lunes, 28 de marzo de 2011

El Vaticano pide ayuda para los cristianos de Tierra Santa


El cardenal Leonardo Sandri ha convocado una colecta mundial para ayudar a los católicos de Tierra Santa. Será el próximo Viernes Santo. Como principal responsable del Vaticano para las relaciones con las Iglesias Orientales, denuncia que la “inestabilidad y la ausencia de la paz” en la región están provocando la huida de los cristianos de Tierra Santa.


Card. Leonardo Sandri
Prefecto, Congregación para las Iglesias Orientales
“Para nosotros, el hecho de participar en esta colecta es un gesto concreto de ayuda que sobrepasa tantas palabras. Porque se habla tanto de ayudar, de estar cerca y más con las situaciones que estamos viviendo en estos momentos, pero ¿qué haces para ayudar a la Tierra de Jesús?”

La colecta pretende sensibilizar sobre las difíciles condiciones y en algunos casos la persecución que atraviesan los cristianos en Medio Oriente y propone un modo concreto de ayudarles.

La colecta se destinará entre otras cosas a la conservación de lugares de culto como el santuario de San Juan Bautista, la parroquia de Santa Catalina en Belén o el Monasterio de San Salvador en Jerusalén.

Card. Leonardo Sandri
Prefecto, Congregación para las Iglesias Orientales

“No es solo dar una ayuda, que ojalá todos la puedan dar, sino que nuestro corazón viva siempre anclado a la tierra de Jesús”.

Las ayudas también se destinarán directamente a la comunidad local a través de becas, mejora de escuelas y proyectos de viviendas familiares. Algo decisivo para muchos cristianos de Nazaret, Caná, y Jericó.

Según el cardenal, “esta colecta se inscribe dentro de la llamada a la paz”, y será decisiva para ayudar a las comunidades melquita, maronita, siria, armena y caldea a mantener viva la presencia de Jesús en Tierra Santa.

romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario