lunes, 7 de febrero de 2011

¡Decídete a tomar en serio a Dios!

“¡A ver cuándo te enteras de que tu único camino posible es buscar seriamente la santidad! Decídete —no te ofendas— a tomar en serio a Dios. Esa ligereza tuya, si no la combates, puede acabar en una triste burla blasfema”. (Surco, 650).


Cuando nos acercamos a ese tesoro de vida interior que constituyen Camino, Surco y Forja, las tres obras de Josemaría Escrivá, quedamos admirados de la sabiduría espiritual de que están animados los sencillos e instantáneos pensamientos de que se componen. Y en efecto es precisamente ésta una de las felices características de esas tres colecciones de enseñanzas del fundador del Opus Dei: la brevedad de la palabra unida a la intensidad del contenido. Maestro moderno y siempre actual de vida interior, Escrivá de Balaguer escribe: “¡A ver cuándo te enteras de que tu único camino posible es buscar seriamente la santidad!” (Surco, n. 650).


En estas palabras encontramos el eco vivísimo de la enseñanza conciliar sobre la llamada universal a la santidad. Porque se trata precisamente de una invitación a la santidad dirigida a todos: una santidad que es la única meta seriamente deseable en esta vida.


Card. Dionigi Tettamanzi, Arzobispo de Milán, Italia.
sanctusmundi.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario