sábado, 15 de enero de 2011

Video:Benedicto XVI: “La Palabra de Dios es la verdadera estrella de nuestra vida”



Benedicto XVI: “La Palabra de Dios es la verdadera estrella de nuestra vida”.- En la celebración de la Epifanía en la basílica de San Pedro, Benedicto XVI explicó significado de esta fiesta, cuando los tres Reyes Magos fueron a adorar al Niño Jesús. A través del viaje que hicieron los Reyes Magos hasta Belén, guiados por la estrella, el Papa aseguró que eran “hombres sabios que buscaban la firma de Dios en la Creación”.


Benedicto XVI
“El universo no es resultado del caos, como algunos quieren hacernos creer. Contemplándolo, se nos invita a ver algo más profundo: La sabiduría del Creador, la inagotable fantasía de Dios, su amor infinito por nosotros”.

Benedicto XVI aseguró que Dios se manifiesta con criterios diferentes a los de los hombres y que para poder comprenderlo es necesario utilizar la fe y la razón.

Benedicto XVI
“Dios no se manifiesta con el poder de este mundo, sino en la humildad de su amor, ese amor que necesita de nuestra libertad para ser acogido y transformarnos y hacernos capaces de llegar a Él, que es el Amor”.


El Papa animó a seguir la Palabra de Dios, como los Reyes Magos siguieron la estrella para llegar a Belén.

Benedicto XVI
“Dejémonos guiar por la estrella, que es la palabra de Dios, sigámosla en nuestra vida, caminando con la Iglesia, donde la Palabra ha establecido su tienda. Nuestro camino estará siempre iluminado por una luz que ningún otro signo puede darnos. Y podremos también nosotros convertirnos en estrella para los otros, reflejo de esa luz que Cristo ha hecho resplandecer sobre nosotros”.
Al término de la Misa, el Papa rezó el ángelus desde la ventana de su apartamento. Allí animó a seguir el ejemplo de la Virgen María.

Benedicto XVI
“Nos dice San Bernardo: mira la Estrella, tu que buscas la verdad y la paz; dirige tu mirada a María y ella te enseñará a Jesús, luz de los hombre y de todos los pueblos”.
Al ángelus en la plaza de San Pedro también asistieron algunos participantes del corteo medieval, vestidos especialmente para la ocasión.



romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario