jueves, 24 de marzo de 2011

América Latina y España de pie por la vida y contra el aborto

El Día Internacional de la Vida, que se celebra anualmente el 25 de marzo, en la fiesta de la Encarnación del Señor, ha generado actividades en diversas partes del mundo, especialmente en América Latina y España, que reunirán a millones de personas en una manifestación común en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En España, se ha previsto una gran marcha en Madrid para el sábado 26 de marzo. En la del año pasado se congregó más de un millón de personas.

A continuación el listado de actividades en diversos lugares de América Latina y España:
Venezuela
La Iglesia en Venezuela organiza su tradicional Semana por la Vida, del 20 al 27 de marzo, durante la cual cada diócesis ha programado una peregrinación, con camisetas y pancartas alusivas a la celebración y rezando el "Rosario por la Vida".
Colombia
La Conferencia Episcopal anima a las diversas comunidades católicas en el país a realizar marchas y expresiones culturales en defensa de la vida humana, así como concursos de carteleras, representaciones teatrales y canciones a favor de la vida. Además sugiere la proyección de videos sobre el aborto, encuentros con personal de hospitales y clínicas, así como talleres de formación sobre la objeción de conciencia.
Para más información, ingrese a: http://www.cec.org.co/diadelninopornacer/tema4.html
Argentina
En Buenos Aires: El 25 de marzo a partir de las 6:00 p.m. se realizará, como cada año desde 2004, Un Rosario por la Vida en la Catedral Metropolitana, buscando "poner la vida naciente, bajo el manto protector de la Virgen, por medio de la oración".
También en la capital argentina, la diputada Cynthia Hotton, organiza la "Celebración del Día del Niño Por Nacer" el 29 de marzo desde las 4:00 p.m. en el Salón Belgrano del edificio Anexo del H. Senado de la Nación, donde expertos se presentarán exposiciones a cargo de profesionales y artistas.
En San Juan: han programado actividades desde el 21 hasta el 29 de marzo, días en que realizarán encuentros juveniles, vigilias, proyectarán películas, rezarán el Rosario y participarán en la Misa de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo.
En Mar de Plata: La Pastoral de la Mujer del Obispado de Mar del Plata también celebrará el Día de lnternacional de la Vida el 25 de marzo a partir de las 5:00 p.m., en la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen, con la realización de un Rosario y una Misa.
Los centros Grávida, que auxilian a mujeres embarazadas en dificultad o en riesgo de aborto, también han programado la celebración de Misas en las 32 comunidades diocesanas y parroquiales donde ofrecen su servicio.
Perú
En Lima: El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una Solemne Eucaristía en la Basílica Catedral de la capital peruana, el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, a partir de las 7:00 p.m., en el marco del Día del Niño por Nacer.
La congresista peruana Fabiola Morales organiza la Feria-Taller "Mujer y Niño por Nacer" el 25 de marzo en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, donde se brindará consejería pre-natal a partir de las 9:00 a.m. El ingreso es gratuito.
En Arequipa: El 26 de marzo a partir de las 10:00 a.m. la Coordinadora Regional por la Vida realizará el 5˚ Gran Corso "Pasión por la Vida", que anualmente convoca cerca de 20 000 personas.
En Cusco: El Arzobispado del Cusco también organiza una Marcha en Defensa de la Vida, que se realizará el 2 de abril, a casi una semana de las elecciones presidenciales y congresales de Perú, donde algunos candidatos han expresado posturas a en contra de la vida y la familia. Durante la marcha se premiará el orden, las vivas, frases y cantos, haciéndose acreedor el primer lugar de una laptop.
En Tacna: El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, indicó que se realizará una marcha a partir de las 09:00 a.m. desde la Plaza Zela y a lo largo de la Av. San Martín.
Ecuador
En Quito: La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito junto a organizaciones pro-vida y familia organizan la "Marcha por la paz, la vida y la familia" el 25 de marzo, a partir de las 9:30 a.m. El punto de partida será el Parque del Arbolito.
España
En Ecija: La marcha se realizará el 25 de marzo a partir de las 8:30 p.m. en la Plaza España.
En Cáceres: En el Parque de Cánovas, el 25 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. se iniciará la marcha a favor de la vida en Cáceres.
En Santander: El Equipo de la Delegacion Diocesana de Familia y Vida realizará una marcha el 25 de marzo a partir de las 8:00 p.m. en la Plaza del Obispo Eguino y Trecu.
En Castellón: La marcha "Sí a la Vida" se iniciará en la Plaza de la Pescadería a la 1:00 p.m. del 25 de marzo.
En Cuenca: La convocatoria es para el 25 de marzo a las 6:30 p.m. en la Plaza de España.
En Molina De Aragón: El 25 de marzo los defensores de la vida se concentrarán en el paseo los Adarves a partir de las 7:30 p.m.
En Lérida: El 25 de marzo a partir de las 6:00 p.m. se concentrarán en la Calle Mayor.
En Solsona: El 25 de marzo a partir de las 10:27 a.m. los manifestantes a favor de la vida se reunirán en la Església de la companyia de Maria. Lestonnac.
En Logroño: El 25 de marzo a las 7:00 p.m. se congregarán los manifestantes en la Plaza del Mercado de Logroño.
En Huelva: La marcha se realizará el 25 de marzo, a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza de Las Monjas.
En La Carolina: El 25 de marzo a partir de las 6:00 p.m. los manifestantes a favor de la vida se reunirán en la Plaza de la Constitución.
En Madrid: El 25 de marzo a partir de las 8:00 p.m. manifestantes a favor del derecho a la vida se concentrarán frente Centro abortista Dator.
En Pamplona: El 25 de marzo se congregarán a partir de las 7:30 p.m. en el Paseo Sarasate.
En Hellín: El 26 de marzo, se realizará a las 7:00 p.m. una Misa especial por la vida en el templo de los Padres Capuchinos, para luego dar paso a la concentración en memoria de las víctimas del aborto, a las 8:30 p.m. en el Jardín Martínez Parrias.
En Alicante: También el 26 de marzo, en Alicante se realizará una concentración a favor de la vida en la Plaza de la Montañeta a partir de las 6:00 p.m.
En Almería: El 26 de marzo a partir de las 12:00 a.m. en la Puerta de Purchena se iniciará la manifestación a favor de la vida.
En Palma de Mallorca: El 26 de marzo desde las 12:00 m. se iniciará la marcha a favor de la vida desde la Plaza de Cort, para llegar al Ayuntamiento de la ciudad.
En Barcelona: También el 26 de marzo a partir de las 12:00 m. se congregará la manifestación "Sí a la Vida" en la avenida Gaudí.
En Algeciras: El sábado 26 de marzo a partir de las 12:30 se congregarán en Plaza Alta.
En Jerez de la Frontera: El 26 de marzo a las 12:00 m. en la Plaza del Caballo se concentrará la marcha a favor de la vida.
En Cádiz:, el 26 de marzo a las 7:30 p.m., la marcha a favor de la vida se iniciará en la Plaza Fray Felix.
En Benicarló: El 26 de marzo en Benicarló, a las 12:00 m. en la Plaza de la Constitución, se concentrarán los defensores de la vida.
En Oviedo: A las 12:00 m. del 26 de marzo se iniciará la concentración de la marcha por la vida en Oviedo, cuyo punto inicial será la Plaza de La Escandalera.
En Córdoba: El 26 de marzo a las 12:00 los manifestantes a favor de la vida se reunirán en el Bulevar Gran Capitán, junto a la Iglesia de San Nicolás.
En Granada: La marcha se realizará el 26 de marzo, comenzando a las 12:00 m. en la Fuente de las Batallas (Puerta Real).
En Jaén: El 26 de marzo a partir de las 6:00 p.m. La concentración será en la Plaza de la Constitución.
En Huesca: La marcha será el 26 de marzo a partir de las 12:00 m. en la Plaza Navarra.
En Ferrol: El 26 de marzo la marcha comenzará a la 1:00 p.m. en la Plaza de Armas.
En Las Palmas de Gran Canaria: La marcha a favor de la vida se realizará el 26 de marzo a partir de las 11:30, comenzando en el Parque San Telmo.
En Lugo: La marcha se realizará el 26 de marzo a partir de las 5:00 p.m. en la Plaza Mayor.
En Madrid: El 26 de marzo a partir de las 12:00 m. los manifestantes se congregarán en la Puerta del Sol.
En Málaga: El 26 de marzo los manifestantes se congregarán a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de la Marina.
En Antequera: La marcha a favor de la vida se realizará el 26 de marzo a partir de las 7:30 p.m. en la Puerta del Ayuntamiento.
En Murcia: El 26 de marzo a partir de las 12:00 m. los manifestantes a favor de la vida se reunirán en la Plaza del Cardenal Belluga (Catedral).
En Pamplona: El 26 de marzo, a partir de las 8:00 p.m. se reunirán los manfiestantes a favor de la vida en el Conservatorio Superior de Navarra.
En Ourense: El 26 de marzo se congregarán a partir de las 12:00 m. en la Praza Do Concello.
En Palencia: La marcha por la vida será el 26 de marzo a partir de las 12:00 m. en la Plaza Mayor.
En Vigo: El 26 de marzo la concentración se realizará a partir de las 12:30 p.m. en la Plaza del Rey.
En Santa Cruz de la Palma: El 26 de marzo a partir de las 12:00 m. los manifestantes a favor de la vida se reunirán en el cruce Calle O´Daly con calle Apurón.
En Puerto de la Cruz: La concentración será el 26 de marzo a partir de las 10:00 a.m. en la Parroquia San Antonio de Padua.
En Segovia: El 26 de marzo a las 5:30 p.m. se reunirán en la Iglesia de San Millán.
En Zaragoza: El 26 de marzo a partir de las 12:00 m. en la Plaza del Pilar.
En Valencia: La marcha se realizará el 26 de marzo a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza de la Virgen.
En Orihuela: El 27 de marzo en Orihuela se realizará la manifestación "Sí a la Vida" a partir de las 12:30 p.m. en la Glorieta Gabriel Miró.
En Novelda: El 27 de marzo también se realizará una concentración a favor de la vida a partir de las 12:30 en la Plaza de San Roque.
En Ávila: la marcha se realizará el 27 de marzo, concentrándose en la Plaza de Santa Teresa a partir de la 1:00 p.m.
En Badajoz: El 27 de marzo a partir de la 1:30 p.m. se congregarán los manifestantes a favor de la vida en la Plaza de San Francisco.
En Burgos: El 27 de marzo en Burgos los manifestantes a favor de la vida se congregarán a partir de la 1:30 p.m. en la Plaza Mayor de Burgos.
En Puerto de Santa María: En la Plaza del Polvorista, se congregarán la marcha a favor de la vida, el 27 de marzo a partir de la 1:30 p.m.
En Medina Sidonia: El 27 de marzo tendrá lugar la marcha "Sí a la Vida", concentrándose a partir de la 1:00 p.m. en la Plaza de España.
En Santander: La marcha a favor de la vida se realizará el domingo 27 de marzo a partir de las 12:00 m., comenzando en la Plaza del Ayuntamiento.
En Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real): La convocatoria es para el 27 de marzo a las 6:00 p.m. en la Plaza de la Constitución.
En Granada: El 27 de marzo a las 10:00 a.m. el punto de partida será el Colegio Regina Mundi.
En Guadalajara: La cita será el 27 de marzo a las 12:30, marchando desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Santo Domingo.
En San Sebastian Donostia: El 27 de marzo a las 12:00 en los Jardines Alderdi Eder.
En Linares: La convocatoria es para el 27 de marzo a las 12:00 m. en la Plaza de Santa María.
En Navas de San Juan: La marcha se realizará el 27 de marzo a partir de la 1:00 p.m., comenzando en la Plaza del Ayuntamiento.
En Linares: El 27 de marzo a partir de las 12:13 m. se reunirán en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento.
En La Coruña: La marcha a favor de la vida se realizará el 27 de marzo a partir de las 12:30 p.m. La concentración será en la Plaza María Pita.
En Torremolinos: La marcha por la vida se realizará el 27 de marzo a las 12:00 m. La concentración será en la Iglesia Nuestra Señora del Mar (Playamar).
En Fuengirola: La marcha a favor de la vida se realizará el 27 de marzo a partir de las 12:30 p.m. en la Plaza del Ayuntamiento.
En Marbella: El 27 de marzo la concentración será a partir de las 12:00 m. en la Plaza de la Encarnación.
En Torre del Mar: En el Paseo de Larios se congregarán los manifestantes a favor de la vida el 27 de marzo a partir de las 12:00 m.
En Arroyo de la Miel (Benalmadena): La marcha se realizará el 27 de marzo a partir de la 1:00 p.m. en la Casa de la Cultura.
En Nerja: El 27 de marzo a partir de las 12:30 p.m. los manifestantes se congregarán en la Parroquia del Salvador.
En Campillo: La marcha se realizará el 27 de marzo a partir de las 12:00 m. en la Plaza de España.
En La Cala del Moral (Rincón de la Victoria): El 27 de marzo se congregarán ños manifestantes a favor de la vida en la Plaza de Don Antonio Estrada.
En Santa Cruz de Tenerife: El 27 de marzo a partir de las 10:00 a.m. se realizará la concentración en la Plaza Primero de Mayo, frente al Mercado Nuestra Señora de África.
En Sevilla: El 27 de marzo a partir de las 12:00 m. se reunirán en la Avenida Constitución.
En Lebrija: La concentración se realizará el 27 de marzo a partir de la 1:00 p.m. en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento.
En Torrent: El 27 de marzo a partir de las 12:30 p.m. en la Plaza Obispo Benlloch.
En Valladolid: El 27 de marzo a partir de la 1:30 p.m. en la Plaza Fuente Dorada.
En Bilbao: La marcha se realizará el 27 de marzo a partir de las 12:00 m. en el Ayuntamiento de Bilbao.
Bélgica
En Bruselas: El 27 de marzo a partir de las 3:00 p.m. se concentrarán en el Mount of arts para marchar por la vida.
Eslovaquia
En todo el país, el 25 de marzo se estrenará en decenas de cines la película Bella, protagonizada por el líder provida Eduardo Verástegui.
Rumania
En Bucarest, Timisoara y Satu Mare se realizarán marchas a favor de la vida bajo el lema "Díle sí a la vida", buscanfo que la población preste atención a la necesidad de proteger la vida del niño por nacer en el país con la tasa más alta de abortos en la Unión Europea.

aciprensa.com

La JMJ Madrid 2011 lanza un cómic manga sobre Benedicto XVI


Durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 se distribuirá un cómic manga sobre Benedicto XVI. Contará su vida desde que fue elegido Papa, su amistad con Juan Pablo II y sus viajes a otras Jornadas Mundiales de la Juventud.


También mostrará las propuestas del Papa a los jóvenes para dar sentido a sus vidas.

El director de la editorial que publicará el cómic, Jonathan Lin, dice que “es una oportunidad para para transformar nuestra cultura y despertar el interés por el Papa y su mensaje a los jóvenes”.

Se editarán 300.000 ejemplares en español e inglés y se distribuirán en distintos puntos de Madrid.
romereports.com

Obama visita la tumba del arzobispo Óscar Romero en El Salvador


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama encendió una vela ante la tumba del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, quien fue obispo durante la sangrienta década de los 70 y principios de los 80. Romero criticó la violación de derechos humanos por parte del gobierno y luchó por el fin de la violencia en los dos bandos.




El arzobispo fue asesinado por un miembro de extrema derecha el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba Misa. Actualmente el Vaticano está estudiando la causa de beatificación de este defensor de los derechos humanos.

Algunos temían que la visita de Obama diera demasiado contenido político a su figura y frene el proceso de beatificación. Sin embargo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Alas, dice que la visita es positiva porque muestra a Romero como “un gran héroe del continente americano”.

romereports.com

El Card. Amato asegura que el proceso de canonización de Juan Pablo II será rápido pero riguroso

El Prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, señaló que el proceso de canonización del Papa Juan Pablo II seguirá «tiempos rápidos pero rigurosos» después de que sea beatificado el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma. Así lo indicó el Purpurado en declaraciones a la prensa durante una conferencia de prensa en la que se presentó el libro de Stefano Campanella «Obediencia y paz: La verdadera historia de una falsa persecución».
En este libro, señala la agencia italiana Asca, el autor demuestra la inconsistencia del “mito” del Papa Juan XXIII como perseguidor del Santo Padre Pío de Pietrelcina.
El Cardenal Amato dijo además que la causa de beatificación del Papa Juan Pablo II fue “colocada en un curso preferencial” y “seguida con mucha atención porque la atención mediática hacía que no fuese conducida de modo superficial, sino de manera adecuada a la personalidad del futuro Beato”.
“El procedimiento que hemos seguido es el mismo previsto por él (Karol Wojtyla) en su documento de 1983”, añadió. Asimismo explicó que para seguir con el proceso de canonización de Juan Pablo II “bastaría un milagro más. Seguimos recibiendo de todo el mundo signos de grandes gracias atribuidas a él”.
“Esperar a la Postulación obrar un discernimiento y ver, con la ayuda de los médicos y científicos, qué milagro podría ser elegido para proceder al examen jurídico del mismo”, concluyó el Cardenal.

Plazos para el proceso de canonización

El proceso de canonización solo puede comenzar una vez transcurridos un mínimo de cinco años desde la muerte del candidato. En este caso, el Papa Benedicto XVI decidió hacer una excepción, de modo similar a la que hizo Juan Pablo II con la ahora Beata Madre Teresa de Calcuta.
El primer paso del proceso es el reconocimiento de la heroicidad de virtudes; es decir, el haber vivido en grado sobresaliente la fe, la esperanza y la caridad, que con Karol Wojtyla se dio el 19 de diciembre de 2009, día en el que el Papa Benedicto XVI también autorizó la proclamación del decreto de la heroicidad de virtudes del Papa Pío XII.
Tras el decreto de heroicidad, se espera un milagro obrado por la intercesión del Siervo de Dios con lo que se abre el camino a la beatificación. Con el Papa Juan Pablo II el milagro fue la curación del Parkinson de la religiosa francesa Marie Simon Pierre.
Una vez proclamado beato, se espera a un segundo milagro debidamente investigado y aprobado por las autoridades eclesiales que abrirá el camino a la canonización. Todos los pasos mencionados en este proceso pasan por la aprobación del Papa.

infocatolica.com

El Card. Velasio de Paolis desmiente que no se vaya investigar a los encubridores de Maciel

La creación de la «Comisión de la verdad» para investigar a los que pudieron encubrir la doble vida del fundador de los Legionarios de Cristo, padre Marcial Maciel Degollado, no ha sido absolutamente descartada. «No hemos cerrado el tema y el debate interno continúa», aclaró el cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa para reformar la Congregación, sacudida en sus cimientos por los actos de Maciel.
De esta manera, el purpurado desmintió la noticia, según la cual él mismo había decidido en cambio no establecer dicha comisión, ante la imposibilidad de descubrir a los supuestos encubridores de los actos del fundador “porque no se tienen las pruebas”.
“Hemos reflexionado mucho sobre esto y seguimos debatiendo entre todos nosotros. Hay quienes están de acuerdo en crear la comisión y quienes hacen hincapié en los problemas que ello provocaría”, considerando la falta de elementos que prueben la complicidad de éste o aquel legionario.
En otras palabras, aseguró el cardenal, “todavía no hemos desatado el nudo, es decir aún no hemos encontrado la solución, pero esto no significa mínimamente que hemos renunciado al establecimiento de la comisión”.

infocatolica.com

Celibato sacerdotal grita al mundo secularizado que Dios está presente

El Prefecto de la Congregación vaticana para el Clero, Cardenal Mauro Piacenza, señaló que el celibato sacerdotal le "grita" al mundo secularizado que Dios siempre está presente.
En un artículo publicado en la edición del 23 de marzo de L'Osservatore Romano, el Cardenal recuerda que "el celibato es un don del Señor que el sacerdote está llamado libremente a acoger y a vivir con plenitud".

Luego de recordar que esta enseñanza es un tema fundamental de los Papas, el Cardenal advierte que "solo una incorrecta hermenéutica de los textos del (Concilio) Vaticano II podría conducir a ver en el celibato un residuo del pasado del cual liberarse".
"Tal posición -prosigue- además de ser errada histórica, teológica y doctrinalmente, es también dañina para los aspectos espiritual, pastoral, misionero y vocacional", añade.
Seguidamente el Cardenal Piacenza resalta la necesidad de formar doctrinalmente a quienes van a vivir el celibato sacerdotal porque "no se puede vivir lo que no se comprende a través de la razón" y subrayó que "el celibato es un asunto de radicalidad evangélica".
"Pobreza, castidad y obediencia no son consejos reservados de modo exclusivo a los religiosos. Son virtudes que deben vivirse con intensa pasión misionera. No podemos bajar el nivel de la formación y, de hecho de la propuesta de la fe".
El Prefecto reconoce luego "en un mundo secularizado es siempre más difícil comprender las razones del celibato. Sin embargo debemos tener el coraje, como Iglesia, de preguntarnos si queremos resignarnos ante tal situación, aceptando como ineludible la progresiva secularización de las sociedades y las culturas, o si estamos listos para una obra de profunda y real nueva evangelización, al servicio del Evangelio y, por ello, de la verdad sobre el hombre".
"Considero, en tal sentido, que el motivado apoyo al celibato y a su adecuada valoración en la Iglesia y el mundo puedan representar algunas de las maneras más eficaces para superar la secularización".
Finalmente el Cardenal Piacenza escribe que "no debemos dejarnos condicionar o intimidar por quien no comprende el celibato y quisiera modificar la disciplina eclesiástica, al contrario, debemos recuperar la motivada conciencia de que nuestro celibato desafía la mentalidad del mundo, poniendo en crisis su secularismo y su agnosticismo, y gritando, en los siglos, que Dios está presente".
aciprensa.com

Página vaticana de Juan Pablo II es un éxito en Facebook

La página oficial del Papa Juan Pablo II en Facebook, iniciativa de Radio Vaticana (RV) y el Centro Televisivo Vaticano (CTV), cosecha gran éxito en la red social, donde a una semana de su lanzamiento oficial ya tiene 30 mil seguidores.
Según informó Radio Vaticana el 21 de marzo, la página recibe "miles de comentarios, todos positivos, en muchos idiomas diferentes, del italiano al chino" y solo "en los dos primeros días las visitas a la página han crecido a un ritmo de más de mil por hora".
La página www.facebook.com/vatican.johnpaul2 fue lanzada con motivo de la próxima beatificación del Papa Peregrino y cuenta con la aprobación el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
El Padre Federico Lombardi, director de RV y CTV ha afirmado que está satisfecho con los resultados de esta incursión. "Esta iniciativa es la respuesta a los que nos pedían que utilizásemos las redes sociales para preparar la beatificación. Gracias a las grabaciones y a los vídeos, fruto de la colaboración entre la Radio Vaticano y el CTV, los miles de personas que se conectan pueden compartir las imágenes y los sonidos del pontificado de Juan Pablo II", afirmó.
La página de Facebook fue publicada junto con un canal oficial en YouTube www.youtube.com/giovannipaoloii , donde hay 27 que muestran año tras año, el pontificado de Juan Pablo II.
"A partir de esta semana, se incorporarán los vídeos con la voz del Papa en varios idiomas, tanto en sus viajes como en el Vaticano. Son alrededor de cuarenta grabaciones seleccionadas por la redacción de Radio Vaticano, a las que el CTV ha incorporado las imágenes".
"Habrá, además, otros 25 vídeos con momentos significativos y detalles de los viajes y del pontificado. La página de Juan Pablo II en Facebook es la primera en la lista cuando se abre una búsqueda, y esto es ya un elemento de satisfacción", afirmó el sacerdote.
aciprensa.com

150 familias de Quito fabrican 600 000 rosarios para JMJ Madrid 2011

El P. James Phalan, Director Internacional del Apostolado del Rosario en Familia y miembro de la Congregación de la Santa Cruz, informó a ACI Prensa que unas 150 familias de Quito fabrican los 600 mil rosarios que se entregarán a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.
Desde Madrid (España), el sacerdote señaló que el Apostolado del Rosario en Familia va a donar los 600 mil rosarios, en total siete toneladas, que "en este momento se están produciendo en Quito. Los rosarios vienen de una fábrica de un barrio popular de esa ciudad. Hay como 150 familias que viven de este trabajo".
"Vemos que es muy importante que los jóvenes crezcan en su aprecio del Santo Rosario, sabiendo cuánto les puede ayudar una oración. Los peregrinos que van a venir a la JMJ tienen para un encuentro con Cristo estos momentos privilegiados que llamamos oración", dijo a ACI Prensa.
El sacerdote recordó las palabras del fundador del Apostolado del Rosario en Familia el Siervo de Dios, P. Patrick Peyton, quien señalaba incansablemente que "la familia que reza unida permanece unida".
Patrick Peyton conocido como "el Padre del Rosario" fue un sacerdote sencillo, devoto y perseverante perteneciente a la orden de la Santa Cruz, quien dedicó su vida a fortalecer a la familia a través de la oración. Deseaba que familias en todo el mundo abrieran sus corazones y sus hogares a la Virgen María y rezaran el rosario juntas diariamente.
El P. Peyton nació en Irlanda en 1909 y falleció en 1992 en Estados Unidos. Oficialmente se abrió su Causa para Canonización el 1 de junio de 2001.
Actualmente el Apostolado del Rosario en Familia ofrece programas para fomentar el rezo del Rosario; publica libros y folletos sobre los Misterios del Rosario y su relevancia en la vida familiar; patrocina concursos religiosos para los niños; promueve su mensaje a través de Internet y distribuye millones de rosarios alrededor del mundo.
aciprensa.com

La JMJ Madrid 2011 conquista las redes sociales


La web madrid11.com es una de las protagonistas del encuentro de Madrid. Recibe más de un millón de visitas al mes. Ya cuenta con versiones en 11 idiomas, entre ellos el ruso, el vietnamita y el polaco. Además de la web, para preparar la agenda y promocionar el encuentro, los organizadores están sacando el máximo partido a las redes sociales.


Oficialmente ya se han apuntado 290 mil personas a la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Un encuentro que se celebrará en la capital de España entre el 16 y el 21 de agosto y en el que según los organizadores participarán unos 2 millones de personas. Por eso mismo, piden a quienes quieran participar que se inscriban al encuentro a través de la web oficial.
Rafa Rubio
Director de Comunicación, JMJ Madrid 2011

Promover las inscripciones porque queremos recibir muy bien a todo el mundo. Y para recibir muy bien a todo el mundo necesitamos saber cuánta gente viene a nuestra casa. Es muy distinto preparar una cena para 10 que para 30”.

Esta web es una de las protagonistas del encuentro de Madrid. Recibe más de un millón de visitas al mes. Ya cuenta con versiones en 11 idiomas, entre ellos el ruso, el vietnamita y el polaco. Además de la web, para organizar la agenda y promocionar el encuentro, los organizadores están sacando el máximo partido a las redes sociales.

Rafa Rubio
Director de Comunicación, JMJ Madrid 2011
Queremos estar donde están los jóvenes y por eso desde el principio hemos hecho una apuesta por las redes sociales mayoritarias en los distintos países. Por lo general, estamos en Facebook que es donde desarrollamos nuestra actividad más grande trabajando ahora mismo en 22 idiomas en 22 plataformas distintas en las que colaboran ya más de 70 voluntarios que dedican tres o cuatro horas por semana a mantener esos canales vivos”.

A través de redes como Facebook, Twitter o YouTube, unas 250 mil personas siguen minuto a minuto los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud y ayudan a organizarla.
Por ejemplo, los seguidores han votado qué debe incluir la mochila oficial del peregrino y ahora mismo están enviando propuestas de canciones y votando cuál será la oficial del encuentro. Y es que los jóvenes son los protagonistas y principales organizadores de la JMJ.

Yago de la Cierva
Director Ejecutivo, JMJ Madrid 2011

Esta es una jornada que es suya y es razonable que ellos la organicen, que ellos mantengan el orden, que ellos sean capaces de poner la cara, las espaldas, las piernas, de toda la JMJ. La JMJ no es otra cosa que una fiesta gran juvenil, y por lo tanto es lógico que ellos la organicen”.

La mochila, la canción o un concurso de vídeos... Quedan cinco meses para la Jornada Mundial de la Juventud y los organizadores ya empiezan a desvelar las principales bazas para implicar al mayor número de personas. Y aseguran que pronto anunciarán otras sorpresas que harán de Madrid 2011 la primera JMJ totalmente 2.0.

madrid11.com