martes, 1 de marzo de 2011

Invitan al Papa a hablar ante el Parlamento Europeo


Invitan al Papa a hablar ante el Parlamento Europeo.- Benedicto XVI se ha reunido con el presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek. Han hablado de las revueltas en países árabes, de la libertad religiosa y de la necesidad de proteger a las minorías cristianas.



Jerzy Buzek
Presidente del Parlamento Europeo
Hemos hablado de los últimos acontecimientos en el Norte de África y en Oriente Medio. Ambos esperamos que estos países avancen hacia la democracia y hacia el desarrollo de su sociedad civil en defensa de los derechos humanos. También hemos subrayado la importancia de defender los derechos de las religiones minoritarias, en concreto, las minorías cristianas en esta parte del mundo y en el resto del mundo".

La reunión se celebró en un clima de cordialidad. Buzek ha recordado el discurso de Juan Pablo II ante el Parlamento Europeo en 1988 y ha invitado a Benedicto XVI a la Eurocámara.

Jerzy Buzek
Presidente del Parlamento Europeo 

Hemos hablado de la próxima beatificación de Juan Pablo II y hemos recordado su discurso ante el Parlamento Europeo en 1988, donde dijo que Europa tenía que respirar con dos pulmones. Ahora la Unión Europea respira con esos dos pulmones. Creo que es muy importante recordar este discurso una vez más”.
Benedicto XVI y Jerzy Buzek han intercambiado impresiones sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y el Parlamento Europeo y otras instituciones europeas y sobre la aportación que la Iglesia puede hacer a la Unión Europea.

Benedicto XVI le ha dado las gracias por este encuentro y le ha pedido que salude a su familia de su parte.

romereports.com

Vocaciones firmes en la fe


Benedicto XVI tiene fama de sacarle el mayor partido a sus viajes. En su agenda intenta buscarle un hueco a todo el mundo, de manera que a seis meses de la Jornada Mundial de la Juventud, ya se tiene una idea bastante clara de sus compromisos.

El día después de su bienvenida oficial en la plaza de Cibeles, en pleno centro de Madrid, el Santo Padre viajará a San Lorenzo de El Escorial, una pequeña ciudad a 45 kilómetros al norte de la Capital, donde tiene pendiente un encuentro con un grupo de jóvenes religiosas.


Jóvenes comunidades y JMJ
España ha visto recientemente como varias órdenes religiosas han experimentado un resurgir de vocaciones para sorpresa de muchos y muchas. Un ejemplo es la comunidad conocida como Iesu Communio con base en Lerma, Burgos, a unos 200 kilómetros de Madrid. La congregación la forman 177 mujeres, y la media de edad está en los 30.

Las hijas de Santa María del Sagrado Corazón tienen una comunidad en Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid. Es conocida por el gran número de jóvenes vocaciones, donde hay muchas que vieron su vocación en una Jornada Mundial de la Juventud.

Teresa de María, de la Comunidad de Galapagar, asistió a Colonia en 2005 y a Sídney en 2008. En 2009 fue una de las jóvenes que recogió en Roma la cruz de la JMJ de manos de la delegación australiana. Cuando se le pregunta por la reacción ante la iniciativa del Papa de darles un lugar especial en la agenda, ella lo ve como una nueva ocasión de reafirmarse en su vocación, “para mí sería otro reafirmar en lo que he respondido al Señor” dice con muchísima ilusión.

La novicia Sol María subraya el hecho de que la misión del Papa es la de confirmar en la fe a todos los cristianos. La cercanía espiritual que consigue con éste gesto, pequeño pero a la vez tan grande, es palpable “con éste encuentro nos confirma en la entrega y a seguir impulsándonos en esta consagración completa” comenta.

Reacción parecida es la de Blanca Sanz, de Madrid, para quien es una gran alegría poder acoger a Su Santidad en su ciudad natal. “Es un gran testimonio, y muchos jóvenes se podrían plantear si Dios les está llamando a la vida religiosa” dijo Sanz añadiendo que su camino de discernimiento comenzó en la JMJ de Colonia. “Cuando fui a Colonia mi fe era bastante fría, y allí tuve un gran encuentro con Cristo. Me encontré a personas de todas partes del mundo reunidos en torno a Él y eso fue lo que cambió mi vida”.

Vocaciones sacerdotales
Tras su encuentro con las religiosas jóvenes en El Escorial, el 20 de agosto, Benedicto XVI celebrará Misa en la Catedral de la Almudena con los seminaristas que participarán en la JMJ. Hay cerca de 200 seminaristas en la archidiócesis de Madrid.

Alejandro Zuza creció en la capital. Está en el segundo año de sus estudios en el seminario de Pamplona, localidad al norte de España. Estudió Marketing en la Universidad de Navarra. Tras graduarse, se mudó a Londres para aprender inglés y después encontró trabajo en una agencia de publicidad en Madrid. Siempre estuvo cerca de la Iglesia, iba a misa cada domingo, tenía un buen grupo de amigos que pensaban como él y aún así, su vida no estaba completa

En su parroquia conocía a jóvenes que tenían un profundo espíritu de oración a Jesús Sacramentado. Inspirados por su ejemplo, comenzó a rezar más y con más fervor: “Al principio pensé que era una estupidez, al fin y al cabo se trataba de un trozo de pan. Pero luego me di cuenta que era mucho más, que era lo más grande del universo. Al rezar me encontraba a gusto con Él”. Con el tiempo descubrió que Dios lo llamaba a algo más, y entró en el Seminario de Pamplona. Como seminarista, se siente muy privilegiado de que el Papa haya pensado en ellos, “es un orgullo y una motivación añadida para perseverar en nuestra vocación que el Santo Padre dedique un tiempo de su apretada agenda para nosotros. Es una forma también de fomentar la unidad de la Iglesia en comunión con él, y en especial de fomentar la fraternidad sacerdotal. Es un ejemplo para nosotros”.

La Catedral de la Almudena se ubica justo al lado del Palacio Real, en el casco histórico de Madrid. La construcción comenzó en 1883 y se terminó por completo 100 años más tarde, con la consagración del templo en 1993.

Cuenta la leyenda que durante el siglo VIII, durante la invasión árabe de la Península, los cristianos escondieron una talla de una imagen de la Virgen en el muro que rodeaba Madrid, entonces un pueblecito, por miedo a que fuese profanada. Junto a la Virgen colocaron dos velas encendidas. Unos 400 años más tarde, cuando la Reconquista devolvió la ciudad a manos cristianas, y ante la imposibilidad de encontrar la imagen, el rey Alfonso VI organiza una procesión. Cuando la procesión pasa por el recinto amurallado, se derrumba una parte de la misma, dejando a la vista la imagen y las velas todavía encendidas.

En Junio de 1993, en solemne procesión, se traslada la imagen de la Iglesia del Sacramento a la Catedral, y desde entonces permanece en un magnífico altar gótico, en el lado derecho del Altar Mayor.



madrid11.com
 

Conducción segura en la JMJ


Conducción segura en la JMJ .- El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), una asociación automovilista española, y la Jornada Mundial de la Juventud han unido sus fuerzas para que el acontecimiento de este verano sea plenamente seguro para los voluntarios que, de forma habitual, utilicen el coche como parte de sus funciones.

CEA ofrecerá a los voluntarios tres tipos de cursos. Uno de ellos consistirá en un resumen que revisará los diferentes elementos de seguridad de un coche. Los voluntarios también se aplicarán en un curso en el que aprenderán técnicas de conducción eficiente para lograr un bajo consumo de carburante y reducir la contaminación y cursos de conducción segura. Por último CEA impartirá cursos de conducción segura en su Escuela del Circuito de Jerez, al sur de España, para que los alumnos aprendan técnicas de anticipación y mecanicen hábitos que mejoren su capacidad de reacción.

Nuria Alonso Martínez, directora de Comunicación de CEA, ha dicho que muchas personas obtienen sus carnets de conducir pero no reciben formación posterior en cómo conducir de manera segura. "Habrá tantos voluntarios participando en la Jornada Mundial de la Juventud, tanta gente utilizando el coche como parte de su desempeño que queremos minimizar cualquier situación de riesgo".
Los voluntarios de la JMJ encargados de tareas que impliquen el uso del coche será responsables del traslado de obispos a los lugares donde se celebren las catequesis, el transporte de personas con problemas de movilidad, así como el movimiento de otros voluntarios a los lugares en los que desempeñarán sus funciones.

madrid11.com

Intenciones del Papa en marzo: América Latina y cristianos perseguidos


Hoy se dio a conocer las intenciones del Papa para el mes de marzo: la fidelidad al Evangelio de América Latina y los cristianos perseguidos o discriminados a causa de la fe.


La intención general del Apostolado de la Oración del Papa es: "Para que los países de América Latina puedan avanzar en la fidelidad al Evangelio y progresar en la justicia social y la paz".

La intención misionera es: "Para que el Espíritu Santo dé luz y fuerza a las comunidades cristianas y a los fieles perseguidos o discriminados a causa del Evangelio en muchos lugares del mundo".

aciprensa.com

El Papa nombra dos Obispos en Canadá y uno en Venezuela


El Papa nombra dos Obispos en Canadá y uno en Venezuela.- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos obispos para Canadá y uno para los siro-católicos en Venezuela.

Mons. Peter Joseph Hundt, era hasta ahora Obispo Auxiliar de Toronto (Canadá), y ha sido nombrado Obispo de Corner Brook and Labrador, también en Canadá.

Este Prelado nació el 26 de agosto de 1956 en Hanover. Fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1982, a la edad de 25 años, para la diócesis de Ontario. El 11 de febrero de 2006 fue designado Obispo Auxiliar de Toronto y recibió la ordenación episcopal el 25 de abril de ese mismo año.
Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la ayuda de 40 sacerdotes y 18 religiosos al servicio de una población de 41 800 católicos.
Mons. Anthony Daniels, era hasta ahora Obispo Auxiliar de London, Ontario (Canadá), y ha sido nombrado Obispo de Grand Falls.
Este Prelado nació el 18 de junio de 1957 en Windsor. Fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 1983 a la edad de 25 años, para la diócesis de London, estado de Ontario en Canadá.
Fue designado Obispo Auxiliar de London el 21 de septiembre de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 9 de noviembre de ese mismo año.
Sucede al Obispo Martin William Currie, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.
Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la ayuda de 30 sacerdotes y 20 religiosas que sirven a una población de 38 300 católicos.
Mons. Hikmat Beylouni, era hasta ahora Vicario General del Exarcado siro-católico de Venezuela y ha sido nombrado Exarca (Obispo) de esta jurisdicción en la que servirá a 5 000 fieles con la ayuda de 5 sacerdotes y 1 diácono permanente.
El Obispo electo nació en 1945 en Aleppo (Siria), fue ordenado sacerdote en 1972. Sucede al Obispo Iwannis Louis Awad, cuya renuncia al gobierno pastoral del exarcado fue aceptada.

aciprensa.com

El concurso de canciones para la JMJ Madrid 2011 desata pasiones en la web


Cherrie Anderson es una de las voces favoritas del concurso para elegir quién cantará en la Jornada Mundial de la Juventud antes de la llegada del Papa. Su canción se titula “Faith in You”, “Fe en Ti” y representa al Reino Unido en el concurso “Madrid me enCanta”. Las cinco canciones que obtengan más votos en internet serán interpretadas ante millones de jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud.


 
Cherrie Anderson ha grabado el vídeo musical en Walsingham, la meta de peregrinación más importante del Reino Unido. Ella pertenece a la banda Ooberfuse, y cantó ante los jóvenes durante la visita del Papa al Reino Unido en septiembre de 2010.

Los organizadores están recibiendo canciones de todo el mundo y en estilos que van desde el rock a la música techno. Ahora mismo las tres canciones más votadas proceden de Colombia, Perú y Francia.

La letra debe basarse en el tema elegido por el Papa para el encuentro de Madrid: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Vale la pena entrar en la web y votar su canción favorita. Y si usted es un cantante o compositor, anímese a participar. Puede enviar su canción hasta el 30 de abril. Si gana, además de cantar antes casi dos millones de jóvenes, tendrá reservado un lugar especial durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

romereports.com

Benedicto XVI teme que Internet haga superficiales las relaciones sociales


Benedicto XVI teme que Internet haga superficiales las relaciones sociales.- Junto al optimismo por las oportunidades que ofrece Internet, el Papa invita a considerar cómo la red de redes está transformando la cultura actual y nuestras vidas. Benedicto XVI alertó de que cada vez las personas se comunican más a través de ordenadores o teléfonos móviles por lo que disminuye el diálogo y la percepción de la responsabilidad de lo que se dice.


Benedicto XVI
“Los nuevos lenguajes que se desarrollan en la comunicación digital provocan, entre otras cosas, una capacidad más intuitiva y emocional que analítica; orientan hacia una diferente organización lógica del pensamiento y de la relación con la realidad, y a menudo dan prioridad a la imagen y a los links”.

Lo dijo durante una reunión con el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. El Papa les pidió que ayuden a los obispos y sacerdotes a conocer los nuevos lenguajes para afrontar los desafíos culturales que provocarán.

Benedicto XVI
“Los riesgos que supone son evidentes para todos: la pérdida de la intimidad, la superficialidad en las relaciones, la huida hacia la emotividad, y el que la opinión más convincente prevalezca sobre el deseo de verdad”.

Además, les pidió que busquen qué símbolos y metáforas de la cultura digital ayudarán a hablar de Dios y a conocerle mejor.


romereports.com

Obispo de origen mexicano asume arquidiócesis más grande de EEUU


El Arzobispo de origen mexicano, Mons. José Gómez, acaba de asumir la arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos, la más grande del país, luego del retiro este domingo del ahora Arzobispo emérito, Cardenal Roger Mahoney, quien cumplió 75 años de edad.

En la Misa de transición celebrada este domingo 27 de febrero y dirigiéndose al Cardenal Mahoney, el Arzobispo dijo que "L.A. (Los Ángeles) es mi casa ahora. Rezo para que sea capaz de continuar el trabajo que usted ha comenzado aquí".

Ante unos 3 500 fieles que abarrotaron la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el Cardenal hizo entrega del báculo al Arzobispo Gómez. Ese mismo domingo envió su carta de renuncia al Papa Benedicto XVI.
El próximo domingo 6 de marzo, una semana luego de esta transición, Mons. José Gómez presidirá su primera misa como Arzobispo de Los Ángeles.
En la Eucaristía de ayer agradeció al Cardenal por su liderazgo en los pasados 26 años. Su legado, dijo "es una Iglesia que irradia el amor de Dios y la verdad del Evangelio".
"Él (el Cardenal) nos ha mostrado lo que Cristo quiere que la Iglesia sea - una comunión de culturas y una comunión de santos, una familia de Dios con todos los países, razas e idiomas", dijo.
"Me inspira su amor por los inmigrantes, por los extraños en medio nuestro. Me desafía su llamado a vivir el Evangelio, para encontrar a Cristo entre los pobre, el amor a los inmigrantes como prójimos nuestros y nuestros amigos".
El Arzobispo Gómez también se refirió a la importancia del sacerdocio en su propia vida y en la vida de la Iglesia: "el Cardenal Mahoney lo sabe. Nuestros hermanos sacerdotes lo saben. Ser sus sacerdotes es la razón de nuestra vida. Llevar a la gente a Jesús, y llevarle a Jesús a la gente".
"Un sacerdote es sacerdote para siempre", resaltó y dijo luego que "un buen obispo nunca se olvida que, primero que nada, es un sacerdote". Ahora el Cardenal Mahoney "puede volver al ministerio sacerdotal a tiempo completo".
Al respecto el Cardenal escribió recientemente que se siente "alentado por el prospecto de ayudar a estos millones silenciosos entre nosotros" en su retiro.
La Arquidiócesis de Los Ángeles tiene una población de 5 millones de católicos, de los cuales el 70 por ciento es hispano. Mons. Gómez se convierte ahora en el primer Arzobispo de origen hispano de Los Ángeles.

aciprensa.com

Y no es el primer caso Una alemana va a prisión por negarse a que sus hijos reciban la educación sexual del Estado

Muy reciente es el caso de una madre de doce hijos llevada a la cárcel nada menos que por seis semanas por haberse negado a someter a tres de sus hijos a las lecciones de educación sexual impuestas por el ordenamiento escolar del Estado. Y no es la primera vez.

 En septiembre de 2010 una madre de cuatro hijos estuvo cinco días en prisión y en el pasado agosto un padre de doce hijos pasó cuarenta por los mismos motivos. Igual suerte ha recaído también sobre la cabeza de otra madre (de nueve hijos, el mayor de 14 años y el más pequeño de 10 meses) la cual podría cumplir 21 días de cárcel, como también su marido. Sucede todo esto en la mismísima ciudad, en el mismísimo colegio y por el mismísimo motivo. Esto es, en Salzkotten, en el lan del norte de Reno-Westfalia, en la Alemania central, donde tiene la sede la escuela elemental Liborius donde están inscritos los hijos de muchas familias de fe cristiana baptista indignadas de cuanto les viene sucediendo. La cosa más chocante, sin embargo, es que la Liborius es sencillamente un colegio católico. Pero en Alemania es así: nadie puede sustraerse, y menos un colegio privado, a los programas de los colegios decididos por el Estado en los cuales desde 1970 está contemplada también aquella educación sexual que desde 1992 viene siendo enseñanza obligatoria para todos, hoy con parte “práctica”.
 
La guía del colegio para la sexualidad tiene previsto, además, un maratón de varios días del cual forman parte algunos espectáculos teatrales en los cuales los jovencísimos estudiantes están obligados a tomar parte en primera persona. Por lo demás Alemania es el país donde , en julio de 2007, estalló la bomba del Bundeszentrale für gesundheitliche Aufklärung (el Centro federal alemán de educación para la salud) donde una funcionaria del ministerio para Asuntos familiares difundió en el país dos folletos con los cuales se invitaba, digamos de modo desenvuelto, a los padres a “jugar a los médicos” con los propios niños (se trataba de dos libretos preparados con esmero para otras tantas etapas de edad: 12-36 meses y 4-6 años de edad) y sobre los cuales llovieron rápidamente las acusaciones de “pedofilia de estado”.
 
Ahora, en Salzkotten, sucede que diversas familias baptistas están desde hace años echando un pulso de hierro a la Liborius, pero en realidad al Estado Alemán, juzgando contrarias al propio credo religioso las clases de educación sexual propuestas (desde 2005) por el colegio y por ello oponiendo una resistencia pasiva fundada en la objeción de conciencia. Mejor, dicen , afrontar el delicado tema dentro de las paredes de casa. Y, sin embargo, desde 2006 la legislación alemana prohibe sin la más mínima excepción y reprime duramente todo concepto y práctica de “home-schooling”, aquel fenómeno sin embargo absolutamente legal y muy difundido, por ejemplo, en los Estados Unidos de América, donde la garantía de la escolarización y de la educación corresponde a los padres y a los tutores encargados ad hoc.
 
Hace pocas semanas  ha llegado la policía a Salzkoten, ha levantado acta de acusación a la madre por sustracción del menor de la obligación escolar, ésta no ha pagado la multa impuesta y el caso ha concluido con 43 días de expulsión para la señora. Por lo demás, las familias acusadas no han violado la ley alemana sobre el “home-schooling”: pero han manifestado su intención de retirar completamente los hijos del colegio para educarlos privadamente, sencillamente los han retirado de una enseñanza de la sexualidad que, en conciencia, como el derecho internacional permite hacer a los padres, consideran moralmente inaceptable.
 
A la base de todo esto también están además dos casos “madre” que se remontan a Febrero de 2007. Wili y Anna Dojan son padres de 8 hijos, Eduard y Elisabeth Eischeidt tienen a su vez 3. Ambas familias son cristianas baptistas, ambas familias tenían simultaneamente una joven de once años, respectivamente Lilli y Franciska; ambas familias al mismo tiempo han debido, por decisión del colegio, someterse a un curso de 4 días de educación sexual incluyendo también una participación interactiva y obligatoria en el espectáculo Mein Körper
Gehört mir, es decir, “mi cuerpo me pertenece”. Probar, en suma, para aprender … El `padre y la madre entonces han visto con sus propios ojos y han pensado que sus hijos habrían merecido cualquier otra cosa. Nunca habrían imaginado que terminaría todo en los tribunales.
 
L’ Alliance Defense Fund (ADF), una organización estadounidense, nacida en 1994, para reunir asociaciones y abogados en defensa de la libertad religiosa a nivel internacional, ha llevado los casos de los Dojan y de los Eischeidt ante la Corte Europea de los derechos humanos. El abogado de la ADF que los defiende, Roger Kiska de Bratislava, sostiene que es un derecho sacrosanto de la familias, en este caso alemanas, el poder oponerse por motivos de conciencia a una enseñanza que evidentemente choca con la Convención Europea de los derechos humanos y de las libertades fundamentales (1950), concretamente el artículo 2 del Protocolo adicional aprobado el 20 de marzo de 1952 el cual establece: El derecho a la instrucción no puede ser rechazado por nadie. El Estado, en el ejercicio de las funciones que asume en el campo de la educación y de la enseñanza, debe respetar el derecho de los padres de asegurar tal educación y enseñanza según sus convicciones religiosas y filosóficas”.
 
Conjuntamente, la ADF está defendiendo actualmente también a cinco familias que se encuentran en la obligación en conciencia de resistir a una situación grave que cuando, hace pocas semanas , el Papa Benedicto XVI la ha denunciado abiertamente, todos se han sentido en el deber de hacer burlas.
 
Volvamos a Salzkotten, con el caso de la última madre encarcelada que circula sobre la wed ahora más que nunca, pero con una avaricia de noticias que deja la boca abierta. Que en un mundo sobresaturado de información una madre que vive en el corazón del mundo civilizado, a un tiro de piedra de nuestras telecámaras siempre ávidas de noticias y de nuestros periódicos siempre sensacionalistas, se pase un mes y medio en prisión por resistencia a un programa público de un colegio y que el hecho sea ignorado por los periodistas, es cuando menos desconcertante.

religioenlibertad.com

El cardenal Rivera advierte que la fe no tiene nada que ver con la ociosidad y la pasividad


El cardenal Rivera advierte que la fe no tiene nada que ver con la ociosidad y la pasividad.- El cardenal Norberto Rivera aseguró durante la homilía dominical que la verdadera fe no tiene nada que ver con la ociosidad ni con la pasividad, y que el cristiano no debe ser relacionado con una persona fatalista. «Dios nos ha dado la capacidad para el trabajo. Éste es el primero de sus dones, la primera señal de su providencia», afirmó el primado mexicano.

El cardenal Norberto Rivera aseguró durante la homilía dominical, al comentar el Evangelio de la octava semana del Tiempo ordinario, que “Cristo no quiere gente ociosa”. Explicó que la Palabra de Dios da ánimos para trabajar: “Cristo no nos pone en guardia contra la ocupación, sino contra la preocupación, ni contra el trabajo, sino contra la intranquilidad”.
El cardenal explicó que hay que ocuparse razonablemente de necesidades tales como la alimentación y el vestido, “pero sin intranquilizarse, porque la intranquilidad es precisamente lo que paraliza la acción, lo que impide obrar como es debido”. “Es el miedo el que paraliza y hace ineficaz el esfuerzo. Cuando mejor se trabaja es cuando hay más confianza”, dijo el purpurado.
Añadió además que Dios espera que los fieles tengan confianza en Él: “Ustedes son testigos de cómo se paraliza toda la sociedad por falta de confianza”. Las condiciones de inquietud, angustia y nerviosismo, dijo, es probable que ocurran porque falta la confianza en Dios.

infocatolica.com

Benedicto XVI: “El aborto no es la solución a problemas económicos, sociales o de salud del niño”


Benedicto XVI: “El aborto no es la solución a problemas económicos, sociales o de salud del niño”.- El Papa pidió a los médicos que no propongan el aborto como solución a problemas familiares, económicos, sociales o de salud del propio niño porque el aborto “no resuelve nada” y provoca daños aún más graves.
Benedicto XVI

“Pido a los médicos una especial fortaleza para que sigan afirmando que el aborto no resuelve nada sino que mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, destruyendo, a menudo, la vida familiar”.

Fue durante su encuentro con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, que durante tres días han analizado el trauma post aborto y la utilización terapéutica de células del cordón umbilical.

Les instó a que sigan trabajando para “buscar respuestas cada vez más adecuadas al bien del hombre”.

En cuanto al aborto, Benedicto XVI pidió a los hombres que no abandonen a las mujeres cuando se quedan embarazadas.

Benedicto XVI
“Es importante prestar atención a la conciencia, a veces ofuscada, de los padres de los niños, que a menudo dejan solas a las mujeres embarazadas”.
Benedicto XVI pidió a los asistentes que continúen proporcionando ayuda psicológica a mujeres que ya han practicado abortos para que puedan superar el “drama moral y existencial” que en muchos casos provoca.


romereports.com

Benedicto XVI recibe a Jerzy Buzek Presidente del Parlamento Europeo


Benedicto XVI recibe a Jerzy Buzek Presidente del Parlamento Europeo.-(-SÓLO VÍDEO-) Durante el encuentro, Benedicto XVI y el Presidente del Parlamento Europeo han hablado sobre las revueltas en los países árabes, las relaciones de la Iglesia católica con el Parlamento Europeo y con otras instituciones europeas, así como sobre la aportación que puede realizar la Iglesia a la Unión Europea.



romereports.com

Chile demuestra que aborto no reduce mortalidad materna


Chile demuestra que aborto no reduce mortalidad materna.- Chile recibió el premio International Protect Life Award (a la protección internacional de la vida) por ser el país con la tasa más baja de mortalidad materna en América Latina, con lo que demuestra que el aborto -a diferencia de lo que dicen sus promotores- no contribuye en nada a disminuir el número de muertes entre las madres ya que esta práctica es ilegal en esta nación sudamericana.

Cerca de 30 representantes de organizaciones pro-vida que trabajan ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) otorgaron el galardón en el marco de la 55° sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 2011) que se realiza en Nueva York entre el 22 de Febrero y el 4 de Marzo.

En declaraciones a ACI Prensa el 25 de febrero, el vocero de los líderes pro-vida, Dan Zeidler, señaló que "hay que destacar que Chile no tiene legalizado el aborto en ningún caso. Chile respeta la vida tanto de la mujer como del niño, los dos son iguales ante la ley".
"Me parece que ese sistema jurídico hay que felicitarlo y reconocer que lo que dicen mucho los abortistas de que hay que legalizar el aborto para bajar la mortalidad materna no es cierto, inclusive es todo lo contrario", agregó.
Zeidler también se refirió a la carta enviada por los líderes pro-vida al presidente de Chile a raíz de este premio y explicó que en ella animan y exhortan al mandatario a proseguir con dos programas importantes para la defensa de la vida de los niños y las madres en el país: "Chile crece contigo" y "Comprometidos con la vida".
El primero de ellos, dijo el vocero a ACI Prensa, "es un ejemplo maravilloso de lo que un país y un gobierno pueden hacer para promover de una manera muy sensible y buena el valor de la vida humana en sus programas".
La iniciativa promueve la salud de niño entre 0 y 5 años, incluidos los que están por nacer. "El programa -explicó- ayuda a los padres a entender que su guagua (niño) merece mucha atención y cuidado antes y después de nacer".
"No es un programa nuevo sino que tiene algunos años y fue lanzado en el gobierno de Michelle Bachelet. Es interesante saber que no es un programa solo de un gobierno o una sola ideología en Chile", añadió.
El segundo programa fue establecido en el gobierno de Sebastián Piñera y busca ayudar a madres embarazadas en situaciones difíciles.
Tras explicar que Chile como estado ha expresado en diversas oportunidades su posición pro-vida en el debate internacional como en Brasil y Suiza en 2010, Dan Zeidler dijo que "hay que reconocer lo bueno y muchos chilenos incluso no se han dado cuenta de la riqueza que tienen".
"A nivel internacional es necesario destacar este buen ejemplo de Chile para los demás países", concluyó.
Por su parte, Julia Cardenal de El Salvador, una de las firmantes de la carta enviada al presidente Piñera, señaló sobre el premio a Chile que "mejorar la salud materna respetando toda vida humana es la clave para todos los países que deseen realmente llegar a reducir la mortalidad materna en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio".
Los números
Una investigación del Dr. Elard Koch de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile comparando datos entre 1957 y 2008 sobre la mortalidad materna por aborto muestra que ésta se redujo en 97,6 por ciento en estos 51 años.
Tras la prohibición del aborto terapéutico en 1989, se redujo de 13,62 a 1,65 por cada 100 000 nacidos vivos, es decir, un 87,9 por ciento.
Actualmente, explica Koch, el riesgo actual que tiene una madre de morir a causa del aborto es de 0,09 por 100 000.
Estos resultados, explica el experto, muestran que una legislación que protege la vida del niño por nacer no incrementa la mortalidad materna ni los abortos ilegales; y que legalizar o despenalizar el aborto provoca una "epidemia" abortista con graves consecuencias para la salud de las mujeres y para el país.
Koch, cuyo estudio fue presentado en enero de 2010 en la reunión inaugural del International Working Group for Global Women's Health Research, en Washington D.C. (Estados Unidos), precisa además que el camino que ha permitido disminuir la mortalidad materna ha sido la promoción de "embarazos seguros" y no el aborto.

aciprensa.com

Colombia debe proteger niños y rechazar adopción gay


Colombia debe proteger niños y rechazar adopción gay.- La Conferencia Episcopal de Colombia pidió a la Corte Constitucional del país no aprobar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, pues debe priorizar los derechos de los menores antes que "las necesidades afectivas y emocionales de la pareja del mismo sexo".

Este llamado se hizo luego que la Corte Constitucional anunciara el 23 de febrero que el debate que podría otorgar la custodia de una niña a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminación artificial por una de ellas, se va a realizar esta semana.

La Corte tiene la última palabra, luego que la pareja homosexual recibiera el respaldo en los últimos dos años de dos juzgados en instancias menores, que solicitaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que inicie los trámites de adopción.
En diálogo telefónico con ACI Prensa el 25 de febrero, el Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Vicente Córdoba, recordó que "la adopción es una figura jurídica que el estado de Colombia tiene para reemplazar a manera de semejanza el hogar de padre y madre" de un niño.
"El reemplazo que hace el estado es un reemplazo de lo que se perdió, padre y madre biológicos. Y se les pone padre y madre sustitutos para darle un nuevo hogar", subrayó el también Obispo Auxiliar de Bucaramanga.
El Prelado precisó que esta afirmación corresponde a la "ley natural, es un argumento que no tiene ni siquiera que ver con la fe, es antropológico".
Mons. Córdoba recordó que en Colombia se hizo una encuesta hace poco, cuyo resultado fue que "el 82 por ciento de los colombianos opinó que no quiere la adopción de niños por parejas del mismo sexo".
Con esta base "le dijimos a la Corte que no legisle pensando en las ideas de sus cinco o seis miembros, sino en los 45 millones de colombianos, de los que el 82 por ciento no quiere la adopción (gay)".
"Cinco personas no deciden por 45 millones" dijo el Prelado a ACI Prensa, y pidió a la Corte Constitucional -que en 2006 despenalizó el aborto en tres casos- que "en su decisión tengan el cuenta el parecer del pueblo colombiano".
Otro argumento a tomar en cuenta, señaló Mons. Córdoba, es el psicológico, pues "los niños cuando tienen un padre y una madre que no corresponden al sexo de un papá hombre y una mamá mujer, van a tener una dificultad muy grande".
"Algunos pueden crecer sanos pero muchos crecerán homosexuales o bisexuales o tendrán dificultades de identidad para tener vida de pareja".
Por otra parte rechazó las afirmaciones de algunos sobre la hipótesis de que un niño eventualmente adoptado por una pareja homosexual sea negado de recibir el sacramento del Bautismo, pues "la Iglesia acoge a todos, es universal".
"El niño no tiene culpa de nada y si lo presentan a la Iglesia para ser bautizado, la Iglesia lo bautiza. Sería aceptado con gozo en la Iglesia Católica", concluyó.

aciprensa.com