Las familias y los jóvenes fueron los temas centrales de la conversación entre Benedicto XVI y la presidenta de la República de Lituania Dalia Grybauskaitė.
El Papa recibió en audiencia a la señora Grybauskaitė la cual se entrevistó, en un segundo momento, con el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, acompañado por monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante los intercambios --calificados de “cordiales” por una nota de la Sala de Prensa de la Santa Sede, difundido al final del encuentro--, se prestó “especial atención a las familias y a los jóvenes”.
También se dialogó “sobre la presencia positiva de la Iglesia católica en la historia y en la vida del país” báltico, expresando “la común voluntad de reforzar las buenas relaciones bilaterales existentes”.
“Además, se mantuvo un provechoso intercambio de puntos de vista sobre el papel de Lituania, que se dispone a asumir la presidencia de la OSCE” [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, ndr], añade la nota.
En el encuentro, concluye el texto, se afrontó también la “actual coyuntura económica y social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario