lunes, 6 de diciembre de 2010

El Papa denuncia la falta de derechos humanos en Irak y Egipto






Benedicto XVI reclamó que se respeten los derechos humanos en Irak y Egipto. El Papa pidió a los católicos que durante el Adviento recen para que se resuelvan estas situaciones de violencia, intolerancia y sufrimiento y que el nacimiento de Jesús lleve “consuelo, reconciliación y paz”.

El respeto a los derechos humanos es la base para la convivencia civil. Que nuestra oración al Señor y nuestra solidaridad puedan llevar esperanza a aquellos que están sufriendo.”

El Papa mencionó los “continuos atentados” contra cristianos y musulmanes que se producen en Irak. Además recordó los últimos episodios de violencia en Egipto.

Hace unas semanas dos cristianos coptos murieron a manos de la policia y 50 resultaron heridos durante una manifestación convocada para pedir la construcción de una iglesia en la ciudad de Guiza.
El Papa pidió también por las víctimas del tráfico de personas y recordó a los 250 refugiados africanos secuestrados desde hace más de un mes en el norte del desierto del Sinaí, zona de Egipto que limita con Israel.

Uno de los secuestrados llamó a Radio Vaticana para pedir ayuda urgente y denunciar que llevan días sin comer y que se encuentran encadenados.

El Papa recomendó que en Adviento, el tiempo de preparación para la Navidad, se lea la Biblia ya que la fe, dijo Benedicto XVI, se fortifica cuando “se deja iluminar por la Palabra de Dios”.

Benedicto XVI
“Invito a todos a preparar interiormente la Navidad mediante la conversión del corazón, que nos permita acoger la venida de Jesús con los sentimientos de gozo, disponibilidad y fe de María”.

Antes de terminar el Ángelus el Papa recordó la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Ese día Benedicto XVI acude a la plaza de España de Roma para rezar ante la imagen de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario