Recuento de Noticias del 2010: Mes de Junio.- El mes de junio comenzó con la trágica noticia del asesinato de un obispo católico en Turquía. Monseñor Luigi Padovese presidía la conferencia episcopal del país y fue acuchillado por su chófer en la ciudad de Iskenderun. La policía detuvo al asesino, pero no pudo aclarar si se trató de un episodio de odio anticristiano.
El obispo debía haber acompañado al Papa durante su viaje a Chipre, donde Benedicto XVI presentó el documento de trabajo para el Sínodo de obispos de Oriente Medio.
A su regreso a Roma esperaban al Papa unos 15.000 sacerdotes de los cinco continentes para clausurar el Año Sacerdotal. El Papa se reunió con ellos en la plaza de San Pedro, durante una emocionante ceremonia.
Card. Claudio Hummes Prefeto de la Congregación para el Clero
“Querríamos, Santo Padre, que el Año Sacerdotal no terminase aquí. Es decir, que no se acabara aquí la lucha de cada uno de nosotros por la santidad”.
Después, cinco sacerdotes, uno por cada continente, pidieron consejo al Papa sobre los principales desafíos que encuentran en su vida.
El Papa pidió a los sacerdotes que trabajen duro en las parroquias, que no tengan miedo a plantear la vocación a los jóvenes y que recuerden que lo más importante es mantener sólida la relación con Dios.
El día después concelebró la Misa más multitudinaria de la historia en la plaza de San Pedro. Allí el Papa pidió perdón a Dios y a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Dijo que no se pueden tolerar los malos comportamientos de los sacerdotes y prometió que la Iglesia hará todo lo posible para que 'no vuelva a suceder jamás'.
Benedicto XVI
“Prometemos que haremos todo lo posible para que no se cometan nunca más este tipo de abusos”.
Antes de que terminase el mes, lanzó un nuevo consejo en el Vaticano dedicado a llevar la fe a lugares donde ya no se habla de Dios.
Su nombre técnico es Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de Occidente y su primer presidente es el arzobispo italiano Rino Fisichella.
También en junio se descubrieron en la catacumba de Santa Tecla de Roma los frescos más antiguos de San Pablo, San Juan y San Andrés. Decoraban la tumba de una noble del siglo IV, quien hizo representar a estos apóstoles como sus santos protectores.
Unos iconos que marcaron el modo de representar a estos santos durante los siglos posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario