lunes, 31 de enero de 2011

Papa lanza palomas para pedir la paz en el mundo


Papa lanza palomas para pedir la paz en el mundo.- Benedicto XVI rezó el ángelus junto a dos niños romanos para pedir la paz en el mundo. Luegó lanzó varias palomas desde su ventana, pero estaban tan asustadas que volvieron a entrar, una metáfora de la dificultad de construir la paz especialmente en Oriente Medio.


Benedicto XVI
Hoy se celebra también el 'Día Internacional de Intercesión por la paz en Tierra Santa'. Junto al Patriarca latino de Jerusalén y el Custodio de Tierra Santa invito a todos a rezar al Señor para que inspire en las inteligencias y en los corazones proyectos concretos de paz”.

Como se celebraba la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, el Papa saludó a todos los afectados por esta enfermedad y a quienes les atienden.

Benedicto XVI
Aunque la lepra está desapareciendo, por desgracia sigue afectando a muchos que viven en situaciones de grave miseria. Aseguro a todos los enfermos una oración especial, que extiendo a quienes les atienden y trabajan de diferentes maneras por derrotar esta enfermedad”.

La lepra es una enfermedad curable presente sobre todo en las zonas más pobres del planeta. Cada día se diagnostican al menos 700 nuevos casos. Aunque es una enfermedad curable, hace falta diagnosticarla a tiempo antes de que provoque lesiones irreversibles.

El Vaticano denunció la discriminación de los enfermos pero también de los ex-enfermos de lepra, que aunque no son contagiosos, son marginados por miedo a la enfermedad.

La Iglesia católica es una de las instituciones más activas en la lucha contra la lepra. Gestiona 529 leproserías, la mayoría de ellas en Asia, pero también en el resto de continentes.



romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario