sábado, 5 de febrero de 2011

El Vaticano prepara un documento sobre la atención a enfermos de SIDA


El Vaticano prepara un documento sobre la atención a enfermos de SIDA.- Benedicto XVI pide más sensibilidad con los enfermos porque el modo de tratar a quien sufre es “la medida de la humanidad”. Por eso, pide que se impulse la formación humana y espiritual de médicos, enfermeras y farmacéuticos.

A finales de mayo el Vaticano celebrará una conferencia internacional sobre el SIDA que reunirá a científicos y teólogos. La conferencia estudiará cómo la Iglesia católica combate esta enfermedad y afronta sus consecuencias. Sus conclusiones servirán para la guía que está preparando sobre prevención y atención de pacientes de SIDA.

 
Es parte de su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo del 11 de febrero, que presentó en el Vaticano el presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

Arz. Zygmunt Zymoswski
Presidente, Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud
“La medida de la humanidad se ve en la relación con el sufrimiento y con quien sufre. En este campo hay mucho que hacer en todos los países, tanto en los desarrollados como en los menos desarrollados. Además, el Papa añade que esto vale para cada médico, para cada monja, para cada farmacéutico, para toda la sociedad”.

También anunció que a finales de mayo el Vaticano celebrará una conferencia internacional sobre el SIDA que reunirá a científicos y teólogos. La conferencia estudiará cómo la Iglesia católica combate esta enfermedad y afronta sus consecuencias. Sus conclusiones servirán para la guía que está preparando sobre prevención y atención de pacientes de SIDA.

Mons. Jean-Marie Mpendawatu 
Subsecretario, Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud
“La Congregación para la Doctrina de la Fe ha dado una completa explicación sobre el uso del preservativo. Nosotros la integraremos en el contexto global de la atención a los afectados por el SIDA. Un contexto muy amplio: por ejemplo, cómo atender a los ancianos pobres que deben cuidar a los huérfanos del SIDA”.
 
La Iglesia católica atiende en sus hospitales a uno de cada cuatro enfermos de SIDA. En algunas zonas, especialmente en África, los hospitales católicos son los únicos que prestan atención médica a estos pacientes.
 
Por otra parte, en su mensaje a los enfermos, el Papa menciona también la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, y saluda especialmente a los jóvenes enfermos. Pide a los demás jóvenes que realicen actividades de voluntariado para aprender a “reconocer el rostro de Cristo en los enfermos y en quienes sufren y necesitan nuestra ayuda”.
 
 
romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario