sábado, 15 de enero de 2011

Coros infantiles de la Federación 'Pueri Cantores' cantan ante el Papa en el Vaticano


Coros infantiles de la Federación 'Pueri Cantores' cantan ante el Papa en el Vaticano.- Benedicto XVI recibió a miles de pequeños cantantes que viajaron a Roma para el encuentro internacional de la Federación Pueri Cantores. Casi cien coros de voces blancas se reunieron en el Aula Pablo VI del Vaticano para conocerse, intercambiar experiencias y comprender mejor la importancia de la música durante las ceremonias.

Benedicto XVI
“Recordad siempre que cantar es un servicio. En primer lugar, un servicio a Dios, una forma de darle la alabanza que se debe. También es un servicio a los demás, porque les ayudáis a elevar su corazón y su mente al Señor con la oración”.

La Federación Internacional de 'Pueri Cantores' está formada por coros de niños y niñas de 35 países. En total unos 40.000 niños forman parte de esta federación.

“Es una organización católica, una federación mundial de coros católicos. Nuestro coro es miembro de ella. El encuentro de Roma es uno de los muchos festivales en los que participamos”.

Pero el encuentro de Roma ha sido distinto de todos los anteriores porque los coros de niños han cantado ante el Papa.



“Ha sido genial, increíble. Estaba muy contenta, todos gritábamos entusiasmados cuando vimos al Papa”.

“Fue maravilloso, impresionante. Hicimos muchas fotografías. Para todos nosotros ha sido un momento muy importante”.

La Federación Pueri Cantores fue fundada para recordar que el canto es un instrumento para alabar a Dios.

Por eso, el Papa recordó a los niños que la música nos permite expresar el amor de Dios y recordó la famosa frase de San Agustín: "quien reza cantando, reza dos veces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario