lunes, 6 de diciembre de 2010

Angelus dominical en San Pedro Preocupación del Papa ante «las situaciones de violencia, intolerancia y sufrimiento»


Benedicto XVI instó "en este tiempo de Adviento", periodo que precede a la Navidad, a rezar para que "Jesús traiga consuelo, reconciliación y paz".


Benedicto XVI invitó hoy a rezar por todas "las situaciones de violencia, de intolerancia y de sufrimiento que existen en el mundo", durante la ceremonia del rezo dominical del Angelus que se celebra en la Plaza de San Pedro.


En un llamamiento tras el Angelus, Benedicto XVI instó "en este tiempo de Adviento", periodo que precede a la Navidad, a rezar para que "Jesús traiga consuelo, reconciliación y paz".

El Pontífice recordó entre estas "situaciones difíciles" los "continuos atentados que se producen en Irak contra los cristianos y musulmanes, los enfrentamientos en Egipto que han dejado muertos y heridos, las víctimas de traficantes y criminales y el drama de los rehenes eritreos y de otras nacionalidades en el desierto del Sinaí".

Asimismo, recordó que "el respeto por los derechos de todos es el presupuesto para una convivencia civil" y reiteró la invitación a rezar para que "se pueda llevar esperanza a todos los que sufren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario