viernes, 11 de marzo de 2011

Japón: Solidaridad con damnificados tras terremoto y tsunami

El canciller de la Diócesis de Niigata (Japón), P. Koichi Otaki, señaló que el terremoto y tsunami que golpearon el país este viernes, "nos recuerda la precariedad de la vida. La solidaridad y la asistencia a las víctimas sin duda será nuestro compromiso por la Cuaresma".

El sacerdote informó a la agencia Fides que el presidente de Caritas Japón, Mons. Isao Kikuchi, "asegura que como comunidad católica japonesa, aunque muy pequeña, no dejaremos de realizar nuestro compromiso y nuestra solidaridad con las víctimas".
Desde Bangkok (Tailandia), el director de Caritas Asia, P. Bonnie Mendes, indicó a Fides que están "en contacto constante con Caritas Japón que está monitoreando la situación, los daños y las víctimas (...). Estamos esperando conocer mejor la situación de los desplazados y sus necesidades para planificar una intervención de emergencia".
Por su parte, el Nuncio Apostólico en Japón, Mons. Alberto Bottari de Castello, dijo a Radio Vaticana que situaciones como estas hacen "comprender realmente cuál es la dimensión del hombre ante la naturaleza".
Según las últimas informaciones, el terremoto de 8,9 grados y el tsunami dejaron 288 muertos y 349 desaparecidos, sobretodo en la ciudad de Sendai (Miyagi), que es la más afectada. Sin embargo, se teme que estas cifras puedan aumentar.

aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario