del gran momento de la ordenación de seis sacerdotes de la diócesis china de Han Dan, que se celebró la solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo. Según la información recibida por la Agencia Fides, 99 sacerdotes concelebraron la solemne Eucaristía seguida de la procesión, encabezada por Mons. Yang Xiang Tai, Obispo diocesano.
En su homilía, el celebrante subrayó que la gran elección del sacerdocio es muy hermosa, expresando el deseo de que las familias cristianas apoyen las vocaciones. Los nuevos sacerdotes dieron gracias al Señor por escogerlos, a sus padres que han estado dispuestos a ofrecer a sus hijos a la Iglesia, a la diócesis que les ha dado la formación y el acompañamiento espiritual y a todas las personas que han rezado durante su camino vocacional.
La diócesis de Han Dan, que incluye 19 distritos civiles, se encuentra en el sur de la provincia del Hebei. Es una de las diócesis más grande de la provincia y también una de las diócesis con más desarrollo y crecimiento del continente. Residen más de 130.000 católicos en una población total de 8,3 millones de personas. La evangelización de la diócesis se remonta al gran misionero jesuita P. Matteo Ricci, que llegó en el 1500. La diócesis fue erigida en 1946.
En la actualidad posee más de 100 iglesias y capillas, 75 sacerdotes, 137 religiosas de la congregación diocesana del Espíritu Santo Consolador, 110 religiosas de la Congregación diocesana de la Madre de Dios y unos cuarenta seminaristas. La diócesis además también dirige varias clínicas, ambulatorios y centros de asistencia social.

infocatolica.com