viernes, 3 de diciembre de 2010

16 pasos para escribir en internet y que muchos te lean

 


A todos nos gustaría que lo que escribimos en internet llegue a mucha gente… al menos a mí sí que me gustaría
Algunos dicen que usar números en los títulos de tus posts aumenta el tráfico entre 10 y un 20 por ciento, porque están estructurados y prometen algo específico. A ver si es verdad con éste
Aunque para escribir esto me he inspirado en otro: 17 sencillos pasos, para escribir con brillantez en blogs y atraer lectores (he quitado uno de los 17, porque me parecía innecesario).

4 pasos antes de empezar a escribir:
  • 1 Escribe un borrador de título: luego habrá que repasarlo
  • 2 Asegúrate de que tienes una idea para cada noticia: no millones de ideas
  • 3 Asegúrate de que sabes qué quieres conseguir con la noticia: quieres vender algo? que te enlacen? generar polémica? o contar un chiste?
  • 4 A quién le escribes esto?: importante detalle: piensa en quién te leerá y escribe pensando en él
8 más para el momento de escribir:
  • 5 Hazlo agradeable a la vista: con imágenes, vídeos, párrafos cortos…
  • 6 Numera las ideas que quieres transmitir: eso te ayudará a organizar el contenido y atraerá a más lectores
  • 7 Cuenta ejemplos e historias: haz de tus noticias algo personal y cercano, huye de lo oficial o anónimo
  • 8 Qué fuentes has leído?: enlázalas… no seas pirata
  • 9 Tienes alguna noticia intersante que dar?: si conoces alguna novedad o anécdota, cuéntala
  • 10 Pregunta a tus lectores su opinión: lógicamente habilita los comentarios… recuerda: estamos en el siglo XXI, web 2.o y todo eso
  • 11 Retos: ofrece soluciones a los problemas que tienen tus lectores, cuenta algo que les sea útil para su vida
  • 12 Admiras a alguien?: habla de él… las historias personales llegan más que las ideas
Y, por último,  4 pasos antes de publicarlo:
  • 13 Links: has puesto links a otras páginas que tengan que ver con tu noticia? Ponlos: es el idioma de internet
  • 14 Prepara un buen párrafo final: que anime al lector a hacer algo (comprar tu producto, comentar, etc)… “call to action”, que dicen los ingleses
  • 15 Revisa el título: ten en cuenta que muchos por el título decidirán si leer o no tu noticia
  • 16 Revisa la estructura: es agradable a la mirada. Pusiste fotos o vídeos? Si no las pusiste despídete de la mitad de tus posibles lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario