miércoles, 16 de febrero de 2011

Obispo mexicano recuerda valor insustituible de la familia en la sociedad

Obispo mexicano recuerda valor insustituible de la familia en la sociedad.-
Mons. Francisco J. Chavolla Ramos, Obispo de Toluca (México), recordó que en este mes de febrero el Papa Benedicto XVI ha pedido rezar por las familias, para que se reconozca su papel y valor insustituible en la sociedad.
En un mensaje publicado el 14 de febrero en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Prelado reconoció las dificultades "en el ámbito social, económico y cultural que hacen con frecuencia más ardua y difícil nuestra misión a favor de la familia que brota del matrimonio entre un hombre y una mujer y que está llamada al servicio de la vida".

Luego de recordar que el futuro de la humanidad se fragua en la familia, Mons. Chavolla pidió a todos los fieles dedicar espacios de oración "para que se respete y se reconozca su papel en la sociedad, es decir, que la familia sea respetada por todos en su identidad y se reconozca su contribución insustituible a favor de toda la sociedad".
"Esta es la razón por la que estoy invitándoles para que unidos a esta intención del Sucesor de Pedro, a través de la oración durante el mes de febrero, pidamos para que la Iglesia promueva incansablemente una pastoral familiar que incida en la sociedad", dijo el obispo
El Prelado pidió que para hacer efectiva esta oración por las familias las Iglesias locales ofrezcan Eucaristías, organicen horas santas, rosarios; entre otros.

ewtnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario