miércoles, 29 de diciembre de 2010

Enero 2010: Benedicto XVI visita la sinagoga de Roma




Una de las más dolorosas catástrofes de 2010 tuvo lugar en Haití el 12 de enero poco después de las 4 de la tarde. A esa hora, un terremoto de siete grados de magnitud golpeó al país centroamericano y causó unos 200.000 muertos.
El epicentro estaba a sólo 15 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe. Benedicto XVI manifestó inmediatamente su solidaridad con las víctimas y movilizó a todas las instituciones de la Iglesia católica para ofrecer una ayuda rápida y eficaz.

Benedicto XVI 


13 Enero 2010
“La Iglesia católica se pondrá en marcha inmediatamente, a través de sus instituciones caritativas, para ayudar en las necesidades inmediatas de esa población”.

En Roma, Benedicto XVI visitó la principal sinagoga de la ciudad. Se trataba de un gesto de cordialidad y reconocimiento a la religión Judía. Ya 24 años antes Juan Pablo II se convirtió en el primer papa en entrar en una sinagoga.

Sin embargo, era la tercera vez que Benedicto XVI visita una. Un acontecimiento que el Gran Rabinado de Jerusalén valoró de forma positiva.


26 Enero 2010
"Asistí con el resto de la Comisión bilateral judeo católica para mostrar nuestro deseo de aceptar la mano que el Papa nos tiende, para tener una relación amable, afectuosa y buena”.

Una visita que pasará a la historia porque fue un encuentro entre las dos comunidades religiosas más numerosas de la Ciudad Eterna.
Shear Yashuv Cohen
Rabino Jefe de Haifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario