lunes, 21 de febrero de 2011

Iglesia en Chile recuerda un año de trágico terremoto

Iglesia en Chile recuerda un año de trágico terremoto .- Al cumplirse un año del terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero de 2010, los Obispos del país pidieron que todas las iglesias locales y parroquias dediquen ese día a rezar por las víctimas del desastre natural.

En una nota publicada en su sitio web el día 17 de febrero, el Episcopado pidió que en todas las misas dominicales del 27 de febrero se ofrezca "una oración de intercesión por quienes fallecieron y por quienes han sufrido y sufren aún las consecuencias del terremoto. Será también un momento para agradecer al Señor por quienes han sobrevivido y por todo lo que se ha podido superar después del desastre".
Mons. Pedro Ossandón Buljevic, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Concepción –una de las regiones más afectadas– presidirá dos misas el 26 y 27 de febrero en la que rezarán por las víctimas de este desastre.
La Misa del 26 será a las 10:00 a.m. en la capilla San Pedro de Dichato; el 27 de febrero lo hará también a las 10:00 a.m. en la capilla Santa Clara de Talcahuano y a las 12:00 del mediodía en la Catedral de Concepción.
En la Misa de la Catedral estarán presentes las personas que han sido destinatarias del apoyo solidario prestado por la Iglesia, a través de la Pastoral Social Caritas, en los sectores de Dichato, Lebu, Llico, Arauco, Coliumo y Curanilahue.
El Área de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) en coordinación con la Pastoral Social de cada diócesis de las zonas afectadas ha pedido efectuar una colecta que estará destinada a financiar becas para aquellos jóvenes escolares y universitarios que perdieran a sus padres o que, como consecuencia del terremoto y tsunami, han visto afectada la continuidad de sus estudios.
El terremoto ocurrido en Chile hace un año destruyó cerca de 500 templos católicos, dejó cientos de muertos y afectó a 11 de las 16 regiones del país.

ewtnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario