sábado, 15 de enero de 2011

Nueva sala de los Museos Vaticanos dedicada al mar


Nueva sala de los Museos Vaticanos dedicada al mar.-Los Museos Vaticanos han inaugurado una nueva
exposición dedicada a las culturas del mundo. La exposición “La via del mare”, es decir, “El camino del mar” muestra barcas en miniatura de los cinco continentes para recibir a los visitantes de este museo tan universal.


P. Nicola Mapelli
Exposición, “La via del mare” (Vaticano)
“Para nosotros era muy importante elegir algo que simbolice los puntos de unión y de diferencia entre las culturas del mundo. El objetivo es que cuando los visitantes entran en los Museos Vaticanos se sientan como en casa”.
A través de este itinerario circular, se pueden ver antiguas barcas de Fiji, Filipinas, China e Inglaterra. La rampa lleva a los visitantes en un rápido recorrido por el mundo marítimo antes de llegar a la entrada del museo.

P. Nicola Mapelli
Exposición, “La via del mare” (Vaticano)
“El barco ha simbolizado siempre el deseo del hombre de ir más allá de los límites de su propia nación, para conocer nuevas gentes y nuevas culturas”.
Estas barcas son regalos que recibió Pío XI para una exposición similar realizada en el Vaticano en 1925.

Representan la curiosidad y el respeto de los católicos hacia las culturas no europeas. El motivo nautico también simboliza la Iglesia de Roma como “Barca de Pedro” para la salvación de todos.

P. Nicola Mapelli
Exposición, “La via del mare” (Vaticano)
“El visitante debe sentir que en los Museos Vaticanos está representado todo el mundo, no sólo Occidente, no sólo la Capilla Sixtina, no sólo Rafael. Si alguien viene de Japón, Asia, África o América debe sentirse en casa”.
La exposición, que ha tardado un año y medio en estar lista, está ahora abierta al público para mostrar que no sólo todos los caminos llevan a Roma, sino también todos los mares.

romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario