jueves, 14 de abril de 2011

El Papa reflexiona sobre la vida después de la muerte


Durante el ángelus el Papa habló sobre el sentido de la vida después de la muerte. Benedicto XVI partió de las ansias de eternidad que hay en el corazón todas las personas.


Benedicto XVI
“La muerte puede parecer un muro que nos impide ver más allá. Sin embargo, nuestro corazón se asoma mas allá de este muro, y aunque no conocemos lo que esconde, pensamos e imaginamos lo que hay detrás, expresando con símbolos nuestro deseo de eternidad”.

El Papa reconoció que para muchos puede resultar difícil creer en la vida después de la muerte porque supera los límites de la razón y requiere un esfuerzo de la fe.

Benedicto XVI
“Cristo abate el muro de la muerte, en Él habita toda la plenitud de Dios, que es la vida eterna. Por eso la muerte no ha tenido poder sobre Él. La resurrección de Lázaro es un signo del pleno dominio sobre la muerte física, que para Dios es como un sueño”.

Benedicto XVI se refirió al pecado como muerte espiritual y explicó que Jesús murió en la cruz para salvarnos de esa “muerte”.

Benedicto XVI
“Pero hay otra muerte, que ha costado a Cristo la lucha más dura, es más, el precio de la cruz: es la muerte espiritual, el pecado, que amenaza arruinar la existencia del hombre. Cristo ha muerto para vencer esta muerte”.

Benedicto XVI señaló que la resurrección de Jesús abrió a todos los hombres la posibilidad de llegar al Cielo.

Además, el Papa recordó el aniversario del accidente aéreo en el que perdieron la vida el presidente de Polonia, Lech Kaczynski y 96 personas cuando viajaban para conmemorar la masacre de Katyn. Benedicto XVI aseguró que se une a los rezos de todos los polacos por este trágico acontecimiento ocurrido hace un año.
romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario