martes, 29 de marzo de 2011

Realizan en Los Angeles caminata contra el aborto


Grupos opuestos a la práctica del aborto y en pro de la unidad familiar realizaron su primera caminata “por la vida” en los alrededores del estadio Rose Bowl de Pasadena.

La caminata inició con un evento público del arzobispo José Gómez de la arquidiócesis de Los Angeles y contó con la participación de varios invitados y oradores, entre ellos la actriz mexicana Karime Lozano.
Antes de iniciar la caminata, el arzobispo, el primer hispano que dirige la más grande congregación de católicos en Estados Unidos y quien hace unos días asumió este cargo, hizo una oración.
La caminata que recorrió cinco kilómetros fue seguida del festival “Life Fest” con música de rock alternativo en vivo, antojitos, juegos infantiles y entretenimiento de videos.
El evento fue convocado por “LifeSocal” una organización no lucrativa, estudiantes y padres de familia y diversas agrupaciones como la Liga por el Derecho a la Vida del Sur de California (RLSC por sus siglas en inglés).
“Estoy más nerviosa que cuando actúo, porque aquí voy a hablar ante miles de personas y voy a invitar a unirnos en acciones por disminuir la práctica de abortos aquí”, dijo a Notimex la actriz mexicana.
“Estoy involucrada con organizaciones no lucrativas que ayudan a jóvenes a no llegar al aborto y que ofrecen ayuda sicológica, económica para que puedan tener a su bebé”, explicó.
“No tengo una cifra exacta pero sé que en Los Angeles más de cien jóvenes han sido convencidas de último momento a que no aborten y aunque sea una sola, es de motivación para seguir en esto”, manifestó.
Lozano explicó que fue invitada como representante de la comunidad artística hispana para hablar en un mensaje de unidad y de reflexión por mantener la vida y luchar contra la práctica del aborto.
Karime, quien recién filmó en México “Cristiada” y en breve concluirá dos guiones cinematográficos, compartió que hace tiempo una de sus primeras satisfacciones fue hablar con una joven que quería abortar y al final no lo hizo “y ahora tengo una ahijada bellísima”, destacó.
California es el estado con mayor número de adolescentes embarazadas en el país con 96 mil 490 seguida por Texas, Nueva York, Florida e Illinois con cerca de 30 mil a 70 mil cada una.
De acuerdo al instituto Guttmacher en California de cada mil jóvenes hispanas entre 15 y 19 años 43.5 practican el aborto y 40 de cada cien afroamericanas.

diariosandiego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario