martes, 1 de marzo de 2011

Benedicto XVI teme que Internet haga superficiales las relaciones sociales


Benedicto XVI teme que Internet haga superficiales las relaciones sociales.- Junto al optimismo por las oportunidades que ofrece Internet, el Papa invita a considerar cómo la red de redes está transformando la cultura actual y nuestras vidas. Benedicto XVI alertó de que cada vez las personas se comunican más a través de ordenadores o teléfonos móviles por lo que disminuye el diálogo y la percepción de la responsabilidad de lo que se dice.


Benedicto XVI
“Los nuevos lenguajes que se desarrollan en la comunicación digital provocan, entre otras cosas, una capacidad más intuitiva y emocional que analítica; orientan hacia una diferente organización lógica del pensamiento y de la relación con la realidad, y a menudo dan prioridad a la imagen y a los links”.

Lo dijo durante una reunión con el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. El Papa les pidió que ayuden a los obispos y sacerdotes a conocer los nuevos lenguajes para afrontar los desafíos culturales que provocarán.

Benedicto XVI
“Los riesgos que supone son evidentes para todos: la pérdida de la intimidad, la superficialidad en las relaciones, la huida hacia la emotividad, y el que la opinión más convincente prevalezca sobre el deseo de verdad”.

Además, les pidió que busquen qué símbolos y metáforas de la cultura digital ayudarán a hablar de Dios y a conocerle mejor.


romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario