martes, 1 de marzo de 2011

Benedicto XVI: “El aborto no es la solución a problemas económicos, sociales o de salud del niño”


Benedicto XVI: “El aborto no es la solución a problemas económicos, sociales o de salud del niño”.- El Papa pidió a los médicos que no propongan el aborto como solución a problemas familiares, económicos, sociales o de salud del propio niño porque el aborto “no resuelve nada” y provoca daños aún más graves.
Benedicto XVI

“Pido a los médicos una especial fortaleza para que sigan afirmando que el aborto no resuelve nada sino que mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, destruyendo, a menudo, la vida familiar”.

Fue durante su encuentro con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, que durante tres días han analizado el trauma post aborto y la utilización terapéutica de células del cordón umbilical.

Les instó a que sigan trabajando para “buscar respuestas cada vez más adecuadas al bien del hombre”.

En cuanto al aborto, Benedicto XVI pidió a los hombres que no abandonen a las mujeres cuando se quedan embarazadas.

Benedicto XVI
“Es importante prestar atención a la conciencia, a veces ofuscada, de los padres de los niños, que a menudo dejan solas a las mujeres embarazadas”.
Benedicto XVI pidió a los asistentes que continúen proporcionando ayuda psicológica a mujeres que ya han practicado abortos para que puedan superar el “drama moral y existencial” que en muchos casos provoca.


romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario