martes, 18 de enero de 2011

La vida de Karol Wojtyla: su pontificado cambió la historia




La vida de Karol Wojtyla: su pontificado cambió la historia.- Cuando era joven, tuvo que superar la muerte de toda su familia; trabajó como obrero en una fábrica y estudió para ser sacerdote en la clandestinidad. Así se forjó la personalidad de Juan Pablo II, uno de los personajes más importantes del siglo XX y de la historia de la Iglesia católica. Tenía madera de actor, pero la llegada de la guerra y la ocupación nazi cambiaron sus planes.


Fue sacerdote bajo la dictadura comunista en Polonia, donde el terror nazi había sido sustituido por los campos de trabajo forzados en Siberia y la Iglesia perseguida en toda la Europa oriental.

Su vida cambió en el fatídico 1978 el año de los 3 Papas. Tras la muerte de Juan Pablo I, sólo 33 días después de ser elegido, el cardenal Wojtyla viajó de nuevo a Roma para no volver a casa nunca más.

Le llamaron el atleta de Dios. Esquiaba, remaba y escalaba montañas. Sorprendió al mundo por su vigor y su energía.

Fue el tercer Papa más longevo de la historia: su pontificado duró 26 años. Durante ese tiempo se convirtió en la principal autoridad moral para católicos y no católicos. Nadie en la historia de la humanidad ha visto y ha sido visto por más gente. Se reunió con casi todos los líderes mundiales de su tiempo, visitó prácticamente todos los países del mundo durante sus 104 viajes al extranjero: dio la vuelta al mundo 29 veces, el equivalente a tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Los mineros queremos que se ponga este casco, que sea un trabajador minero más de Catati. ¡Creemos en Dios, Padre santo!”
Fue el Papa de los Derechos Humanos, de la lucha contra la violencia.

Tras el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre, Juan Pablo II clamó para evitar la guerra de civilizaciones.

Juan Pablo II
“Padre de todos, escucha el grito de tus hijos. Nunca más la guerra, aventura sin retorno. Nunca mas la guerra, espiral de luto y violencia".

El final de Juan Pablo II comenzó por una gripe e inflamación en la garganta. El hospital Gemelli de Roma se convirtió en el centro de la Cristiandad. Peregrinos de todo el mundo lo acompañaron bajo su ventana.

La enfermedad del Papa concentró a los medios de comunicación de todo el mundo. Más de mil
emisoras de radio y televisión siguieron minuto a minuto la convalecencia del Padre común.

Esta fue la última vez que con gesto de dolor bendijo a los fieles.

Su ventana seguía iluminada, pero él se apagaba poco a poco. El portavoz del Vaticano admitió su agonía entre lágrimas, y afirmó que había perdido el conocimiento.

Romanos y forasteros llenaron la plaza de San Pedro para velar su agonía minuto a minuto para acompañar al Papa viajero en su último viaje.

El 2 de abril, a las 21:37 minutos hora italiana,  los toques graves de la campana de san Andrés anunciaron al mundo que el corazón de Karol Wojtyla había dejado de latir....

El mundo se detuvo para despedirse de Juan Pablo II. Tres millones de personas vinieron a Roma para rendir el último homenaje a una persona que había dejado huella en sus almas. Los poderosos de la tierra dejaron sus disputas y rezaron juntos por su alma.

Los peregrinos pidieron a la Iglesia ahorrarse el proceso de beatificación, porque para ellos el Papa es ya un santo.





romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario