sábado, 15 de enero de 2011

Recuento de Noticias del 2010: Mes de Agosto/Septiembre


Recuento de Noticias del 2010: Mes de Agosto. En septiembre el Papa realizó el viaje más importante del año. Desde el 16 al 19 de septiembre visitó Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham. Su primer encuentro fue con la reina de Inglaterra en el palacio de Holyroodhouse, una visita muy simbólica ya que la reina es también “gobernador supremo” de la Iglesia de Inglaterra.

Benedicto XVI visitó al primado de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury Rowan Williams, y le agradeció sus gestos públicos de amistad. El encuentro político más importante fue el discurso sobre las relaciones entre política y religión en Westminster Hall ante 1.800 políticos, empresarios e intelectuales británicos. 

El Papa pasó sus vacaciones de verano en Castel Gandolfo, a 30 kilómetros de Roma. Algo más de dos semanas sin encuentros oficiales ni audiencias multitudinarias. 

Dedicó gran parte de su tiempo a revisar el tercer volumen de su obra sobre 'Jesús de Nazaret' en el que reflexiona sobre la infancia de Cristo en Belén, Egipto y Nazaret.



Pronto retomó su agenda de trabajo habitual. En la plaza de San Pedro se reunió con más de 50 mil monaguillos venidos de todo el mundo. Durante el encuentro reflexionaron sobre cómo ejercer bien su encargo y sobre el significado de cada gesto litúrgico.

En septiembre el Papa realizó el viaje más importante del año. Desde el 16 al 19 de septiembre visitó Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham.

Su primer encuentro fue con la reina de Inglaterra en el palacio de Holyroodhouse, que acoge las ceremonias oficiales cuando reside en Balmoral.

Una visita muy cordial, pero también muy simbólica ya que la reina es también “gobernador supremo” de la Iglesia de Inglaterra.

Benedicto XVI también visitó al primado de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y le agradeció todos sus gestos públicos de amistad.

El encuentro político más importante fue el discurso del Papa en Westminster Hall ante 1.800 políticos, empresarios e intelectuales británicos.

En este mismo lugar fue condenado a muerte en el año 1535 Santo Tomás Moro por no aceptar el Acto de Supremacía del Rey sobre la Iglesia de Inglaterra. Allí el Papa reflexionó sobre las relaciones entre política y religión.

Benedicto XVI
Si los principios éticos que sostienen el proceso democrático no se rigen por nada más sólido que el mero consenso social, entonces este proceso se presenta evidentemente frágil. Aquí reside el verdadero desafío para la democracia”.

La ceremonia religiosa más importante de la visita fue la beatificación del cardenal John Henry Newman en el Cofton Park de Birmingham, ante unas 70 mil personas.

Antes de regresar a Roma, en Castel Gandolfo el Papa asistió a un concierto ofrecido por la Academia Pontificia de las Ciencias. Se trataba del Requiem de Mozart, un compositor especialmente ligado a la infancia a Benedicto XVI.



Benedicto XVI

Cada vez que escucho la música de Mozart no puedo evitar ir con la memoria a mi parroquia, donde, de muchacho, en los días de fiesta, resonaba una 'Misa' de Mozart”.



Dijo que ante la música de Mozart ayuda a imaginar la belleza del Cielo, algo que da esperanza ante el dolor y la muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario