jueves, 14 de abril de 2011

El hermano del ministro asesinado pide al Papa que siga apoyando a los cristianos de Pakistán


Paul Bhatti es hermano de Shabbaz Bhatti, el primer cristiano Ministro para Minorías Religiosas en Pakistán. Shabbaz fue asesinado por extremistas islámicos el 2 de marzo por su oposición a la ley de antiblasfemia y por apoyar a Asia Bibi, la cristiana sentenciada a muerte acusada de violar esta norma.


Asegura que su familia ha perdonado a los asesinos ya que el perdón forma parte de su fe cristiana. Espera que su hermano sea recordado por su trabajo por la paz.

Paul Bhatti
Consejero especial para Minorías Religiosas (Pakistán)

“No es sólo un mártir del Cristianismo es un mártir de la humanidad porque luchaba por los derechos fundamentales de las personas. Mi hermano ayudaba a los no cristianos que estaban en dificultad. Su mensaje y sus esfuerzos se centraban en quienes necesitaban la paz”.

Paul Bhatti ha viajado a Roma para reunirse con líderes religiosos y recordar juntos la muerte de su hermano.

Han debatido cuál es la mejor forma de llegar a una interpretación pacífica de la ley sobre blasfemia en Pakistán y cómo superar la tensión religiosa que ha derivado con frecuencia en violencia.

Syed Muhammad Abdul Khabir Azad
Gran Imán Mezquita Badshahi, Lahore (Pakistán)

“Admito que desgraciadamente hay muchos que no son auténticos musulmanes, que no representan el Islam, y que están creando problemas a habitantes de Pakistán y están contribuyendo a distorsionar la imagen de nuestro país”.

Mons. Joseph Coutts
Obispo de Faisalabad (Pakistán)

“Los cambios no llegan repentinamente. Es cierto que un suceso como éste influye en el curso de los acontecimientos y ha afectado a todo el país. Tenemos que construir sobre esto, tenemos que seguir adelante. No creo que el cambio venga por sí solo y tampoco veo que se vaya a producir pronto”.

Paul Bhatti y el Gran Imán de Lahore, Pakistán, se reunieron con Benedicto XVI. Bhatti pidió al Papa que continúe apoyando a los cristianos de Pakistán y le aseguró que el mayor problema al que se enfrentan es la falta de libertad religiosa por la ley de blasfemia.

Bhatti ha sido nombrado consejero especial del Primer Ministro de Pakistán para Minorías religiosas y espera continuar el trabajo de su hermano y seguir trabajando por la libertad religiosa.

Paul Bhatti
Consejero especial para Minorías Cristianas (Pakistán)

“Su mensaje y esfuerzos eran para las personas que necesitaban la paz, que buscaban defender sus propios derechos, que necesitaban libertad de expresión. Como la comunidad cristiana era la más necesitada en este campo, trabajó más por ella”.

El asesinato de Shahbaz Bhatti ha dejado una profunda huella en la población pakistaní. Una huella que la familia de Bhatti espera que recuerde el mensaje de paz por el que dio su vida.
romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario