lunes, 28 de febrero de 2011

JMJ: Sin barreras para los ciegos

JMJ: Sin barreras para los ciegos .- La organización de ciegos españoles colabora para garantizar la accesibilidad de los peregrinos
once300Madrid, 25 de enero de 2011.-  Alrededor de 5.000 personas con algún tipo de discapacidad acudirán a la JMJ de Madrid el próximo agosto. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y su Fundación acaban de firmar un convenio por el que se pretende que las personas con discapacidades visuales puedan celebrar la Jornada en igualdad de condiciones

La organización española se ha comprometido a captar voluntarios entre sus empleados y entre organizaciones de personas con discapacidad. Igualmente procurará su formación para atender a los peregrinos con discapacidad que acudirán a la JMJ de Madrid.

Yolanda Martín, vicepresidenta de la ONCE, ha resaltado que “los valores de superación e integración, propios de la JMJ, hacen posible los sueños de tantas personas y encajan en la participación de nuestra organización en este acontecimiento”.
Ejemplo de trabajo
Por su parte Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE, ha declarado que con este convenio “queremos garantizar el acceso y asistencia de todas las personas con discapacidad que quieran acudir”. Más adelante ha mostrado su esperanza en que “sea un ejemplo de cómo se trabaja en favor de las personas con discapacidad”.
La ONCE también participará en una evaluación técnica de accesibilidad de la página web de la JMJ. Asimismo se evaluará la accesibilidad para personas con discapacidad tanto de las instalaciones en las que se celebrarán los actos principales de la Jornada como de los alojamientos, además de hacer propuestas de alojamientos ya accesibles en Madrid.
Difusión de la JMJ
El texto también se refiere a la difusión y promoción de la jornada y sus objetivos a través de los distintos canales de comunicación. El coordinador general de la Jornada y obispo auxiliar de Madrid, monseñor César Franco, ha agradecido la participación de la ONCE y su Fundación: “Será de gran ayuda para el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud”.
La ONCE ha ofrecido también visitas a su Museo Tiflológico a los jóvenes asistentes entre el 16 y el 19 de agosto, el único en el mundo diseñado para que las personas ciegas que lo visiten puedan ver y tocar las obras.
Por último, la ONCE editará un cupón conmemorativo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, del que se editarán 5 millones de unidades con una ilustración relativa a este acontecimiento. El cupón se pondrá a la venta el 15 de agosto y el sorteo se celebrará el 20 de agosto, un día antes del fin de la JMJ de Madrid. Quizás el premio se lo lleve alguno de los participantes…


madrid11.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario