lunes, 7 de febrero de 2011

Abren la Casa y el Templo de las Vírgenes Vestales del Foro Romano

 
Abren la Casa y el Templo de las Vírgenes Vestales del Foro Romano.- Tras muchos años de rehabilitación, ya se ha abierto al público un nuevo tramo de 3 hectáreas del Foro Romano. Se trata de la Casa de las Vírgenes Vestales y su templo, un conjunto que se conoce con el nombre de 'Atrium Vestae' o atrio del templo de Vesta.
Anna Maria Moretti 
Bienes arqueológicos de Roma
La casa de este colegio sacerdotal, exclusivo para mujeres, ha tenido una existencia larguísima y representa un símbolo de la vida romana en la Roma Antigua. Hemos restaurado las imágenes de la época así como las estatuas de estas sacerdotisas para presentarlas al público”.

Los carteles informativos dan cuenta a los visitantes de quiénes eran estas vírgenes vestales, sacerdotisas consagradas a la diosa del hogar Vesta y de su especial culto e importancia en la Roma Antigua. 

Los dormitorios, salas de recepción y áreas de servicio se construyeron alrededor de un patio ajardinado, que ahora cuenta con el diseño del arquitecto Giacomo Boni.

Antonella Tomasello 
Jardín de la Casa de las Vírgenes Vestales
Las rosas sugieren la figura femenina, a estas sacerdotisas, casadas con la ciudad, con Roma, que se dedicaban íntegramente a la custodia del fuego sagrado así como a la parte ritual del gobierno de la ciudad asisitiendo al Pontífice Máximo”. 

Tras múltiples transformaciones lo que hoy puede verse de esta casa y del templo son las reconstrucciones posteriores al incendio de Nerón en el año 64 d.C.

Andrea Carandini
Consejo Superior de Bienes Culturales
Es el centro sagrado más importante de la ciudad, es, sobre todo, el indicio principal del nacimiento de Roma. Cuando se comienza este santuario, en la mitad del siglo VIII, se puede decir que Roma como ciudad ya comienza a existir”.

El orígen de esta orden de vírgenes sagradas se atribuye a Rómulo y su disolución al emperador cristiano Teodosio El Grande en el año 394 d.c.
 
 
romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario