miércoles, 2 de febrero de 2011

Obispos canadienses instan a juventud a vivir sexualidad verdaderamente humana


Obispos canadienses instan a juventud a vivir sexualidad verdaderamente humana .- Los obispos canadienses hicieron un llamado a los jóvenes de su país a vivir plenamente la virtud de la castidad y una sexualidad verdaderamente humana, de acuerdo con el plan de Dios.

La Comisión de Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Canadiense publicó el texto en el que explican cómo el concepto mismo de castidad, “es mucho más que la mera ausencia de relaciones sexuales”, porque es “una cuestión de pureza de cuerpo, pero también de espíritu".
Según informó Radio Vaticana el 28 de enero, los obispos canadienses recuerdan que la sexualidad humana y la vida espiritual son dones de Dios, y "vivir la castidad es poner nuestro deseo de placer sexual, bajo la guía de la razón y la fe”.
La misiva, firmada por el Arzobispo de Vancouver, Mons. John Michael Miller, sostiene que la castidad es la piedra angular del “templo de nuestro cuerpo”, que “conduce a la armonía y la unidad de las personas, de las parejas y de la sociedad".
La carta aplica el concepto de castidad al celibato, al matrimonio y la vida consagrada y recomienda a los jóvenes cultivar esta virtud rodeándose de personas que compartan su misma elección.
El documento presenta como modelos para cultivar la castidad a joven beata estadounidense Kateri Tekakwitha, San Agustín, Santa Gianna Beretta Molla, y el Beato Pier Giorgio Frassati.

ewtnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario