viernes, 10 de diciembre de 2010

El Papa aprueba la beatificación de un sacerdote asesinado por los nazis en Dachau

  


Sacerdote  alemán Alois Andritzki, muerto en el campo de concentración de Dachau, Alemania.
 
El Papa ha autorizado la canonización del arzobispo italiano Guido Maria Conforti, fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras y la beatificación de 11 religiosos, siete de ellos mártires. Entre los mártires se encuentra el sacerdote  alemán Alois Andritzki, muerto en el campo de concentración de Dachau, Alemania, en 1943. Además hay seis mártires de la guerra civil española. Cinco de ellos son sacerdotes y uno clérigo de la Orden de los Frailes Menores.

Junto a ellos serán proclamadas beatas dos fundadoras. La española Ana María Janer Anlarill, del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell y la fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción, la portuguesa Maria Clara do Menino Jesus.

Benedicto XVI declaró las virtudes heroicas de cuatro candidatos a la santidad, que por lo tanto se convierten en “venerables”. Éste es el paso previo a la beatificación. Entre ellos se encuentra el fundador de la Congregación de las Religiosas Dominicas del Santísimo Sacramento, el italiano Antonio Palladino.

También la fundadora de la Congregación de las Siervas de María Reparadora, la italiana Maria Elisa Andreoli. Y el sacerdote libanés Béchara fallecido en 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario