sábado, 12 de febrero de 2011

El Papa Benedicto XVI recibe a obispos de Argentina


El Papa Benedicto XVI recibe a obispos de Argentina.- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) por espacio de 30 minutos.

Según informó la Oficina de Prensa de la CEA, los temas tratados fueron los siguientes: compartir con él los frutos del año sacerdotal y manifestarle la importancia que tiene para la Iglesia en Argentina y los sacerdotes en particular la pronta beatificación del cura Brochero; agradecer sus enseñanzas y su magisterio, en especial la última exhortación apostólica Verbum Dei.
Comunicar cómo se está trabajando en la misión continental y conversar sobre su relación con el Nuevo Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, creado por el Santo Padre; compartir nuestra alegría y la del pueblo argentino por la cercana beatificación de Juan Pablo II; y otros temas pastorales e institucionales vinculados a la vida de la Iglesia en Argentina.
Finalmente, se le comunicó al Santo Padre que "este viaje permitió expresarle el clima de fraternidad y comunión episcopal de la Iglesia en Argentina y confirmar el vínculo filial con él y la Santa Sede", señala el comunicado.
El Papa recibió en audiencia en el Palacio Apostólico al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la CEA, acompañado de los arzobispos Luis Villalba, de Tucumán, y José María Arancedo, vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, secretario general del Episcopado.
Previamente, los representantes de la Iglesia en la Argentina se reunieron con el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone.
La Comisión Ejecutiva se encuentra en el Vaticano desde el sábado, en el marco de una visita a diversos dicasterios de la Santa Sede, para profundizar cuestiones referidas a la vida de la Iglesia en la Argentina.
Ayer, fue recibida por el Cardenal argentino Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, quien agradeció al Cardenal Bergoglio y a los demás miembros de la presidencia del Episcopado el apoyo que los obispos argentinos brindan a los obispos, sacerdotes y fieles de las iglesias orientales presentes en el país.
El Purpurado reiteró, además, su "total sintonía" con el Episcopado argentino "en la defensa y promoción de la vida desde su concepción hasta su término natural, y de la familia como bien social humano tal como lo enseña la Iglesia Católica".

También manifestó "en comunión plena con el Santo Padre", su "cercanía y aprecio al Episcopado argentino en estos tiempos difíciles".

ewtnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario