miércoles, 2 de febrero de 2011

El Papa Benedicto XVI nombra Nuncio Apostólico en Pakistán

El Papa Benedicto XVI nombra Nuncio Apostólico en Pakistán.- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Edgar Peña Parra, a quien ordenará obispo este sábado 5 de febrero, como nuevo Nuncio Apostólico en Pakistán, país de mayoría musulmana en donde los cristianos sufren persecución a causa de la fe.

Mons. Edgar Peña Parra nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de marzo de 1960. Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993.
Ha servido en las representaciones pontificias de Kenia, Yugoslavia, en la oficina de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, en Sudáfrica, Honduras y México. Habla italiano, inglés, francés y ruso. Se desempeñaba actualmente como consejero de la Nunciatura Apostólica en México.
Mons. Peña llega a Pakistán en medio del debate por la llamada Ley de Blasfemia, que agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah -ley religiosa musulmana- para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado. La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana.
La Ley de Blasfemia está ligada al caso de Asia Bibi, una madre de familia acusada de haber ofendido a Mahoma y condenada a muerte. Desde su detención denunció ser perseguida en razón de su fe y negó haber proferido insulto alguno contra el Islam.

aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario