martes, 22 de marzo de 2011

El Papa explica el significado de la Transfiguración


Benedicto XVI no esconde su preocupación por la dramática situación de Libia. Por eso, pidió a los líderes políticos de los dos bandos que garanticen la seguridad del pueblo líbico y el acceso a la ayuda humanitaria.


Benedicto XVI
“Rezo por todos los que están implicados en esta dramática situación y hago un fuerte llamamiento a quienes tienen responsabilidad política y militar, para que tengan en cuenta, en primer lugar, la seguridad de la población y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria”.

El Papa aseguró que está siguiendo de cerca las inquietantes noticias procedentes de Libia y dijo que durante la semana de ejercicios espirituales rezó por la paz en este país.

Benedicto XVI
“Quiero asegurar a la población mi afectuosa cercanía y pido a Dios que surja pronto un horizonte de paz y armonía sobre Libia y sobre todo el norte de África”.

Según cifras de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, los cristianos en Libia representan sólo el 2,7% de la población. La religión mayoritaria es el Islam sunita.

Por otra parte, el Papa reflexionó sobre el Evangelio de la Transfiguración de Jesús que la Iglesia católica propone para el segundo domingo de Cuaresma. El Papa explicó que en la Transfiguración Jesús no cambia sino que revela que es Dios y por eso se convierte en pura luz.

Benedicto XVI
“Jesús manifiesta el esplendor de su gloria, para testimoniar que la pasión es el camino de la resurrección”.

Además, el Papa invitó a los católicos a hacer durante la Cuaresma alguna penitencia voluntaria, además de las que ya vienen dadas en la vida cotidiana.

romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario