jueves, 3 de febrero de 2011

El Papa pide a los religiosos vivan su vocación con alegría


El Papa pide a los religiosos vivan su vocación con alegría.- Cientos de religiosos de diferentes congregaciones y órdenes se reunieron  en la Basílica de San Pedro para celebrar la Jornada de la Vida Consagrada y la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo. El Papa les pidió que muestren la belleza y alegría de dedicar  la vida a Dios.

Les comparó con la dedicación con la que María y José presentaron a Jesús en el templo. Dijo que esa escena es un icono de las vidas de cada uno de ellos.

Benedicto XVI
“La Presentación de Jesús en el templo constituye un elocuente icono de la total donación de los hombres y mujeres que han sido llamados a reproducir en la Iglesia y en el mundo, a través de los consejos evangélicos, los rasgos característicos de Jesús: casto, pobre y obediente”.


Benedicto XVI ha reconocido en repetidas ocasiones el valor de las órdenes religiosas, su vida de oración y su labor con los pobres, enfermos y ancianos.

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada  fue instituida por Juan Pablo II en 1997 para honrar a quienes han consagrado sus vidas a Dios. Benedicto XVI ha continuado con esta tradición que se ha convertido en un evento anual.

La ceremonia fue también la primera aparición pública del arzobispo brasileño João Braz de Aviz recientemente nombrado Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. 

romereports.com
El Papa señaló que las culturas de los países más ricos están “marcadas por un pluralismo radical”, en el que cualquier estilo de vida parece tener igual validez. Los católicos deben responder con un compromiso renovado de la fe, prestando más atención a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario