jueves, 10 de marzo de 2011

Benedicto XVI explica el ayuno de Cuaresma: "No es sólo privarse de comer sino llevar una vida sobria"



9 de marzo, 2011. El Papa ha señalado durante la audiencia general, que la Cuaresma es un camino espiritual que prepara para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. También ha recordado el significado de las cenizas que se imponen hoy, Miércoles de Ceniza. 













Benedicto XVI
La ceniza nos recuerda nuestra condición de criaturas y al mismo tiempo, nos invita a la penitencia y la conversión para que, tomando la cruz de cada día sigamos al Señor y lleguemos así con Él a la victoria de la vida y del amor”.El Papa ha recordado que el ayuno, la limosna y la oración ayudan a profundizar en la fe y a comprometerse en vivir el Evangelio.

Ha señalado que el ayuno no se refiere sólo a privarse de comer sino a llevar una vida sobria. Ha invitado a todos a dar limosna y a hacer obras buenas por los demás y ha subrayado la importancia de hacer una oración más intensa y piadosa durante la Cuaresma.

Benedicto XVI también ha dicho que la Cuaresma es un buen momento para renovar los compromisos que se adquirieron en el Bautismo.
Benedicto XVILos domingos de cuaresma guían al creyente a reavivar el don del Bautismo con unas catequesis particularmente sugestivas, en las que se anuncias las exigencias y los esfuerzos que están en la base de la vida cristiana para renovar la opción definitiva por Dios”.

Para el Papa la Cuaresma no tiene tanto que ver con la observar leyes y preceptos sino con encontrarse con la persona de Cristo.

Entre los 7.000 asistentes a la audiencia se encontraba una banda de música de la tierra del Papa que le ha dedicado esta melodía.

Anthony Hopkins: «He dejado de ser ateo»


Con ocasión de su interpretación en la película “El rito”, en la que encarna a un sacerdote exorcista al que asaltan las dudas sobre su propia fe, el diario francés Le Figaro entrevista al gran actor británico protagonista de “El silencio de los corderos”.

“A veces no sé si creo en Dios o en Papá Noel” responde en broma, mientras se acuerda de un cura que conoció en Inglaterra hace veinticinco años, de quien se hizo amigo, el cual le confesaba haber perdido la fe. Tanto, que abandonó el sacerdocio y se convirtió en un afamado psiquiatra con consulta en una de las mejores calles de Londres.
Sin embargo, preguntado sobre su propia fe, Hopkins adopta un tono grave y responde: “Yo he guerreado mucho. Mi lucha contra el alcohol me ha dejado marcas. Un día recibí algo así como un golpe en la cabeza proveniente de alguien que intentaba sacudirme. Fue una revelación. Eso cambió el curso de mi vida. Dejé de ser ateo. ¡Ojo, que tampoco me he convertido en un santo! En todo caso, como respuesta a su cuestión, sí creo en Dios. Creo en algo más poderoso, mucho más vasto que nuestras pobres personas”.
Preguntado también por ese diablo contra el que tiene que luchar en la película en su calidad de exorcista, Hopkins responde: “Para mí el diablo, el mal, se encarna en todos los dogmatismos. De Hitler a Ceaucescu pasando por Stalin, el padrecito de los pueblos... Todos aquéllos que dicen que no existe más que una verdad, la suya, son una puerta abierta al mal”.

religionenlibertad.com

Un banquero explica cómo vive su fe cristiana en el mundo financiero de la City londinense


“Muchos de nosotros nos cansamos imaginando a Dios como un creador que trabaja sin descanso las 24 horas del día. Me lo imagino más como un actor retirado del escenario y relegado a un espectáculo dominical para un público cada vez menos numeroso”.

“Por esto hablar de fe activa en el sitio de trabajo puede parecer excéntrico. Pero si nos diésemos cuenta de que nuestro trabajo es precioso para Dios no haríamos otra cosa que llevar la fe al trabajo”.

El que dijo estas palabras no fue un sacerdote, ni un obispo, ni un religioso, sino un director de banco cuyo nombre es Ken Costa, y que recientemente ha escrito un libro titulado “Al trabajo con Dios”(edición Messaggero Padova), que está generando comentarios considerables.

Ken Costa es uno de los dirigentes bancarios más importantes de nuestra generación, conocido por su pasión, su creatividad, su liderazgo y su pensamiento estratégico de su vida profesional; también es una persona de profunda fe cristiana.

Tras haber estudiado filosofía y derecho en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo (Sudáfrica), estudió teología y derecho en la Universidad de Cambridge. Después de esto y por al menos treinta años, Ken Costa ha ejercido la profesión de director de banca en la ciudad de Londres.

En la élite empresarial de LondresFue vicepresidente del instituto financiero UBS Investment Bank como asesor de clientes internacionales. Desde 2007 es presidente del banco de inversión Lazard International.

Responsable de una fundación de evangelizaciónEs además presidente de Alpha International que promueve los “Alpha courses”, cursos de base para una iniciación a la fe cristiana.

En su ensayo, el autor intenta responder a preguntas como: “¿Puede un cristiano realizarse prestando su servicio en el mundo laboral? ¿Cómo pueden estar en la misma línea ideales como el dinero, la ambición, el éxito, y el poder con las virtudes cristianas de amor, justicia, compasión y servicio?”

Financial TimesCosta cuenta que lee la Biblia y el “Financial Times” casi todos los días, y que debe responder siempre a la gente que le pregunta como hace para ser cristiano.

De hecho, es una creencia generalizada que Dios y los negocios no se llevan bien. Sin embargo el autor del libro explica que “el Dios que ha creado y que sostiene el mundo es también el Dios del lugar de trabajo” y que “si la fe cristiana no es relevante en el lugar de trabajo, entonces no es relevante en absoluto”.

Primero fue comunistaNacido en Sudáfrica, Ken Costa cuenta que de joven se sintió tan ofendido por el sistema del apartheid que se volvió insensible a las propuestas cristianas y abrazó el pensamiento comunista de Marx, pensando que era el que podía liberar a la gente del inhumano régimen racista.

Después, continuando sus estudios en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Ken Costa se dió cuenta de que “en el centro de la fe cristiana no había un sistema de pensamiento sino una persona, Jesucristo, cuya vida crucifixión y resurrección había causado la verdadera y única libertad que se pueda encontrar”

Encuentro con CristoRelata Ken Costa que, una noche mientras leía el Evangelio de san Marcos, vió en Jesús “la persona más libre que ha vivido nunca”.
Partiendo de la lectura del Evangelio, Costa se convenció de que el capitalismo democrático, a pesar de todos sus defectos, era el sistema económico que mejor servía al bien común y que mejor reflejaba los principios del Nuevo Testamento de justicia, libertad individual y de asunción responsable de los riesgos”.

“La economía de mercado -observó- es un buen siervo pero un mal amo: es necesario trabajar dentro de un más amplio contexto moral que considere preciosos a todos los seres humanos y preciosos todos los recursos del mundo, precisamente porque tienen valor para Dios”.

Sin una estructura fundamentada en los valores -afirmó Costa-, la economía de mercado es débil en su mismos cimientos”.

Trabajo y DiosAcerca de la presencia y espacio de Dios en el trabajo cotidiano, Costa explica que “la vida del cristiano en el trabajo es una tensión hacia el bien. Día tras día podemos percibir la vida de Dios mientras evitamos las tinieblas. Intentamos caminar a lo largo de este límite estrecho buscando alcanzar la luz”.

“El lugar de trabajo -añade después- es el puesto de avanzada donde la fe se pone a prueba y se refina cotidianamente con el contacto con las ambigüedades y con las tensiones de la economía moderna”.

Y además dijo: “algunos piensan que la fe nos hace inmunes a hacer elecciones equivocadas, ojalá fuese así. Dios nos da los recursos espirituales para crecer a través de la debilidad y para recuperarnos cuando sucumbimos a las tentaciones omnipresentes”.

A la pregunta de “¿Por qué trabajamos?”, Costa responde con muchas razones contenidas en la Biblia, y esto es: crear riqueza, mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias, sentirnos realizados y tener un objetivo, evitar ser un peso para los demás, ser otras persona s a través de un esfuerzo de colaboración.

El autor afirma estar convencido de que “Dios tiene en el corazón el bien de toda la sociedad”, por esto cuando se le pide razón de su fe, responde: “mi lugar de trabajo es mi lugar de oración”.
Lugar de culto“Mi escritorio – escribió Costa – es mi lugar de culto. (…) Dios es el que nos da el trabajo” y concluyó con una frase de la Carta de san Pablo a los Colosenses: “Cualquiera sea vuestro trabajo , hacedlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres”.


religionenlibertad.com

Una activista china contraria a la política del hijo único es re-enviada a un campo de concentración


Mao Hengfeng, una mujer china, prisionera en base a su objeción de conciencia, ha vuelto a ser arrestada y uina vez más enviada a un campo de concentración, debido a su lucha contra la política pública china de un solo hijo por familia.

Amnistía Internacional ha emitido un llamamiento urgente para la acción universal, luego de que Hengfeng fuera re-arrestada en su hogar en Shanghái.
En marzo del año pasado, Hengfeng fue sentenciada a un año y medio de “re-educación por medio del trabajo”, por haber causado disturbios al orden público”. Hengfeng había sido dejada en libertad bajo palabra, debido a problemas de salud causados por el maltrato y las torturas sufridas durante su encarcelamiento, el pasado 22 de febrero. Sin embargo, ella fue re-arrestada y re-enviada a los campos de concentración el 24 de febrero. Se desconoce su paradero.
Hengfeng, una activista de derechos humanos en China, ha luchado en contra de la brutal política pública de un solo hijo por familia, desde 1988. Fue entonces que ella fue despedida de su empleo por haber violado la ley, cuando quedó embarazada por tercera vez. Hengfeng apeló la decisión judicial y fue reinstalada en su empleo durante ese tiempo. Más tarde, sin embargo, su apelación fue denegada, por lo que fue despedida finalmente de su empleo, y obligada a abortar su cuarto hijo. Desde entonces, Hengfeng ha sido repetidamente encarcelada y torturada por su activismo.
Antes de que fuese dejada en libertad la semana pasada, Hengfeng fue examinada por dos médicos. Una prueba de tomografía axial computarizada/TAC realizada por los médicos, reveló que ella estaba sufriendo de un desangramiento cerebral. También sufría de una inhibición de movimientos normales, debido a una pérdida parcial de los sentidos en el lado izquierdo del cuerpo. Luego que fue dejada en libertad,  Mao Hengfeng regresó a su hogar. Sin embargo, ella fue detenida por la policía cuando intentaba acudir a un médico para continuar recibiendo tratamiento médico.
La policía había prohibido toda interacción entre Hengfeng y cualquier persona fuera de su familia, por lo que el 24 de febrero fue arrestada con cargos de haber incurrido en “actividad ilegal”. La policía del distrito, junto con agentes de re-educación por medio del trabajo, lo que sumaba a 30 personas, rodearon el hogar de Hengfeng y se llevaron a Mao antes de que ella pudiese recoger sus pertenencias personales, según informó su esposo, Wu Xuewuei.
“Por 24 horas, cada día, desde que regresó, la policía ha mantenido una vigilancia intensa de nuestro hogar. Ni siquiera podíamos visitar al médico. ¿Qué oportunidad ella tendría de faltar a la ley?”, exigió saber su esposo. “Estamos muy preocupados….No sabemos dónde ella está.”
Por muchos años, Hengfeng ha sufrido por las condiciones brutales y la tortura a la que fue sometida durante su encarcelamiento. En 2004, la organización Derechos Humanos en China (Human Rights in China/HRIC), informó que Mao estaba siendo torturada, incluso siendo atada de manos y pies, suspendida en el aire, y golpeada severamente. Las fuentes de información de la HRIC dijeron que la policía para la re-educación  en el campo de concentración, ataban las muñecas y los tobillos de Mao con tiras de cuero, y entonces jalaban sus miembros en direcciones opuestas, a la vez que exigían que ella reconociera que había actuado con maldad.
El arresto de Hengfeng la semana pasada, es parte de la respuesta del gobierno chino, frente a las protestas relacionadas con unas revueltas recientes, que están asociadas con la "Revolución del Jazmín".
“El arresto de Mao es parte de una ofensiva nacional en contra de los activistas de todo tipo”, le dijo Steven Mosher del Instituto de Investigación sobre la Población (Population Research Institute) a Lifesitenews/Notifam. “Ha habido intentos para llevar a cabo demostraciones a favor de la democracia en China durante las pasadas dos semanas, pero éstas, junto con las demostraciones realizadas, han sido aplastadas”.
“Ahora, los activistas como Mao, quienes protestan la inhumana y viciosa política pública de un solo hijo por familia, están siendo arrestados, como parte de un operativo, para llevarlos a los campos de concentración, por el más mínimo pretexto, y así no dejarlos sueltos en la calle”.
Mosher concluyó con lo siguiente: “Mao no ha cometido falta alguna – con la excepción de protestar una política pública que le costó la vida a su cuarto hijo muerto por aborto, unas multas altísimas, y años en prisión”.

religionenlibertad.com

Benedicto XVI se reúne con los sacerdotes de Roma


(-SÓLO VÍDEO-) Como todos los años, el Papa ha convocado a los sacerdotes de Roma para intercambiar impresiones. El Papa les ha pedido que no tengan miedo de “anunciar la verdad, también cuando moleste a algunos”.



Ha sido en el Aula de las Bendiciones de la Basílica de San Pedro. Muchos de ellos llevaban en la mano una copia del libro del Papa “Jesús de Nazaret”.

 
romereports.com

Están embarazadas, tienen cáncer y luchan por salvar su vida y la de su bebé


Un reportaje de Today.com reveló que en Estados Unidos cada vez se detectan más casos de cáncer de mama entre mujeres que postergaron la maternidad para después de los 30 años y al enfrentar este drama, la mayoría opta por preservar la vida de su bebé y someterse a nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.

Uno de estos casos es el de Lisa Peterson Bender (32 años), a quien le diagnosticaron cáncer de mama a las 11 semanas de embarazo. Está a una semana de dar a luz a su primera hija que, según las pruebas de ultrasonido, está sana pese a los tratamientos de quimioterapia que su madre recibió en los últimos meses de gestación.

Lisa recuerda que el diagnóstico inicial la devastó -le detectaron cáncer en segunda fase- pero decidió con su esposo Ryan hacer todo lo posible por proteger al bebé por nacer y al mismo tiempo salvar su vida.
Según Today.com, en Estados Unidos una de cada mil mujeres embarazadas padece cáncer. "A medida que más mujeres retrasan el parto hasta que son mayores, la incidencia de cáncer durante el embarazo, en particular el cáncer de mama, aumenta", escribe Jonel Aleccia, periodista de la sección Salud de Today.com.
El reportaje cita un estudio de 2009 realizado en Suecia y publicado en la revista Obstetrics and Gynecology que asocia la incidencia de cáncer de mama con la mayor edad de las mujeres embarazadas.
La doctora Elyce Cardonick, profesora asociada de obstetricia y ginecología del Hospital de la Universidad de Cooper en Camden, Nueva Jersey, sostiene que entre el 7 y 15 por ciento de los casos de cáncer de mama en mujeres pre-menopáusicas se producen cuando están embarazadas.
La experta sostiene que ante este aumento de casos, se han multiplicado las opciones de tratamiento y en vez de someter a las mujeres a un aborto o esperar a que den a luz para tratarlas, lo que implica que el cáncer avance, cada vez se alienta a más mujeres a luchar contra el cáncer de manera frontal durante el embarazo.
Cardonick creó en el año 1997 el Registro de Cáncer y Embarazo para detectar estas tendencias, luego de conocer el caso de Patty Sosnader, una mujer embarazada entonces de 33 años cuyo médico la envió a una comisión de ética y de consejeros de salud mental porque se negó a abortar tras ser diagnosticada con el mal de Hodgkin.
En declaraciones a Today.com, Sosnader -madre de tres hijos- explicó que ella no podía considerar el aborto porque no está de acuerdo con esta práctica. Su hijo Breden, que nació mientras ella luchaba contra el cáncer, cumplirá este mes 13 años de edad.
De las 282 mujeres que figuran en el registro de cáncer de Cardonick, a 67 se les recomendó abortar y solo 13 lo hicieron. Cardonick asegura que ahora se recomienda que la mayoría de los embarazos continúen a pesar del cáncer, pero un 20 por ciento de los médicos aún plantea el aborto, usualmente porque nunca ha tratado a una paciente embarazada con cáncer, o teme alguna responsabilidad legal.
Muchas mujeres embarazadas con cáncer requieren de cirugía y según Cardonick, la mayoría puede tolerar el procedimiento, según el tipo de cáncer que padezca.
La decisión sobre la quimioterapia es más complicada. Algunos medicamentos son seguros durante el embarazo porque las moléculas de las drogas son demasiado grandes para atravesar la placenta, sin embargo hay otros que pueden tratar mejor el cáncer pero debido a su toxicidad pueden afectar al bebé.
Además, los niños expuestos a la quimioterapia en el primer trimestre del embarazo, cuando se produce la formación de los órganos, son más propensos a morir en el útero o presentar anomalías graves.
Pero en los casos tratados durante el segundo trimestre, los niños no muestran más problemas que la población en general, según un estudio de 231 mujeres del registro de Cardonick seguidos durante 13 años.
Lisa optó por someterse a una cirugía y sesiones de quimioterapia en su segundo trimestre de embarazo para detener la enfermedad mientras protegía a su bebé, demostrando un "instinto maternal" tan fuerte que incluso sorprendió a su esposo.
Ella deberá reanudar las sesiones de quimioterapia una semana después de dar a luz, con un tratamiento de radiación y medicamentos hormonales por un máximo de cinco años.
Sin embargo, ya se plantea la posibilidad de tener un segundo hijo y los médicos creen que es posible que esto ocurra, pero por ahora apuntan todos los esfuerzos al nacimiento de su primera bebé.
"Siento que ella ya es una sobreviviente", afirma Lisa, cuya historia tendrá un final feliz porque su cáncer fue diagnosticado con rapidez, los médicos le plantearon la opción de no abortar y ella decidió luchar por las dos vidas en juego.

aciprensa.com

Unos 600 anglicanos inician camino a Iglesia Católica en Inglaterra


Unos 600 anglicanos acompañados de 20 pastores anglicanos han iniciado este Miércoles de Ceniza su camino hacia la plena comunión con la Iglesia a través del Ordinariato Católico Nuestra Señora de Walsingham establecido por el Papa Benedicto XVI en Inglaterra.

Este grupo se suma a cinco ex obispos anglicanos que ya hacen parte del ordinariato.

La agencia AP informa que uno de los 20 sacerdotes que conforma el grupo es David Lashbrook, quien en su sermón de despedida en St. Marychurch en Torquay en el sureste de Inglaterra, señaló que el sínodo general anglicano "está tratando de hacer que la iglesia se conforme a la cultura en vez de ser fiel a la nueva vida en Jesucristo".
Por su parte, Mary Huntington, de la oficina de prensa de la diócesis católica de Brentwood en el área este de Londres, señaló que son 241 adultos y niños, incluidos siete sacerdotes, lo que ingresarán a la plena comunión allí.
Asimismo, Simon Chinery, un sacerdote anglicano encargados de dos iglesias en Plymouth, comentó que experimenta "una sensación de paz, una sensación de emoción y algo de nerviosismo" mientras se prepara para entrar a la Iglesia Católica.
En su opinión el Papa Benedicto XVI ha hecho más fácil para los anglicanos que así lo desean convertirse al catolicismo. Antes, consideró, la puerta "estaba abierta a medias" pero ahora lo está "de par en par y nos han puesto una alfombra de bienvenida".
Estos conversos no recibirán la comunión sino hasta su confirmación poco antes de la Pascua, mientras que los sacerdotes anglicanos serán ordenados sacerdotes católicos en la fiesta de Pentecostés y luego de completar la formación teológica del caso.
La comunión anglicana sufrió una importante ruptura interna luego de que algunas de sus comunidades aprobaran la ordenación de obispos homosexuales y mujeres "obispos". En noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI publicó la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, en la que establece el modo en el que los anglicanos que así lo deseen puedan ingresar a la comunión plena de la Iglesia Católica.
El 15 de enero de 2011, la Santa Sede anunció la creación oficial del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, como "una estructura canónica que permite una reunión corporativa de tal modo que los ex anglicanos pueden ingresar a la plena comunión con la Iglesia Católica preservando elementos de su patrimonio anglicano".

aciprensa.com

Cuaresma será tiempo especial para perdonar aborto en Costa Rica

En declaraciones a ACI Prensa el P. Francisco Morales, secretario de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de San José (Costa Rica), explicó que los fieles que hayan incurrido en el grave pecado del aborto podrán "encontrar la reconciliación durante el tiempo de Cuaresma".

El P. Morales señaló el 9 de marzo que gracias a una concesión especial que ha otorgado el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, todos los sacerdotes de esta arquidiócesis podrán absolver este pecado "desde el Miércoles de Ceniza hasta el segundo domingo de Pascua, domingo de la Divina Misericordia".

El sacerdote dijo a ACI Prensa que, por lo general, "en el caso del aborto, por la gravedad del delito, su absolución está reservada al Ordinario (Obispo) o al Vicario Penitencial de la diócesis".
"Si una persona llega a confesarse de este delito, uno lo que hace es pedirle a la persona que venga otro día mientras uno pide la potestad para poderla absolver", afirmó.
Sin embargo, cada año en Cuaresma el Arzobispo de San José otorga esta concesión especial a los sacerdotes, que está contemplada en el Código de Derecho Canónico, "para facilidad de los fieles", finalizó.

aciprensa.com

En venta 1.200.000 ejemplares del nuevo libro del Papa “Jesús de Nazaret”


Ya está en las librerías de todo el mundo el segundo volumen del libro del Papa “Jesús de Nazaret”. Una meditación teológica fascinante sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Se trata probablemente de la principal obra del Papa teólogo, quien lo ha escrito en sus pocos tiempos libres y lo firma con su nombre de pila, Joseph Ratzinger.



En él afronta directamente el tema que más le ha apasionado a lo largo de su carrera académica: mostrar que el Jesús del que hablan los Evangelios ha existido realmente y era Dios.

El Papa asegura que espera que su modo de afrontar la figura de Jesús de Nazaret sea útil a los lectores que quieran encontrar a Jesús y creer en Él.

Para la primera tirada se han preparado versiones en 7 idiomas y se han imprimido 1.200.000 ejemplares. Ya se están preparando las versiones en otros 20 idiomas como el ucraniano, el checo u el catalán. También hay versiones electrónicas en inglés y audiolibros en inglés y alemán. 

A lo largo de nueve capítulos y un epílogo sobre la Ascensión de Jesús a los Cielos, Benedicto XVI se hace preguntas claras y directas que pueden sorprender a muchos católicos.

¿Fue Jesús sólo un revolucionario? ¿Era el Mesías, el Hijo de Dios? ¿Quién lo asesinó? Quienes lo han leído aseguran que sus respuestas no dejarán a nadie indiferente y que desde ahora leerán la Biblia con otros ojos.

Del primer volumen se vendieron casi tres millones de ejemplares y se han realizado 32 ediciones. Esta segunda parte se publica ahora en siete idiomas.

Además, el Papa concluyó el verano pasado la tercera y última parte de esta obra, en la que reflexionará sobre la infancia de Jesús. Una obra que llegará a las librerías el próximo mes de noviembre.


romereports.com

Exponen Via Crucis chileno en el Vaticano


La ciudad de Coquimbo en Chile y Roma se hermanan a través de este Via Crucis de 52 figuras que permanecerán en Via della Conciliazione hasta el 29 de abril.


Como cualquier Vía Crucis, se trata de 14 escenas o estaciones que representan los momentos de la Pasión de Jesús. Pero este cuenta con una gran particularidad.



Giuseppe Allamprese
Escultor “Tiene un estilo tradicional que permite la sintonía inmediata. Son 14 estaciones y más de 50 estatuas de 2 metros de altura cada una. Este Vía Crucis puede presumir de ser el Vía Crucis con las figuras más grandes del mundo. Hay otro en Lourdes, pero sus figuras son un poco más pequeñas”.
Este Via Crucis es un proyecto conjunto de los ayuntamientos de Coquimbo y la Ciudad Eterna que comenzó hace 7 años.

Ahora y hasta finales de abril se situará en la via della Conciliazione, la calle principal que lleva al Vaticano y por la que pasan miles de turistas todos los días. Después conducirá a los peregrinos hasta el santuario del Tercer Milenio de Chile.

Oscar Pereira Tapia
Alcalde Coquimbo, Chile

En el 2012 va a ser llevado a Coquimbo para ser instalado alrededor de la cuesta de San Miguel donde está el cerro. Allí estarán las estaciones del Via Crucis”.

Gianni Alemmanno
Alcalde de Roma, Italia
Este Vía Crucis ayudará a todos los peregrinos y ciudadanos de Roma a vivir mejor los misterios de la fe, de la Pascua y la Resurrección”.
52 estatuas que decorarán el Vaticano durante toda la Semana Santa y que recuerdan de manera visible lo que pasó esos días.
romereports.com