miércoles, 16 de marzo de 2011

Jesús de Nazaret Vol. 1 y 2, de Benedicto XVI en PDF y PDB

  1. Pongo el libro para que lo puedas ojear -es una versión de poca calidad que me han mandado-, y luego te animes a comprarlo.
  2. ¿Vas a dejar de comprarlo porque lo descargues? Pienso que, por el contrario, así tu y más gente lo conoce y hay más compras para la editorial.
Descargar Jesús de Nazaret 2, de Benedicto XVI en PDF y PDB

Descargar PDF Descargar PDB




Descargar Jesús de Nazaret Vol.1, de Benedicto XVI en PDB

¿Cómo ayudar a Japón?


Mientras el mundo ve cómo Japón trata de sobreponerse al terremoto y al tsunami que asoló el país, muchas organizaciones de ayuda humanitaria están reuniendo recursos para ofrecer ayuda.


Catholic Relief Services y Caritas Internacional están recaudando donativos para sus actividades de socorro.

El terremoto, de 9 grados en la escala Richter, provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros y dejó miles de desaparecidos y 4.000 muertos, una cifra que aumenta a medida que se van encontrando más cuerpos entre los escombros.

Organizaciones de ayuda internacional como Cruz Roja están aceptando donativos a través de mensajes de texto de móvil y de Facebook.

El terremoto ha sido el cuarto más grande registrado y los daños provocados no han podido cuantificarse.

romereports.com

Reforma constitucional abriría peligros para vida y familia en México, advierte experto


El director de Red Familia (México), Mario Romo, dijo que si bien la reforma constitucional aprobada por el Senado mexicano es en gran parte valiosa, existen también peligros que pueden afectar a la familia y al derecho a la vida de los no nacidos.

En diálogo con ACI Prensa el 10 de marzo, Romo dijo que la reforma aprobada el martes 8 reconoció que los derechos humanos no son "una concesión que el Estado da, sino que se reconocen como algo inherente de la persona".
Sin embargo, advirtió que para las agrupaciones pro-vida y pro-familia existen "cuatro grandes riesgos" que no deben perderse de vista dentro de esta reforma constitucional.
"Los cuatro temas que preocupan son el cambio del concepto de 'individuo' por el de 'persona'. El segundo es el reconocimiento de los tratados internacionales en los que participe y sea parte México. El tercero es el término 'preferencias sexuales', y el cuarto es un artículo que permite al Estado suspender 'algunos derechos' cuando se entra en un estado de excepción por un desorden civil grave", explicó.
"Persona" y "preferencias sexuales"
Romo dijo luego a ACI Prensa que "preocupa el término 'persona' porque aunque filosóficamente es correcto, jurídicamente hay alguna interpretación" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "en donde según el Código Civil, 'persona' es el ser humano 'vivo y viable', es decir que después que sale del vientre materno vive 24 horas. Antes de eso no tiene una personalidad jurídica".
Dijo que si bien "hay quienes dicen que el Código Civil es una ley secundaria y que la Constitución está por encima", los grupos pro-vida tienen sus reservas porque la SCJN "consistentemente no ha sido muy favorable a la vida" y por tanto no se sabe cómo interpretará este cambio de término cuando llegue el momento de una controversia.
Sobre la inclusión de la "no discriminación por 'preferencia sexual'", Romo advirtió que esto tiene "un sesgo ideológico" que "desde nuestro punto de vista es desafortunado" por las consecuencias que puede tener para el matrimonio.
Señaló que estos riesgos "no son utópicos" y por tanto la familia y la vida pueden quedar "más desprotegidas de cómo estaban antes", al señalar que incluso existe "el temor de que en el futuro se suscriban tratados de derechos humanos que incluyan un derecho al aborto".
Interpretación de la SCJN
Durante la entrevista con ACI Prensa, Romo insistió en que para los grupos pro-vida y pro-familia, las consecuencias de estas reformas dependerán de cómo las interprete la SCJN.
Recordó que el tribunal avaló los "matrimonios" homosexuales en el DF amparándose en el principio "pro homine" -que pide aprobar una norma o ley cuando otorga derechos, pero no cuando los restringe-, afirmando que estas uniones no causaban daño "a quienes se casan bajo la definición tradicional de matrimonio".
"Bajo esa concepción se definió el tema de los matrimonios homosexuales. En este caso en particular, aunque el Tratado de San José de Costa Rica afirma que el matrimonio es entre hombre y mujer, la Corte decide que no está mal que se amplíe a otros conceptos (de matrimonio)", añadió.
El líder de Red Familia señaló que los pro-vida esperan que el tribunal se pronuncie bajo el mismo principio y reconozca "que los derechos se inician desde la concepción", en el caso que alguien quiera usar las reformas para promover el aborto.
¿Qué sigue ahora?
Romo explicó a ACI Prensa que ahora la reforma será enviada a las 32 entidades federativas, incluyendo al DF, para que sea analizada por los parlamentos locales. "Si es aprobado por la mitad más uno de los congresos, queda la reforma", afirmó.
"Digamos que la moneda todavía está en el aire porque hay mucha controversia de si al final esto va a terminar favoreciendo o desfavoreciendo la protección constitucional de la familia y la vida", concluyó.

ewtnnoticias.com

Iglesia en Alemania presenta lema y logo de visita del Papa


La Conferencia Episcopal Alemana (DBK, por sus siglas en alemán) presentó el 15 de marzo el logotipo y el lema de la próxima visita del Papa Benedicto XVI que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre.

"Wo Gott ist, da ist zukunft" (Donde está Dios hay futuro), será el lema de esta visita durante la cual el Santo Padre recorrerá las diócesis de Berlín, Erfurt y Friburgo.
En el logotipo (en la foto) se ha incluido los colores de la bandera alemana -amarillo, blanco y negro- y muestra a un grupo de creyentes subiendo por un camino hacia una iglesia.
En la conferencia de prensa de la presentación, Mons. Mathias Heinrich, Obispo Auxiliar de Berlín, expresó su alegría por la visita del Papa a la capital alemana que, según dijo, es uno de los centros de la "diáspora católica", en un país mayoritariamente luterano.
Mons. Heinrich informó que actualmente en Berlín uno de cada cinco católicos tiene origen extranjero y hay más de una docena de parroquias que celebran la liturgia en idiomas distintos al alemán.
El Obispos Auxiliar dijo que en Berlín Benedicto XVI será recibido por el Presidente alemán, Christian Wulff, pronunciará un discurso ante el Parlamento y celebrará una Misa.
Al referirse a su visita a la diócesis de Erfurt, el Obispo de esta región, Mons. Joachim Wanke, dijo que una alegría que el Papa visite esta diócesis que formó parte de la extinta República Democrática Alemana.
"Para nosotros es una señal que nos da fuerza para dar testimonio público de nuestra fe", dijo Mons. Wanke.
El Prelado informó que en Erfurt el Papa celebrará una Misa al aire libre en la Plaza de la Catedral. Asimismo indicó que se está estudiando la posibilidad de organizar en Erfurt un encuentro con representantes del Consejo de la iglesia evangélica.

aciprensa.com

Etiopía vive una ola de ataques de musulmanes a cristianos


También desde Etiopía llegan noticias de una ola de violencia interreligiosa. Según informa Compass Direct News (CDN, 7 marzo), el epicentro de los duros ataques de musulmanes a cristianos es la ciudad centro-occidental de Asendabo, en los alrededores de Gimma (o Jimma, capital de la ex provincia de Kaffa), en la más grande y poblada región del país del Cuerno de África, Oromia (o Oromya). Un balance muy provisional habla de al menos dos cristianos muertos. Lo ha confirmado a Voice of America (8 de marzo) el portavoz del gobierno etíope, Shimelis Kemal.

Una de las víctimas sería un creyente de la Iglesia ortodoxa etíope (que se define “Tewahedo” o miafisita), cuya hija pertenece a la Iglesia Evangélica Etíope Mekane Yesus (de tradición luterana). “Es difícil hacer estimaciones en términos de muertes, pues no tenemos acceso a ningún sitio”, afirmó una fuente Compass. Los daños materiales son enormes: decenas de edificios y de lugares de culto cristianos, entre ellos incluso algunas escuelas bíblicas, y casas han sido quemadas. La violencia ha provocado además algunos miles de desplazados.

Zona de mayoría musulmana

Aunque más de la mitad de la población de Etiopía es cristiana (según el último censo, de 2007, el 44% de los habitantes pertenece a la Iglesia ortodoxa etíope y el 19% a las diversas denominaciones evangélicas y pentecostales), la zona de Asendabo y Jimma es de mayoría islámica, y desde hace tiempo, teatro de rivalidad entre las dos comunidades. Según una fuente de Compass, los ataques contra las iglesias están al orden del día en la zona de mayoría musulmana de Etiopía, como en Jikmma y en o Jijiga, la región somalí al este del país, donde rige la ley islámica o sharia.
La chispa que hizo estallar el 2 de marzo la ola de violencia fue una noticia – no confirmada – de una presunta profanación del Corán. Un cristiano habría roto un ejemplar del libro sagrado del islam.
Según las informaciones recogidas por Compass, tras los primeros enfrentamientos que tuvieron lugar en Asendabo, la violencia se ha propagado como una mancha de aceite en otros centros de la zona, como Chiltie, Gilgel Gibe, Busa y Koticha. Miles de musulmanes han asaltado decenas de objetivos cristianos. De los 59 lugares de culto destruidos e incendiados por las turbas, 38 pertenecen a la Ethiopian Kale Hiwot Church (perteneciente a la denominiación bautista), 12 a la Mekane Yesus y 6 a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Denuncian que el gobierno no hace nada

Según informa Compass, algunos líderes evangélicos han informado de los episodios a las autoridades, que hasta ahora no han hecho nada para detener la ola de violencia, la cual podría llegar a Jimma, que con sus cerca de 160.000 habitantes es el mayor centro urbano de Etiopía Occidental. Según algunos testimonios, las fuerzas del orden no habrían intervenido, a pesar de las peticiones de protección por parte de la comunidad cristiana.
La inacción o incapacidad por parte del gobierno etíope para detener la violencia fue fuertemente criticada por la organización International Christian Concern (ICC). “Los funcionarios públicos etíopes tienen la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos de los ataques. Es un escándalo y una violación de su obligación contemplada en el derecho internacional de los derechos humanos que el Gobierno deje a los musulmanes matar cristianos y destruir sus propiedades”, afirmaba Jonathan Racho, responsable regional para África del ICC (4 de marzo).
El portavoz del Gobierno central de Addis Abeba, Shimelis, ha rechazado la acusación, y en declaraciones a Voice of America anunció recientemente la detención de 130 “extremistas” sospechosos de haber fomentado el odio religioso y la violencia.

Conflicto en la frontera con Kenia y Somalia

La nueva ola de violencia sectaria coincide con los graves combates que se están produciendo en la frontera entre Kenia, Etiopía y Somalia, donde las fuerzas del débil gobierno transitorio de Somalia intentan expulsar, con el apoyo activo del ejército etíope, a los milicianos del movimiento islamista de Al-Shabaab de la ciudad de Bulahawo, en las cercanías de la ciudad keniata de Mandera.
El jefe de la conocida milicia extremista, apoyada por Irán, el jeque Mahad Omar Abdikarim, lanzaba hace una semana un llamamiento a los musulmanes “oprimidos” en Kenia y en Etiopía para rebelarse contra sus respectivos gobiernos y “liberarse” del dominio cristiano.
El fundamentalismo islámico está además creciendo en Etiopía. El pasado 18 de noviembre, un cristiano de Moyale, ciudad de la región fronteriza con Kenia de Oromia – Tamirat Woldegorgis, miembro de la Full Gospel Church – fue condenado a una pena de tres años de cárcel por haber profanado el Corán y había sido transferido a una cárcel de Jijiga. Un colega musulmán había acusado al hombre, de profesión sastre y que había sido arrestado en agosto, de haber escrito “Jesús es el Señor” en un trozo de tela y en un ejemplar del Corán, acusaciones por otro lado nunca demostradas, subraya Compass Direct News.
Además fueron condenados al pago de una multa dos amigos de Woldegorgis por haber apoyado a un criminal que había profanado el Corán e insultado al islam. Su culpa: habían visitado al infortunado en la cárcel y le habían llevado comida.
También en Jijiga había sido arrestado y encarcelado por la policía, el 23 de mayo de 2009, un conocido convertido del islam al cristianismo, Bashir Musa Ahmed, por poseer ocho ejemplares de la Biblia. A pesar de que la libertad religiosa está garantizada por la Constitución etíope, y de tratarse de una edición de la Biblia muy difundida en la región somalí del país, la acusación contra Ahmed ha sido la de distribución de literatura religiosa con intenciones “maliciosas”.

Enfrentamientos también entre cristianos

La actividad o celo de los predicadores evangélicos parece molestar no sólo a la comunidad cusulmana, sino también a la Iglesia ortodoxa local. El 27 de enero de 2010, dos edificios pertenecientes respectivamente a la Brethren Church y a la Mekane Yesus Church fueron asaltados por grupos de fieles ortodoxos en la localidad de Olenkomi, a unos 65 km al oeste de la capital Addis Abeba, siempre en la región de Oromia (CDN, 15 de abril de 2010). En el ataque, un predicador de visita en la localidad quedó gravemente herido. En el origen del doble ataque hubo un incendio accidental que había destruido una iglesia ortodoxa. Es también mal visto en la zona el hecho de que muchos profesores de la escuela secundaria de Olenkomi son evangélicos.

infocatolica.com

Arzobispo de Los Ángeles alienta a terminar con malos hábitos en Cuaresma


En su primer mensaje de Cuaresma como Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, recordó que esta época es un "tiempo de purificación, acabar con los malos hábitos y hacer buenos propósitos".

"Durante la Cuaresma, nos estamos purificando para que podamos vivir la identidad que se nos dio en el Bautismo - ya no más hijos pródigos, sino hijos de Dios", escribió el Arzobispo en el mensaje publicado el 9 de marzo.
Mons. Gómez asumió la dirección de la arquidiócesis de Los Ángeles el 28 de febrero, después del retiro del Cardenal Roger Mahony por límite de edad. 
En su primer mensaje de Cuaresma, el Arzobispo presenta la parábola de Jesús del hijo pródigo, como uno de sus pasajes favoritos.
Mons. Gómez asegura que ama el "drama y la emoción" de esta historia, y su retrato de la misericordia sin límites de Dios. Pero resaltó su significado más profundo, destacando el simbolismo de los dones otorgados por el padre al hijo tras su regreso.
"Cuando da a su hijo una túnica nueva, significa las vestiduras blancas con que somos vestidos en el Bautismo", señaló el Arzobispo. "Cuando ordena una fiesta de acción de gracias, significa la Eucaristía".
La historia del hijo pródigo, es en última instancia "la historia de la condición humana", según reveló Cristo y enseña la Iglesia. "Hermanas y hermanos, ¡el peregrinaje del hijo pródigo es la historia de nuestras vidas!", agregó.
En esta Cuaresma, explicó, "nuestro Padre continúa abrazando a sus hijos e hijas pródigos en el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación". La misericordia de Dios siempre está a nuestra disposición con la práctica de la confesión, "no importa lo grandes que sean nuestros pecados o cuántas veces podemos repetirlos".
Si uno llega a la confesión con el corazón compungido, "encontraremos a nuestro Padre preparado para recibirnos con los brazos abiertos para darnos la bienvenida a la casa de la Iglesia y de la Eucaristía".
"Os animo a hacer una buena confesión antes de la Pascua, aún si ha pasado mucho tiempo", agregó.

aciprensa.com

Juan Pablo II pronunciaba las palabras de Dios con su vida


El postulador de la causa de canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II dijo durante un encuentro en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, que el futuro beato "pronunciaba las palabras de Dios con su vida".

El postulador y sacerdote polaco Slawomir Oder, ofreció una charla el 9 de marzo sobre la santidad de Juan Pab lo II y señaló que estos últimos seis años a cargo del proceso de beatificación suponen "la etapa más importante de mi vida".

Recordó que él no fue el artífice de la beatificación, sino las miles de cartas que pedían este proceso. "Estamos convencidos de enseñar a la historia los motivos por los que es Santo", y "somos muchos los que a través del proceso queremos conocerlo".
Mons. Oder, afirmó que Juan Pablo II era fascinante, y en momentos de dificultad - al final de su vida, desde la parálisis- defendía la palabra del Evangelio. "Cuando no podía hablar más porque había perdido esta capacidad, hablaba con su impotencia humana, de la fuerza de su fe emanaba su comportamiento".
Explicó finalmente que "la santidad es un proceso, una respuesta que el hombre da por la gracia de Dios, quien se acoge a él deja transformar su corazón", y concluyó señalando que "colaborando con la gracias de Dios se puede llegar a donde ellos (los santos) han llegado".

aciprensa.com