sábado, 12 de febrero de 2011

Cristianos en India temen nuevas agresiones de radicales hindúes


Cristianos en India temen nuevas agresiones de radicales hindúes.- Los cristianos en la India temen nuevos ataques por parte fundamentalistas hindúes que organizan entre el 10 y 12 de febrero la fiesta del Narmada, uno de los siete ríos sagrados adonde estos grupos peregrinan en India en el estado de Madhya Pradesh.

Los organizadores anunciaron que la celebración tiene como fin la "reconversión de las masas al hinduismo por parte de las tribus convertidas al cristianismo y al Islam", según dio a conocer Radio Vaticana el pasado 7 de febrero. Se espera que al evento acudan dos millones y medio de personas.
"Estamos preocupados por nuestra seguridad, ya que la respuesta del Gobierno de Madhya Pradesh a nuestra solicitud de protección ha sido más bien suave", explicó a la emisora el Obispo de Jabalpur (India), Gerald Almeida.
Los fieles temen que el evento degenere en violencia anti-cristiana por lo que se han dirigido a la Corte Suprema del estado de Madhya Pradesh para solicitar protección. Asimismo, los cristianos esperan que las autoridades intervengan con una orden, mientras que la policía local asegura "tener la situación bajo control" y afirma que no existe razón alguna para preocuparse.
Sin embargo, el temor sigue extendiéndose por el colectivo cristiano, que en los últimos meses ha recibido numerosos ataques y amenazas por parte de los radicales hindúes.
Madhya Pradesh es uno de los estados indios más afectados por la violencia fundamentalista hindú, que acusa a los cristianos de promover su fe entre quienes viven en la pobreza. Los acusan también de "robar su cultura".
La persecución religiosa se agudizó con el ascenso al gobierno local en el año 2003 del Partido Bharatiya Janata (BJP), el partido popular indio, que representa el brazo político de estos movimientos extremistas hindúes.

ewtnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario