martes, 22 de marzo de 2011

Benedicto XVI visita la parroquia de San Corbiniano de Roma


Benedicto XVI bendijo esta parroquia de Roma, San Corbiniano all'Infernetto. La iglesia está situada en el sur de la ciudad en una zona llamada “infernetto” porque aquí antes se hacía el carbón. La parroquia tiene el nombre del santo patrón de la tierra del Papa.

Benedicto XVI“San Corbiniano es el fundador de la diócesis de Freising, en Baviera, de la que fui obispo durante cuatro años”.


Durante la dedicación de esta iglesia, el Papa recordó que no se trata solamente de un edificio sino un lugar de encuentro para crecer en el conocimiento del Evangelio.

Benedicto XVI
Creced en el conocimiento y en el amor a Cristo, ya sea individualmente o en las parroquias. Encontradlo en la Eucaristía, en la escucha de su palabra, en la oración, en la caridad”.

El Papa les pidió que sean generosos y acogedores con las familias nuevas que llegan a la zona para que encuentren en la parroquia una “segunda familia”.

Benedicto XVI
Que sepáis dar vida a una pastoral familiar caracterizada por la acogida abierta y cordial de nuevos núcleos familiares, que favorezca el conocimiento recíproco para que así, la comunidad parroquial sea cada vez más, una familia de familias capaces de compartir las alegrías y las inevitables dificultades de los comienzos”.

Junto al Papa estaba el cardenal alemán Reinhard Marx, actual obispo de Múnich porque los obispos alemanes han pagado la construcción de esta iglesia. Benedicto XVI agradeció los esfuerzos realizados también a quienes colaboraron materialmente.

Benedicto XVIHoy vivimos un día importante que corona los esfuerzos, la fatiga y los sacrificios hechos con el empeño de la gente de aquí para constituirse como comunidad cristiana y madura, capaz de tener la iglesia que acabamos de consagrar definitivamente al culto de Dios”.

Todos los años el Papa, como obispo de Roma, suele visitar dos parroquias para conocer de cerca su diócesis. Siempre hace estas visitas durante el Adviento y durante la Cuaresma.

 
romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario