martes, 1 de febrero de 2011

Autoridad vaticana denuncia "culto al cuerpo" frente a carencia de medicinas básicas


Autoridad vaticana denuncia "culto al cuerpo" frente a carencia de medicinas básicas.- El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, hizo un llamado a mejorar la atención de los enfermos más necesitados y superar la desigualdad entre quienes rinden "culto al cuerpo" con el "consumismo farmacológico" y aquellos que no pueden acceder a las medicinas más básicas.
  
En su mensaje por el Día Mundial de la Lepra, que se celebra el 30 de enero, el Arzobispo pidió unir "esfuerzos con el fin de expresar mejor la justicia y el amor a las personas que sufren de la enfermedad de Hansen".
"En nuestros días, por un lado estamos asistiendo a una atención a la salud que limita con el consumismo farmacológicos, médicos y quirúrgicos, casi un culto al cuerpo, y por el otro, la dificultad de millones de personas en el logro de un nivel básico de subsistencia y en la obtención de los medicamentos indispensables para el tratamiento ", explica el Arzobispo.
Mons. Zimowski también considera urgente facilitar el acceso al diagnóstico temprano sobre todo para las víctimas de la enfermedad de Hansen, que a pesar de los avances científicos no ha sido totalmente controlada en el mundo.
Por el diagnóstico tardío la lepra "comienza, imperturbable, su labor destructiva en el cuerpo de la persona afectada, que además de lo que sufre por la enfermedad termina siendo desfigurada de una manera inequívoca e irreversible, lo que también implica una ‘condena’, a menudo junto a su familia nuclear, a la exclusión social y la pobreza".
"Esta desigualdad se amplía en la vida cotidiana de la persona que está físicamente afectada por la lepra. Incluso cuando se cura y ya no es un vehículo de infección, no es readmitida por la estructura social, no encuentra trabajo y se vuelve incapaz de garantizar una digna existencia a sí mismo y a su propia familia", agrega el Arzobispo.
Por ello, pide a los cristianos y a las personas de buena voluntad, a intervenir como el buen samaritano, y responder a "la justicia más grande que Jesús pide a sus discípulos y se practica en su vida, porque el cumplimiento de la Ley es el amor".

ewtnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario